rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



25/05/16
Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó a audiencia para mediar en conflicto judicial
Convocó para el lunes a los judiciales de la AJB y al Ejecutivo provincial a una “instancia de diálogo” y amenazó con dictar medidas si no hay entendimiento. El gremio lleva más de dos meses en conflicto


 

Tras frustrarse una nueva negociación salarial, y en medio de un paro en tribunales, la Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó para el lunes a los judiciales de la AJB y al Ejecutivo provincial a una “instancia de diálogo” y amenazó con dictar medidas si no hay entendimiento.

El gremio, que lleva más de dos meses en conflicto con recurrentes paros que complican gravemente la atención en los tribunales, rechazó por “insuficientes” las propuestas salariales de la administración bonaerense: un incremento del 17,3 por ciento hasta junio –para discutir otro aumento a partir de julio- o una suba anual del 27,3.

En ese marco, la Corte convocó al Gobierno, a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al Colegio de Magistrados, que tampoco arribó aún a un entendimiento con el Ejecutivo por un aumento para los jueces este año, aunque la oferta para este sector fue superior que a los empleados: 31,5 por ciento sumada una garantía por inflación a pagar en agosto.

La convocatoria, explicó el máximo tribunal provincial, es para “consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto sobre la base de los puntos que fije el Tribunal”. Al mismo tiempo, la Corte pide a la AJB que no realice nuevo paros mientras se lleva adelante esa instancia de paro y que se encuentre “regularizada la normal prestación del servicio de justicia”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.16 10:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba