rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


26/06/16
Tras necropsia, se concluye que caso de muerte polémica en la Clínica se debía a fallo cardíaco
Tras su fallecimiento, familiares de José Luis Calcagno habían puesto en dudas procedimientos médicos. “Su corazón no era sano”, aseguró en conferencia de prensa el doctor Raúl Laporta, director médico de la Clínica Nueva Cruz Azul.



 

El viernes llevó adelante una conferencia de prensa el doctor Raúl Eduardo Laporta, quien es director médico de la Clínica Nueva Cruz Azul, y dio a conocer detalles de la necropsia realizada por la justicia en encargo de la UFI 2, en el marco de una causa por “Averiguación de causales de muerte” en un caso por el que hubo manifestaciones de protesta recientemente por parte de los familiares de José Luis Calcagno.

Laporta indicó que hubo varios casos en los que se reclamó y que a algunos de ellos los desconoce. Pero específicamente sobre Calcagno indicó: “Nosotros siempre nos mantuvimos sin hacer demasiados comentarios sobre el tema de Calcagno, porque no teníamos certezas de la situación, no queríamos entrar en un tira y afloje dado que lo único que teníamos era una versión clínica y estadística, dado que un paciente de una cirugía de bajo riesgo puede presentar un paro cardíaco, pero no es algo adecuado para decir a la familia. Pero ahora con la necropsia tenemos otra realidad, y llegamos a esta porque la familia quería saber cómo poder establecer las causas de muerte mediante una autopsia. Y yo recomendé que vayan a la fiscalía, hagan la denuncia y avancen. A mí me interesaba también conocer los motivos, más allá de que hayamos visto los antecedentes y habláramos con los que lo atendieron, médicos, enfermeras y anestesistas. La causa real, en este paciente, fue que tenía una cardiopatía hipertrófica dilatada. Su corazón no era sano”, dijo Laporta.

“El señor fue al consultorio del cirujano, este dio su indicación y pidió una serie de estudios, entre ellos un riesgo quirúrgico, que no se hizo en la clínica. Al cardiólogo lo eligió la familia”, aclaró luego el doctor Laporta. “En no todos los estudios se establece que había cardiopatía, y en este caso la hubo. Y la anestesia que se hizo fue raquídea, y en una de estas no se puede uno pasar con la dosis porque es inyectable, se aplica en la columna y anestesia de la cintura para abajo. No se puede pasar de anestesia en un raquídea”, agregó Laporta y dejó en claro que la autopsia fue realizada por la doctora Lucrecia Vidal de la Policía, y que esta fue presentada ante el fiscal. Las copias de la misma certificadas por escribanos fueron mostradas a los medios de prensa en la Clínica de avenida 29 y 16.

En este sentido, descartó totalmente las versiones de mala praxis que se habían planteado a través de las redes sociales y en las manifestaciones públicas, con la autopsia que se sucedió a la denuncia realizada: “Las causas son un paro cardio respiratorio no traumático, por edema agudo de pulmón, insuficiencia cardiaca descompensada y miocardiopatía hipertrófica dilatada”, sintetizó el responsable médico sobre el resultado de la necropsia.

"La clínica tiene mala fama y venimos arrastrando una mala fama de gestiones previas, esto se hace muy difícil de revertir y cualquier cosa parece que tuviéramos mala voluntad", dijo luego Laporta y cuestionó criticas malintencionadas en redes sociales.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.16 5:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba