rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


24/06/16
Se llevó a cabo un importante encuentro regional del Programa “Jóvenes y Memoria”
Con un centenar de estudiantes, un destacado grupo de docentes y referentes de distintas áreas. Fue en el Colegio Nacional. Hubo presencia de Zárate, Giles, Luján, Carmen de Areco, Suipacha, General Rodríguez y Mercedes.



 

El pasado martes se llevó a cabo un encuentro regional del “Programa Jóvenes y Memoria” donde participaron casi un centenar de jóvenes estudiantes, un destacado grupo de docentes y referentes de distintas áreas. Fue en el ámbito del Colegio Nacional.

Cerca de media docena de voluntarios de la “Comisión Provincial de la Memoria” junto a la responsable María Inés Saravia estuvieron en Mercedes efectuando en encuentro regional por lo que son las actividades “Jóvenes y Memoria 2016”. Hubo docentes y responsables de proyectos de Zárate, Giles, Luján, Carmen de Areco, Suipacha, General Rodríguez y Mercedes.

Uno de los docentes locales con amplia experiencia en el programa, Sergio Carini, quien está conduciendo uno de los actuales proyectos, expresó: “Para nosotros es muy valioso el programa. Nos permite trabajar durante todo el año con los estudiantes, ver distintos acontecimientos históricos y problemáticas sociales y desde una mirada crítica, siendo una experiencia integradora y de construcción colectiva que nos involucra a docentes, estudiantes, referentes sociales, con un proceso de investigación y exposición de resultados. Es decir, se dan varias etapas en este camino de construcción de conocimientos y valores”.

Desde la Coordinación de Derechos Humanos sostuvieron que “Mercedes siempre ha tenido excelentes producciones”: “Tiene la ciudad una historia importante y destacada siendo de los contingentes más numerosos y productivos. El Programa es valioso, necesario y debemos apoyarlo. Es una iniciativa que permite la generación de relaciones humanas, aporta a la construcción de una ciudadanía más crítica y reflexiva, da herramientas para la formación en investigación y presentación de contenidos y como cada año nos tiene atentos a las nuevas presentaciones”, comentó Luciano Demergasso.

Dentro de la programación de la Comisión los encuentros regionales se desarrollan en distintos puntos de la provincia entre el 14 de junio y el 12 de agosto, y Mercedes fue la tercera de las ciudades visitadas convocando a docentes y referentes de la región asistiendo casi medio centenar a las instalaciones del ex Colegio Nacional.

Hubo talleres para los jóvenes, intercambios de propuestas, presentación de contenidos y asesoramiento sobre cómo continuar institucionalizando y materializando cada una de las producciones en curso.

Las presentaciones tienen distintos formatos, como videos, documentales, gráficas, teatro, es decir, desde múltiples soportes arribar a una presentación de un acontecimiento histórico o vigente desde una mirada fresca, joven y crítica.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.16 4:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba