rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/06/16
Romina Del Plá: “Ahora más que nunca es necesario un paro nacional contra el ajuste”
La Secretaria General del Sindicato SUTEBA de La Matanza estuvo en Mercedes. Hizo un repaso de las medidas del gobierno, a las que caracterizó como un plan de ajuste. Llamó a movilizarse y luchar.



 

Romina del Plá, quien es la Secretaria General del Sindicato SUTEBA de La Matanza, estuvo en Mercedes, dialogando con docentes y trabajadores, en el marco de una gira que está desarrollando por todo el país.

“La intención es extender la experiencia que estamos desarrollando con los sutebas multicoleres y reforzar la orientación de lucha que crece en el movimiento obrero”, explicó Pablo Demarco, que ofició como presentador de la dirigente matancera.

Del Plá hizo un repaso de las medidas del gobierno, a las que caracterizó como un plan de ajuste. “En estos momentos se está discutiendo una verdadera estafa a los jubilados, que implica pagarles entre un 11 a 18% de lo que le adeudan, y va a acompañado de un blanqueo de capitales que está respaldado por una tasa de crecimiento de un 18%, un gran beneficio para los capitalistas”, dijo.

En su intervención la dirigente docente destacó las enormes luchas que se están llevando a cabo: “En Tierra del Fuego, los docentes que luchan contra una reforma jubilatoria, que busca aumentar la edad para jubilarse, en Santa Cruz contra un aumento irrisorio de los salarios, todas estas luchas son ignoradas por la dirección de la Ctera”,  indicó.

Frente a este cuadro de situación, Del Plá convocó a los trabajadores de la educación a la Conferencia nacional que realizará en el mes de julio la Coordinadora Sindical Clasista, “en donde van a estar presentes la dirección del Sutna, de la CTA de Mendoza, de los Sutebas de La Plata, La Matanza, Ensenada, los trabajadores de la construcción del  Sitric, porque intentaremos unificar todos los reclamos para que la clase trabajadora pueda responder a estos ataques que el gobierno de Macri en complicidad con los gobernadores kirchneristas están llevando a cabo”, finalizó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.16 11:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba