rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/05/16
“Wado” De Pedro, en defensa de la educación pública, fue parte de la gran movilización
El diputado nacional fue uno de los que junto a docentes, alumnos, padres y autoridades universitarias confluyeron junto a una verdadera multitud en la Plaza de Mayo. Reclaman actualización del presupuesto y suba en salarios.



 

El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Eduardo “Wado” de Pedro, fue parte de una marcha en defensa de la universidad pública, este jueves.

“Hoy participé de la multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública”, indicó a través de las redes sociales el legislador de origen mercedino, quien en la previa instó a sus seguidores y público en general a firmar el petitorio, ingresando a www.ubadepie.com.ar para defender a la universidad pública.

Este jueves, docentes, alumnos, padres y autoridades universitarias confluyeron junto a una verdadera multitud en la Plaza de Mayo en el marco de una manifestación en defensa de la educación pública.

La jornada de protesta fue convocada por todos los sindicatos (Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera) con representación en las universidades –que reclaman un 40 por ciento de aumento salarial–, las federaciones estudiantiles (FUA, FUBA, FULP, entre muchas otras) y las escuelas preuniversitarias.

La marcha en “defensa de la universidad pública” reclamó la actualización del presupuesto destinado a las casas de altos estudios, tras la suba de las tarifas en los servicios y la escalada inflacionaria.

La movilización comenzó en Plaza Housay desde donde la columna partió hasta el Ministerio de Educación y desde allí a Plaza de Mayo. En el edificio del ministerio, decanos y vicedecanos de Filosofía y Letras, Sociales, Exactas, Psicología, Agronomía y Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entregaron un petitorio con más de 42 mil firmas en defensa de la universidad.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.16 9:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba