rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/06/16
Juan Ustarroz participó y pintó una parte de la primera Estrella Amarilla en Mercedes
Hubo un acto especial en el Día Nacional de la Seguridad Vial. Se pintó sobre el asfalto la primera Estrella Amarilla en recuerdo a una víctima de siniestro vial. Se trata de Brian Zárate, fallecido en la intersección de calles 22 y 117.




 

Desde la Municipalidad de Mercedes se llevó adelante junto a la asociación civil Tecpremer un acto especial en el Día Nacional de la Seguridad Vial.

En este encuentro se pintó sobre el asfalto la primera Estrella Amarilla en recuerdo a una víctima de siniestro vial. Se trata de Brian Zárate joven involucrado y fallecido a causa de un siniestro el pasado día 10 de Junio del año 2015, en la intersección de calles 22 y 117.

Del encuentro participaron familiares y amigos, además del acompañamiento del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a funcionarios municipales, integrantes del Legislativo local y vecinos que se acercaron para ser parte de este homenaje.

El Jefe Comunal junto a la mamá de Brian, Ana Torres, fueron quienes comenzaron a pintar la Estrella Amarilla en la acera asfáltica, dando lugar a que familiares y amigos continuaran con la acción, llegando a pintarla de manera completa entre todos los presentes.

Al momento de las palabras fue Nancy Okos quien explicó el programa nacional “Estrellas Amarillas”. La propuesta es sencilla: colocar un cartel o pintar en la calle una estrella amarilla en lugares donde se produjeron accidentes de tránsito con víctimas fatales. 

Según los impulsores de esta campaña nacional, la idea es que la gente que circula por la ciudad sepa que en ese lugar murió alguien por una imprudencia en el tránsito, convirtiéndose así en una manera de prevenir y concientizar.

Hizo uso de la palabra Ana Torres, la mamá de Brian, quien de manera muy emocionada recordó y homenajeo a su hijo, pidiendo prudencia al transitar las calles de la ciudad. Por último el Intendente Ustarroz cerró el encuentro, sumándose al dolor de la familia, apoyando toda acción que quiera realizar. “Nos encontramos trabajando en el marco de la construcción de una nueva cultura vial más responsable y solidaria”, dijo.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.16 10:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba