rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



24/05/16
Escuela El Pampero: La discusión por su municipalización sigue demorada en el Concejo
Este lunes el tema volvió al recinto, y de ahí retornó a comisión. “Creemos que estamos en condiciones de tratar este tema y no dilatarlo más”, dijo la concejala Mariana San Martín y aclaró dos de las dudas que plantean los opositores.



 

Este lunes se llevó adelante una sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la localidad rural de San Jacinto, donde entre otros temas nuevamente estuvo en el tapete la cuestión por la municipalización de la Escuela “El Pampero”. En este sentido hubo un nuevo intercambio de expresiones entre los ediles y el tema sigue en estudio por un tiempo más.

Es así que con despachos divididos volvía al recinto desde las Comisiones el Expediente N°1321/16-DE, un Proyecto de Ordenanza (de autoría del Departamento Ejecutivo), para la creación de la Escuela Municipal “El Pampero”.

“Hasta ahora esto no está definido”, aclaró al respecto y tras la sesión la concejala del Frente Para la Victoria, Mariana San Martín. “Desde nuestro bloque sostenemos que se vote por un sí o un no y tratarlo sobre tablas, incluyendo también en esta postura al bloque del concejal José Cestari. El resto de los bloques sostiene que quieren primero antes de expedirse sobre el tema una respuesta desde el Ministerio de Educación, pero creemos que eso debería ser contestado luego de la municipalización, ya que es un trámite para una etapa posterior. Esto sigue entonces igual, volvimos a dar nuestro punto de vista aunque sea redundante, pero aportamos un fallo del juez Arias, de La Plata, ya que en 2007 hubo un litigio sobre estas escuelas experimentales, y este fallo dice que estas escuelas deben ser de gestión pública estatal”, agregó la edil del FPV.

“Esa es una de las discusiones”, amplió, “y otra es la situación del terreno de la escuela. Averiguamos, más allá de una nota que mandaron y que será contestada oficialmente, que el terreno donde está levantado el colegio perteneció a Ganaderos de Suipacha, que era una SRL, por lo cual judicialmente no cabría posibilidad de que algún heredero lo vaya a pedir”, dijo luego la concejala e informó que el predio fue recibido en donación y tiene pagos los impuestos de 7 años a la fecha. “Además hablando con la gente de la escuela ellos dicen que estarían dispuestos incluso a mudarse de ese lugar, por lo que nosotros creemos que primero hay que municipalizar la escuela y luego desandar el camino de las dudas. Por ello no estamos en sintonía con los otros boques, que esperan respuestas que pueden incluso tardar años. El fallo judicial que citamos tardó 3 años, y creemos que estamos en condiciones de tratar este tema y no dilatarlo más”, completó San Martín, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva
Otro tema que se trató ayer y llamo la atención de la concejala fue un pedido de informes al ministro de Salud respecto al programa de salud reproductiva, que se aprobaría pero volvió a comisión. Era el Proyecto de Resolución (FMPV), dirigida al Ministerio de Salud sobre el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. “El bloque Cambiemos no estuvo de acuerdo con que se le pregunte al ministro qué pautas habrá a partir de ahora, que con un nuevo plan harán un reordenamiento. Este programa es muy abarcativo y no solo contemplaba la distribución gratuita de anticonceptivos, ya que también se ocupaba de la procreación responsable, el acompañamiento a las mujeres en caso de enfermedades sexuales, y otros aspectos. Creemos que es justo y necesario conocer sobre estas políticas, cosa que desde el Frente Cambiemos se niegan porque dicen que el programa no está cerrado. Nosotros lo creemos pero queremos preguntar de qué se trata el reordenamiento”, explicó la concejala.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.16 2:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba