rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



31/05/16
Acuerdo salarial: Se terminó el paro de judiciales
La provincia les ofreció aumento del 32,5 %. La Departamental Mercedes aceptó por amplia mayoría la propuesta. “Gracias a todos los que participaron de esta lucha que no va a ser la última”, indicó el secretario general Mariano Romano.



 

Tras una reunión acontecida ayer en el Ministerio de Economía de la Provincia, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) cerró finalmente el conflicto que mantenía desde febrero.

En una primera instancia, la Provincia había ofrecido a la AJB un aumento salarial del 25 por ciento anual. El gremio rechazó el ofrecimiento y, paros con movilizaciones de por medio, se reunieron la semana pasada en el Ministerio donde la oferta fue del 27,3, la cual fue rechazada por los 18 Departamentos Judiciales. Por ello, los judiciales se movilizaron en la Capital Federal cortando la avenida 9 de Julio, Avenida de Mayo y finalizaron con una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, ayer tuvieron una nueva reunión con la Corte y el Ejecutivo. El Gobierno ofreció un 29 por ciento con reapertura en el mes de agosto, y con un piso mínimo del 3,5, lo cual da un aumento anualizado del 32,5 por ciento en 4 tramos: enero, marzo, julio y agosto.

La Departamental Mercedes aceptó por amplia mayoría la propuesta. Más de 140 compañeros trabajadores estuvieron presentes, también los compañeros de la Justicia de Paz hicieron asamblea. “En esta lucha de más de 50 días agradecemos por la perseverancia, unidad y solidaridad”, destacaron desde la AJB Mercedes.

El dirigente local de los judiciales, Mariano Romano, indicó: “Gracias a todos los que participaron de esta lucha que no va a ser la última y a los que se van a ir sumando porque hemos demostrado que si nos unimos podemos. Estamos orgullosos de pertenecer como trabajador a esta AJB, más allá del rol que me toca circunstancialmente come secretario general”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.16 6:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba