rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/06/16
ARBA presentó el programa Nueva Gestión Tributaria Territorial y Mercedes fue parte
Estuvo en Pilar el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, junto a varios de sus pares intendentes provinciales. ARBA facilitará a los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión.



 

En Pilar su intendente Nicolás Ducoté recibió al director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, y otras autoridades de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. Junto a más de 20 municipios bonaerenses, entre ellos Mercedes, lanzaron el nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa de colaboración fiscal que prevé el trabajo en equipo entre las distintas jurisdicciones para hacer más eficiente la labor de recaudación.
 
De la firma del convenio participaron los jefes comunales de Campana, Sebastián Abella; de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Darío Kubar; de Luján, Oscar Luciani; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz, y de Navarro, Santiago Maggiotti.
 
Del acuerdo también participaron los municipios de General Las Heras, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.
 
Después de un video de presentación de ARBA, el Intendente de Pilar expresó: “Queremos que Pilar reciba todo este contingente de voluntades para trabajar juntos en la armonización fiscal y el trabajo tributario para poder brindar cada vez mejor servicio. Buscamos que lo que lanzamos hoy tenga resultados concretos para facilitarles la vida a nuestros vecinos”.
 
Luego, Fossati agradeció ser recibido por Ducoté y destacó que el objetivo es “apostar a soluciones concretas para mejorarles la calidad de vida a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”. Al continuar, explicó los cuatro ejes temáticos del convenio: “El primero se trata de un intercambio de información de índole tributaria donde nosotros vamos a aportarles ciertos datos a los municipios como la base de ingresos brutos, de rendición de patrimoniales tanto de vehículos, inmobiliario rural y urbano y sellos”.
 
Resaltó el “carácter técnico” del esquema de cooperación, y sostuvo que “con los intendentes vamos a trabajar juntos, más allá de las pertenencias políticas, para avanzar en una agenda común que nos permita fortalecer los recursos públicos, que son fundamentales para beneficiar con nuevas obras y servicios a los vecinos de cada distrito”.
 
Además, hizo hincapié en que “el hecho de compartir tecnología, integrar bases de datos y mantener un diálogo frecuente posibilitará realizar un mapa satelital de todo el territorio de la provincia y mejorar las acciones de fiscalización y cobranza, e impactará de forma positiva en la recaudación”.
 
En el marco de este nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial, ARBA facilitará a los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, sobre todo las vinculadas a cuestiones catastrales que poseen múltiples aplicaciones, y les brindará asistencia en temas de fiscalización y cobranza.
 
Al mismo tiempo, el espacio de trabajo incluirá el intercambio de información fiscal, rondas de diálogo, análisis sobre temas de recaudación y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes. En ese sentido, los centros de servicio locales que ARBA posee en toda la Provincia actuarán de nexo territorial en cada distrito para favorecer los encuentros.
 
Por parte de ARBA, estuvieron presentes el director ejecutivo Juan Luis Catuogno, el subdirector ejecutivo de Fiscalización Juan Eder, el gerente general de servicios presenciales y remotos Sebastián Brusa, y el gerente de relaciones institucionales Gustavo Menghi.

En torno a este convenio el intendente Ustarroz indicó: “Nos proponemos en definitiva trabajar de forma conjunta, en equipo, haciendo prevalecer sobre todas las cosas el diálogo, la transparencia y poniendo en el centro de la escena todos los lazos que unen a la Provincia con la ciudad de Mercedes, con el compromiso de saque que tras el éxito de nuestras acciones habrá una mejora en marcha para todos nuestros vecinos”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.16 6:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba