rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



03/06/16
Desde CEDASABA destacan política económica: “Hay un aire fresco a futuro”, afirman
El presidente saliente de la entidad que agrupa a Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines de la provincia vio con optimismo el panorama hacia el futuro para el sector. Fue durante una asamblea general, en Mercedes.



 

El ingeniero agrónomo Claudino de Dominicis, presidente de CEDASABA, la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense, a poco de cesar en sus funciones en esa entidad, mantuvo una entrevista con NOTICIASMERCEDINAS.COM en la que valoró la actual política nacional y vio con optimismo el panorama que se presenta hacia el futuro para el sector.

Este viernes hubo una asamblea general en Casa Anús que sirvió para renovar autoridades de la entidad que nuclea agronomías de la provincia de Buenos Aires y tiene su sede en calle 36 Nº 108. En ese contexto y en la previa, De Dominicis evaluó como positivos

“El objetivo hoy es reunirnos con los socios y rendir cuentas”, dijo sobre lo que se haría en la asamblea. “Es importante el compromiso de los socios para que vuelquen sus inquietudes, sus ideas, y participen. Esta es una vocación de servicio y creo que en el sector hay que manejar eficientemente nuestros intereses y esa es una tarea de todos”, afirmó De Dominicis.

En tanto, consultado sobre cómo está viendo desde el sector el momento actual de la economía y gestión del país, dijo que tienen buenas expectativas: “Vivimos en Argentina y la crisis la estamos pasando como todos. Hemos tenido complicaciones desde el punto de vista climático y en lo que hace al tema político y económico. Lo que vamos viendo es que ha cambiado el estado de ánimo, hay un aire fresco a futuro. Pero creo que el tiempo va a determinar el final del camino: este aire fresco da ánimo para estimular y volver a crecer, ya que estuvimos decreciendo; esto es bueno para pensar en crecer y a todos nos hace falta eso. A las empresas y a la Cámara. La idea es crecer con generaciones nuevas, mas jóvenes, y al futuro se lo ve interesante y esperanzador”, se explayó el hasta hoy presidente de CEDASABA.

“Lo que demanda el mundo es alimentos. Estamos en ese mercado y nos toca la suerte de poder aportar en la fabricación de alimentos. Y la Argentina es un gran productor y estamos en la zona más rica, que es la provincia de Buenos Aires. Tenemos todas las condiciones y la responsabilidad de estar atentos a aportar al crecimiento de este rubro, y no solamente en las materias primas sino en ideas y valor agregado. Esta es una etapa que se viene y es la que más mano de obra da”, indicó el ingeniero agrónomo

En este contexto, se le señaló que desde ese tipo de empresas tienen la responsabilidad de trabajar con un rubro clave en el mundo de hoy como es la alimentación: “Lo que demanda el mundo es alimentos. Estamos en ese mercado y nos toca la suerte de poder aportar en la fabricación de alimentos. Y la Argentina es un gran productor y estamos en la zona más rica, que es la provincia de Buenos Aires. Tenemos todas las condiciones y la responsabilidad de estar atentos a aportar al crecimiento de este rubro, y no solamente en las materias primas sino en ideas y valor agregado. Esta es una etapa que se viene y es la que más mano de obra da”, indicó el ingeniero agrónomo De Dominicis.

Por otra parte, se lo consultó sobre la necesidad de obras de infraestructura en zonas inundables de la provincia, a lo que indicó: “Tiene que haberlas, pero falta dinero. Ojalá que podamos reorganizarnos porque se necesitan reinversiones importantes. Tenemos que ordenarnos y lograr vías de crédito. Sabemos lo que hay que hacer y estamos en el cómo”.

Por último, se le señaló al presidente de CEDASABA que siempre se cuestiona cuando se habla de agroquímicos el manejo que se hace de los mismos, en lo que tiene que ver con la mano de obra que lo emplea y con el medio ambiente en el que se aplica. Sobre este tema opinó: “Ha habido avances en los últimos años, esto no para de avanzar. Y en las empresas que representamos, que a veces son más exigentes que los municipios, ya hay una concientización. Estamos trabajando oficialmente con los ministerios de la provincia y hemos aportado a la ley de fitosanitarios y otros temas. Y a nivel nacional el la federación que participamos junto a varias provincias. Con estas instituciones aportamos la experiencia que hemos tenido, y en los depósitos y locales hemos hecho pautas y normas, así como también en la aplicación. Hay una cadena en la que estamos todos involucrados: desde el que fabrica hasta el que hace la logística, con asesoramiento en lo que vendemos para que haya una buena utilización”.

En definitiva, hay una buena perspectiva para el sector. “Tenemos esperanza, las condiciones son buenas, se vislumbra crecimiento”, sostuvo De Dominicis desde CEDASABA.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.16 5:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba