rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


16/05/16
Se llevó a cabo una Jornada de capacitación en Patrimonio Arquitectónico
Fue en dependencias del Centro de Estudios Universitarios de Mercedes, con sede en avenida 47 y 16. El curso fue dictado por la especialista arquitecta Graciela Aguilar, este sábado



 

El último sábado se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios de Mercedes, con sede en avenida 47 y 16, una jornada de capacitación sobre el tema Patrimonio Arquitectónico, dictado por la especialista arquitecta Graciela Aguilar, dependiente de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura de CABA.

Concurrieron a la misma los integrantes de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes presidida por su Presidente, la Licenciada Débora Lacasa, acompañada por la concejala Celeste Burone y distintos miembros del Honorable Concejo Deliberante, autoridades municipales e invitados especiales.

La jornada fue inaugurada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien agradeció la presencia de la disertante y la concurrencia de los asistentes a la misma.

La arquitecta Aguilar fue desarrollando su exposición acompañándola con un interesante power point, que revelaba las cuestiones más paradigmáticas de cómo se realizan en CABA y en otros distritos de la provincia de Buenos Aires las distintas acciones y normativas para llevar adelante la protección de sitios, edificios y hasta costumbres o actividades con características patrimoniales y que dan motivo a su valoración y protección.

Haciendo hincapié en todo momento en la necesidad de lograr concientizar a la sociedad toda, de la importancia de tener una mirada de conservación y puesta en valor de todo aquello que hace a nuestra identidad territorial, que fue fundacional de nuestras sociedades y que debe ser protegido y preservado para generaciones venideras.

Por otra parte hay ejemplos muy interesantes de que a partir del rescate patrimonial se fueron generando economías regionales que hoy en día constituyen un recurso turístico importante, lo cual trae aparejado un desarrollo económico de relevancia en los distintos lugares.

Finalmente quedó abierta la posibilidad de una próxima invitación a la arquitecta Aguilar, para completar la capacitación a la Comisión.

La licenciada Débora Lacasa cerró la jornada con agradecimientos a todos los participantes y luego se entregaron certificados de asistencia a los concurrentes al evento.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.16 7:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba