rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


09/06/16
Jornada sobre la toma de conciencia sobre abuso y el maltrato en los adultos mayores
El jueves 16 habrá un encuentro denominado “Adultos mayores y sus derechos”, impulsado por la Dirección de Adultos Mayores. La disertación estará a cargo del Licenciado Sergio Nahabetian, desde las 10 horas en el Concejo.



 

La Organización Mundial de la Salud estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato, ya sea físico, financiero o emocional. Además, investigaciones recientes sugieren que el abuso, el abandono y la violencia contra las personas mayores, tanto en el hogar como en las instituciones, son mucho más frecuentes de lo que se ha reconocido.

Tales actos son un ataque inaceptable a la dignidad humana y a los derechos humanos. Lo que es peor, a menudo esos hechos no son denunciados ni atendidos.

Es por eso que el próximo jueves 16 de junio, se estará llevando adelante un encuentro denominado “Adultos mayores y sus derechos”, impulsado por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, en el “Día Mundial de la toma de Conciencia sobre el abuso y el maltrato en los adultos mayores”, alertando sobre la actualidad del sector e informando desde distintas ópticas, la actualidad de la problemática.

El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

La disertación estará a cargo del Licenciado Sergio Nahabetian, Director Ejecutivo del área de discapacidad y adultos mayores, y la doctora Gabriela Roca, especialista en derecho de familia y asesoría, ambos pertenecientes a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y está dirigida a todo el público que se interese en la temática, profesionales o representantes de entidades e instituciones que manifiesten inquietudes respecto al tema, o simplemente para adquirir información y conocimientos en la problemática. La entrada es libre y gratuita.

La charla se estará desarrollando desde las 10 en el Honorable Concejo Deliberante de avenida 29 Nº 575, en la planta alta del Palacio Municipal.

Es una invitación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.06.16 9:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba