rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



26/05/16
Nuevo libro del Museo “Carlos Ameghino”
Trabajo conjunto entre investigadores de Mercedes y del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján. La presentación oficial será el 2 de junio en la UNLu. Sus autores son Gustavo Buzai y Luis Humacata




 

El Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" anuncia la publicación de un nuevo libro. Se trata de la obra titulada "Implementación de Tecnologías de la Información Geográfica en la Enseñanza de la Geografía" de los autores Gustavo D. Buzai y Luis Humacata, editado por el Museo a través de su editorial MCA Libros, ISBN 978-987-45986-3-9.

Cabe destacar que la editorial institucional permite resguardar los derechos de propiedad intelectual tanto para los autores como del museo.

Este libro de 192 páginas es el resultado final del Seminario de Formación para Docentes del Programa "Nuestra Escuela" del Ministerio de Educación de la Nación realizado en 2015 en la Universidad Nacional de Luján, dictado por los autores, y está destinado principalmente a docentes de nivel medio.

La publicación fue financiada con fondos del dicho Programa Nacional y proyectos de investigación de la Universidad Nacional del Luján. El libro presenta un estado del arte actualizado de la literatura geográfica que aborda la relación entre la enseñanza de la Geografía apoyada con el uso de las actuales tecnologías digitales y propone trabajos prácticos que permiten su implementación concreta en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La edición estuvo al cuidado del Lic. Gabriel Acuña Suarez, director editorial, y son autores de las aplicaciones los profesores Mariana Benitez, Alba Cáceres, Silvana Rosa Chirilliano, María Celia Carllinni, Fernanda Gutierrez, Marcela Huesca, Sonia Lanzelotti, Mariana Luna, Daniela Machado, Cristina Maggio, Silvina Marquez, Analía Morales, Fernando Paso Viola, Patricia Pedrós, Celia Elisa Ramirez, María Soledad Reyes, Federico Dondinone, Marceloa Rosso y Sergio Torres.

Esta obra muestra también el resultado del trabajo en conjunto entre los investigadores del Museo “Carlos Ameghino” de Mercedes y del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján.

La presentación oficial de este libro se realizará el día 2 de junio de 2016, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Luján en el marco de la Jornada GeoDigital 2016, organizada por dicha casa de estudios. La Jornada Geodigital 2016 está destinada a docentes y estudiantes del profesorado en Geografía y ciencias afines, es de acceso libre y gratuito previa inscripción a gesig-proeg@unlu.edu.ar.

La nueva publicación se presentará también en el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" en el transcurso del mes de junio.

Contenido:
Introducción
Capítulo 1. Geografía y Tecnologías de la Información Geográfica
Capítulo 2. Educación en Geografía y Tecnologías de la Información Geográfica
Capítulo 3. Diagnóstico contextual del uso de SIG en la escuela media
Capítulo 4. Propuestas geotecnológicas
Capítulo 5. Propuesta de capacitación docente
Capítulo 6. Guía de prácticas con TIG
Capítulo 7. Aplicaciones
Capítulo 8. Consideraciones finales
Bibliografía

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.05.16 11:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba