rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/06/16
Ministro Ferrari se reunió con fiscales generales
El nuevo encargado de la cartera de Justicia provincial destacó el interés de la Gobernadora de que se lleve adelante un trabajo enfocado en las víctimas. Entre estos fiscales generales estuvo el de Mercedes, doctor Pablo Merola.


 

El Ministro de Justicia Gustavo Ferrari se reunió con los fiscales generales de la Provincia. Durante el encuentro destacó el interés de la Gobernadora María Eugenia Vidal de que desde el Ministerio se lleve adelante un trabajo enfocado en las víctimas. “La mirada centrada en las víctimas es para nosotros una política prioritaria, por lo que se trabajará en reformas procesales, en la participación de la víctima en el proceso y en la ejecución”, puntualizó el titular de la cartera de Justicia. Entre estos fiscales generales estuvo el de Mercedes, doctor Pablo Merola.

Además planteó la necesidad de avanzar en un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia, el de Seguridad y la Procuración General, en lo vinculado con estadísticas y recopilación de cifras de delitos e infracciones a la ley. “Debemos lograr una recopilación de datos armonizada entre los organismos, y que esa información se traduzca en rápidas decisiones de gestión, para tener mapas del delito actualizados, identificar patrones de conducta, y asignar recursos de la mejor manera”.

En la reunión, Ferrari destacó como “fundamental” tener diálogo permanente y coordinación en temáticas que serán prioritarias durante su gestión. “Vamos a impulsar una política de descompresión para lograr cambios estructurales en el Ministerio, que nos permitan dar más y mejores respuestas”.

Por último, habló de la necesidad de trabajar en la temática del crimen organizado, “hay mucho camino por transitar en lo vinculado a delitos complejos, trata de personas e investigaciones que son a veces de inmediata remisión a lo federal, pero centrales para que trabajemos en conjunto”.

El Ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Acceso a la Justicia Ignacio Pérez Curci y el subsecretario de Legal y Técnica Gonzalo Santillán Iturres. Participaron además la Procuradora María del Carmen Falbo, los secretarios generales de la Procuración, la secretaria de Gestión, los secretarios de política Criminal y de Policía Judicial, relatores, el subsecretario de Derechos Humanos, y fiscales generales.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.16 9:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba