rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


25/06/16
Festejos por el Bicentenario de la Independencia
Gran festival entre el 7 y 9 de julio, en plaza San Martín y calles cercanas. Actividades recreativas, de difusión, culturales, artísticas y otras, por doquier. Se podrá dejar mensajes en un cofre que sería abierto en el 300 aniversario.



 

Desde la Municipalidad de Mercedes, con la visión del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, han puesto en marcha un gran trabajo que implica la participación de varias áreas y dependencias municipales, cumpliendo tareas conjuntas para la organización de los festejos por el 200º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Se anunció la realización de un gran festival de participación ciudadana, que se estará desarrollando en tres jornadas, concretamente los días 7, 8 y 9 de julio, en plaza San Martín, y calles cercanas.

En conferencia de prensa, el Jefe Comunal Ustarroz, acompañado de los responsables de cada una de las áreas involucradas, explicó que el día jueves 7 de julio el lugar será para la expresión de los distintos establecimientos educacionales de la ciudad, ya que se convertirá en una jornada donde alumnos y docentes de todas las escuelas participen con diferentes actividades, ocupando su lugar siempre en el marco de los festejos por el Bicentenario, a cargo de las Jefaturas de Inspección y otras autoridades del área de educación, acompañados por el municipio.

Los días 8 y 9 de Julio se estarán desarrollando distintas actividades, en diferentes puntos de la plaza y la avenida 29, donde las áreas presentaran sus propuestas. A modo de ejemplo, se sabe que la Secretaría de Desarrollo Social estará durante todo el día con peloteros y actividades para los más pequeños de la familia, en un parque improvisado sobre calle 26. El área de Políticas Juveniles se encontrará en otro sector, con una oferta más juvenil donde se podrán encontrar skaters, grafittis, artistas de hip hop, música y otros similares.

El Área de Educación, juntamente con Derechos Humanos y el Centro Universitario Regional, presentarán un espacio para el pensamiento y la reflexión histórica, con exposiciones temáticas y charlas especiales, donde además se encontrara un Cofre de la Historia, en donde quien quiera participar podrá dejar su mensaje al futuro, ya que tiene como intención quedar dentro del mismo por el término de 100 años, pretendiendo que en la celebración por el 300º Aniversario de la Independencia sea abierto y leído por los habitantes de aquel momento en nuestra ciudad.

El área de deportes estará desarrollando distintas disciplinas deportivas orientadas a los mas pequeños, donde se estarán desarrollando diferentes juegos con pelotas y otros elementos, acompañados de los profesores de la Dirección.

Desde la Dirección de Salud se plantea una gran exposición, donde se hará historia a través de muestras y originales imágenes.

Las áreas de Producción y Turismo del municipio, trabajo conjuntamente, para poder conformar un gran paseo de artesanos, donde los locales participarán exponiendo sus productos elaborados.

Desde Cultura se plantean actividades que se estarán desarrollando en el interior del Teatro Municipal, con proyecciones audiovisuales y actividades teatrales. Afuera, si bien el atrio de la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes se convertirá en escenario principal donde pasarán diferentes artistas locales con tango y folklore, en distintos puntos del paseo planteado habrá presentaciones de artistas, actores, payasos, danzas, murgas, etcétera.

También se sabe que la Iglesia San Patricio se sumará a los festejos con el “Concierto Patrio de Campanas y Órganos junto a la Camerata de la Orquesta Escuela”, el sábado a las 19.45 horas en la propia Parroquia.

En los próximos días se darán a conocer los detalles con horarios incluidos.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.16 11:11 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba