rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


20/06/16
Hubo una jornada sobre “Ciencia, Historia y Patrimonio” en homenaje a Carlos Ameghino
Fue en el museo homónimo, de esta localidad, auspiciado por la comuna, la Asociación de Amigos del Museo y la UNLu. Se descubrió un busto creado por el artista mercedino Ricardo Bartolomeo. Hubo una serie de exposiciones.



 

El pasado 17 de junio se llevó adelante la Jornada sobre "Ciencia Historia y Patrimonio" en homenaje a Carlos Ameghino, organizada por el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes y su Asociación de Amigos junto al junto al Instituto de Investigaciones Geográficas (INIGEO) y la Secretaría de Extensión de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján.

El acto de apertura estuvo a cargo de Héctor Arzani, Director del Museo mercedino, acompañado por las autoridades de la Universidad Nacional de Luján, doctor Gustavo Buzai, Director del Instituto de Investigaciones Geográficas y del licenciado Claudio Tuis, Secretario de Extensión y Vinculación del Departamento de Ciencias Sociales. Por la Asociación de Amigos del Museo "Carlos Ameghino", estuvo el Presidente Guillermo Arrieta.

Arzani agradeció la presencia de los asistentes y a las autoridades presentes e indicó que la Jornada contó con la adhesión de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, y del Instituto y Archivo Histórico de la Municipalidad de Morón, y agradeció el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján representada por el licenciado Federico Suárez, y representantes de la Comisión de Estudios Históricos de Berazategui y la Junta de Estudios Históricos de José C. Paz.

Arzani también agradeció el aporte de la Asociación de Amigos del Museo, quienes proveyeron el servicio de café y ofrecieron un almuerzo a todos los asistentes a la Jornada.

A continuación se descubrió el busto de Carlos Ameghino, obra del artista mercedino Ricardo Bartolomeo, con palabras a cargo de Mario Landi en representación de la Asociación de Amigos del Museo, quien rememoró su infancia junto al equipo fundador del museo porque su padre fue uno de ellos. También habló el propio artista Ricardo Bartolomeo sobre su experiencia en la elaboración de la escultura que se presentaba y que se emplazó en la Sala de la Megafauna pampeana “Héctor Cueto”.

Tras esta inauguración formal comenzaron las exposiciones presentadas en la programación, que fueron:

- Marcela Torreblanca: "DON CARLOS Y SU HERMANO"

- José Luis Aguilar: "REPUBLICANO: HALLAZGO DE UN NAVÍO HISTÓRICO"

- Edgardo Ludueña: "GIRA PALEONTOLOGICA 2016: EN BÚSQUEDA DE HUESOS Y ANTIGUOS TÚNELES"

- Gustavo D. Buzai y Luis Humacata: Presentación del libro "IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA". MCA Libros, 2016.

- Claudio Tuis y Ma. Cristina Luchetti: "LUGAR Y MEMORIA: EL PALIMPSESTO COMO ESTRATEGIA DE VALORACIÓN DE LOS PAISAJES CULTURALES LOCALES"

- Paula Escosteguy, Virginia Salerno, M. Magdalena Frère y Ma. Isabel González: "VALOR HISTÓRICO Y PATRIMONIAL DE UN HALLAZGO: Homo caputinclinatus (AMEGHINO 1910)"

- Juan Pablo Franco y José María Marchetto: "MUSEO LEGADO DEL SALADO - JUNÍN"

- Patricia Rionda, Pablo Raimundo Santiago y Gabriel Acuña Suarez: "EL GLIPTODONTE LAUTARO - SUIPACHA"

- Juan Carlos Doratti: "BREVE RESEÑA DEL DESARROLLO DE MERCEDES HASTA 1880"

- Carlos A. Dagnino: "HABLA UN VIEJO PLANO"                             

- Susana Boragno: "EL SALAME QUINTERO, UN PATRIMONIO BIEN MERCEDINO — LA CARNEADA"

Tras el cierre, se entregaron los certificados correspondientes a expositores y asistentes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.16 10:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba