rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


20/06/16
Proyectan separación de residuos en la Unidad 5
Trabajo conjunto entre las autoridades de la cárcel, la ONG “Nosotros te acompañamos” y Eco Park. Capacitación y guía a los internos. Se pretende que esta pueda ser una fuente laboral más para cuando recuperen la libertad.



 

El día jueves 16 se llevó adelante una reunión entre el Juez de Ejecución N° 2 Dr. Ricardo Oliveira Bucarini, representantes de la ONG "Nosotros te Acompañamos" que conducen Walter Flores y la Hermana Estela Buet, el Ingeniero Carlos Mayon de Eco Park, y el Director de la Unidad Adolfo Cersósimo, para ultimar detalles del proyecto  presentado para separar los residuos que se generan dentro de la cárcel, y esto es apoyado institucionalmente por el Subdirector General de Trabajo Penitenciario Miguel Magdalena.

Se vieron los posibles lugares para destinarse a la separación de residuos, dónde se pueden ubicar los bultos una vez realizados (deben estar bajo techo), se recorrió la cocina y la huerta para ver la posibilidad de generar compost, etcétera.

El proyecto cuenta con la capacitación y guía a los internos que se dedicarán a trabajar en la separación, por el ingeniero Carlos Mayon, que vendrá todos los días lunes durante 4 horas a explicar, ver si se está haciendo de manera correcta y evaluar la continuidad del mismo.

El asesoramiento se brindará en la correcta separación en origen, la clasificación de los residuos, estrategias de ubicación, además de empezar a crear señalética y concientización en otros sectores de la unidad, con acciones de comunicación e información a los usuarios sobre los beneficios de hacerlo.

El proyecto incluye la viabilidad de una fuente de ingresos laborales, ya que Mayon les irá explicando el circuito comercial, y la ONG “Nosotros te Acompañamos” que brinda apoyo cuando recuperan su libertad lo acercó a la Unidad con la perspectiva de que sea una posibilidad más de trabajo.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.16 10:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba