rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


26/06/16
Los abogados hicieron travesuras en el escenario
El 23 de junio se estrenó la comedia “No Hay Mal Que Cumpla Cien Años”, de Javier Laresca. Ante una sala colmada, el elenco conformado en su totalidad por abogados, mostró su ductilidad y talento. Hoy, nueva función, 19.30 horas.



 

Por Susana Spano
                               
El teatro es una de las manifestaciones artísticas que más se acercan al hombre, intentan retratarlo y ahondar en sus conflictos y estilos de vida.

El teatro puede ser dramático o festivo, en cuyo caso recibe la calificación de comedia.

La comedia es una obra que presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas, exagerando o caricaturizando, según sea la ocasión, a sus personajes.

El jueves 23 de junio, el público mercedino tuvo oportunidad de apreciar la opera prima de Javier Laresca,  “No Hay Mal que Cumpla Cien Años”, que escribió con motivo de la celebración de los cien años de vida del Colegio de Abogados de Mercedes.

Mostrar los cien años de una institución, a través de una representación, no es tarea sencilla, sobre todo si se busca hacerlo en clave de humor. Sin embargo el autor lo hizo, dibujando con una sutil ironía los distintos personajes que desfilaron por la escena, intercambiando diálogos que cosecharon carcajadas y aplausos espontáneos del público presente.

“Definición y contrapunto”, “Mesa Gaucha”, “Tomo uno folio uno”, “Cafetín”, “Un mundo sin abogados”, “Tres chiflados y un militar”, “Entrada al cielo”, “La Abogada”, “Mesa de Mujeres” y un “Futuro Lejano”, marcaron las instancias de este abigarrado mundo de letrados que fue marcando el derrotero de la historia estrenada el 23 de junio, en el Teatro Julio César Gioscio de Mercedes.

La puesta fue dinámica y ágil, los cuadros se sucedieron fluidamente, enmarcados por  canciones y temas musicales –pegadizos y alegres– que sirvieron de nexo entre escena y escena.

A través de la acción aparecieron las distintas épocas que marcaron hitos en la vida del Colegio: el Caso Siri, las menciones a los gobiernos de facto, el advenimiento de la Democracia y otros, entre los que podemos destacar “El Café”, donde se lucieron los doctores Jorge Pereyra y Sergio Pignataro, a través de un diálogo complejo y cargado de recuerdos, que transmitieron con solvencia y convicción a la platea. “Tres Chiflados y un Militar”, mostró logradas actuaciones de Javier Laresca, Adrián Landini, José Gasparini y Laura Pardini. El monólogo de “La Abogada” fue muy bien resuelto por la doctora Patricia Leva.  En “El Cielo de los Abogados” se lució el doctor Javier Pafundi, quien compuso un pescador inefable.

“Mesa de Mujeres” mostró a la doctora Maite Landini provocativa y sensual, al tiempo que le permitió a Natalia Martín realizar una estupenda composición de la empleada de tribunales, con sus característicos tics.
 
Las canciones, como señaláramos, tuvieron un importante papel en el desarrollo de la comedia. Javier Laresca compuso la letra, que fue acertadamente musicalizada por Florencia Chena y Damián Tessore. Las grabaciones en off, a cargo de Vilma Bafundo y el doctor Horacio Vero, fueron excelentes.

El final, del que nada revelaremos en beneficio de la sorpresa y lo desopilante del mismo, fue otro logro de la puesta. Sólo agregaremos que los espectadores se llevarán una grata sorpresa, no solo por los efectos (tan bien logrados) sino por la iluminación y la canción que cierra el espectáculo.

Javier Laresca, a través del texto propuesto, supo ironizar con delicadeza. Su humor fue limpio sin apelar, en ningún momento, a la chabacanería o el mal gusto y augura un interesante autor teatral, del que esperamos un nuevo trabajo, muy pronto.

La dirección fue equilibrada, logró de los noveles actores momentos muy buenos y, en general, las actuaciones mostraron niveles convincentes que el espectador premió con la risa o el aplauso.

Esta noche, a partir de las 19.30 se pondrá en escena la última función (se adelantó media hora para permitir que quienes vayan a ver la obra puedan, después, ver el partido de la Selección Nacional con comodidad).

Desde estas páginas hacemos un pedido a la Municipalidad de Mercedes: una nueva fecha para que muchas personas más puedan disfrutar de este espectáculo divertido e inteligente.

Ver más fotos

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.16 10:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba