rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


21/05/16
Dio inicio a todo ritmo la 17ª edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita en el Parque
Desde temprano y hasta tarde este sábado el parque municipal se pobló de aromas, sabores y ritmos. Este domingo será la entrega de premios y se volverá a cocinar la torta frita más grande del mundo, de 5 metros de diámetro.



 

Finalmente y tras una larga cadena de postergaciones, este fin de semana se está llevando adelante entre sábado y domingo la 17ª edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita en el Parque Municipal “Independencia” de Mercedes.

Desde temprano y hasta tarde este sábado el parque se pobló de aromas, sabores y ritmos, con la presencia de stands de torteras y torteros participantes y la inauguración oficial a cargo del intendente municipal y la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes, entidad que viene luchando desde hace años con esta fiesta que va tomando cada vez más brillo con la experiencia y el andar.

Desde las 11 se llevó adelante la recepción de torteras participantes y se sorteó la ubicación de cada una, así como también se les entregó la clave.

Las presentaciones en el escenario de la Fiesta, conducida por Diego Marú y Luis Antes, comenzaron con la Escuela de Danzas Virgencita de Lujan, que fue seguida por el intérprete Gonzalo de Jesús, para continuar con la Escuela de Danzas Nuestra Señora de las Mercedes.

Uno de los máximos atractivos, la confección de la torta frita más grande del mundo, de 5 metros de diámetro. Pasadas las 19 horas y luego de varias horas de amasar las torteras -entre ellas Fátima y Amanda Acosta- pudieron poner sobre la gran mesa la masa para que otras personas la estiraran, le pusieran la reja y con ayuda de varias personas entre ellas el intendente Ustarroz y el Dr. Juan Pablo López la subieran a la sartén. En pocos minutos, la torta frita estaba hecha, y Mercedes conseguía un nuevo récord mundial. Para certificar todo esto estuvo el reconocido programa de televisión "Fiestas Argentinas" que en los próximos días y por canal 9 mostrará esta hermosa fiesta mercedina.

También actuaron en el marco de la Fiesta, Martín Soler, el ballet Almas de mi Pueblo, Los del Pedregal, el Ballet Integración, Sebastián Fredes, el Cuerpo de Danzas Nativas El Bagual, y Los Hermanos Arizmendi.

Este domingo la actividad continuará con fuerza desde las 13.00 con el desfile de las Agrupaciones Gauchas, para continuar con la agrupación folclórica Ayekan, Héctor Gómez,  la Escuela Municipal de Danzas Nativas “Estrella del Sur”, Fernando Pazos y la Yunta, el Ballet Santa Cecilia, Juan Gorostiaga, y la Escuela de Danzas Almafuerte. A las 16 se hará la ceremonia y entrega de premios y habrá un homenaje a los héroes de Malvinas, para luego continuar con las actuaciones de Sebastián Neiro, Hector Hitz y Lucas Maidana.

Para quienes quieran ver como se cocina la torta frita mas grande del mundo, el comienzo de esa actividad será a las 15.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.16 9:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba