rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


16/06/16
Ante el crecimiento de la necesidad, show benéfico para colaborar con asistidos por Cáritas
Será este viernes desde las 21, en el Teatro Argentino. Se presentará la banda Exilio liderada por el padre Federico Lazarte y un coro de jóvenes de la Iglesia Catedral. “Estamos tratando de dar una mano”, indicó el joven sacerdote.



 

Este viernes 17 de junio habrá de realizarse un recital a beneficio de la Misión de Adolescencia Misionera y Cáritas. Será por la noche en el Teatro Argentino de Mercedes, y participará la banda Exilio, cuyo cantante es el Padre Federico Lazarte de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, contando además con la actuación de los jóvenes de esa parroquia, reunidos en un coro coordinado por Florencia Chena. La actividad servirá para recaudar alimentos para los necesitados de la ciudad que son asistidos por esa entidad.

El padre Federico Lazarte, en la previa y en el último ensayo junto a los jóvenes, comentó algunas de sus expectativas e invitó a ser parte del evento de este viernes. “Estoy agradecido a Dios de que a través de la música podamos comunicar a Jesús y que ese acto evangelizador sirva en esta oportunidad para ayudar a la gente que más necesita, en este caso Cáritas. Daniela es la señora que tiene a cargo Cáritas en Catedral y el padre Franco está trabajando junto a ella, y nos han dicho que está muy complicada la situación, porque la gente en este último tiempo ha aportado menos alimentos y la gente que normalmente es asistida ha necesitado más. Hay entonces un desbalance grande que se nota y por lo que estamos tratando de dar una mano, para que el arte y la fe sirvan en este caso como un medio de solidaridad”, dijo Lazarte, consultado por este medio.

"Daniela es la señora que tiene a cargo Cáritas en Catedral y el padre Franco está trabajando junto a ella, y nos han dicho que está muy complicada la situación, porque la gente en este último tiempo ha aportado menos alimentos y la gente que normalmente es asistida ha necesitado más. Hay entonces un desbalance grande que se nota y por lo que estamos tratando de dar una mano"

“Estamos repitiendo algo que hicimos el año pasado en julio y que fue providencial porque a los días del recital fueron las inundaciones, y la primera asistencia con alimentos se hizo gracias a lo que pudimos juntar. Este año tenemos ganas de volver a ayudar con estos dos alimentos que pedimos como entrada”, agregó el sacerdote que cantará en vivo junto a su grupo Exilio, y contará con muchos jóvenes de la parroquia que estarán siendo parte de un coro especial. “Es bueno verlos crecer a ellos, la música a mí me acompaña desde chico y tengo una relación permanente con ella, pero es bueno verlos a ellos como en un año han empezado a tocar la guitarra, a cantar, a hacer música y gracias a personas grandes como Flor Chena que nos está ayudando con este coro están progresando mucho. El año pasado éramos todos músicos grandes y este año tenemos la alegría de poder contar en el miso recital con chicos que harán su primera presentación en un escenario mostrando su arte, vinculado con la fe y la solidaridad”, destacó Lazarte.

“La palabra Misionarte ha surgido de ellos mismos, cuando estábamos armando la misión que será en julio en un pueblo que se llama Tres Sargentos. Ellos plantearon que necesitaríamos alimentos y empezó esta idea de hacer música, no seguir saturando con rifas, y entonces comenzamos a ver la idea de hacer un recital, que es algo que complica porque yo le resto tiempo a mi tarea sacerdotal. Pero así surgió y trabajando en equipo salieron muchas ideas y aportes, cada uno pone su impronta y termina siendo algo único. Hay muchas personas detrás de esto”, valoró Lazarte.

Quienes este viernes se acerquen al Teatro Argentino, al show que comienza a las 21 horas, a colaborar y disfrutar del recital, podrán ser partícipes de la presentación de una banda que se formó en 2011 y grabó un disco con el nombre de “Mi verdad”, y con canciones que tienen un mensaje cristiano en estilo rock, de autoría del propio Federico Lazarte, que lidera el grupo, al que han llamado Exilio, y que completan Tomás Velazquez en batería, Lucía Ríssola en voz, Pacha Cardozo en bajo e Ivan Melgar en guitarra. Sobre la base de esas canciones, a las que Lazarte les pone guitarra y voz, en este show se agregan videos con eje en la misericordia, con actuaciones de chicos de adolescencia misionera, luces y la presentación coral ya comentada.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.06.16 0:10 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba