rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


12/05/16
El intendente presentó nuevos profesionales en el área de Obras y Servicios Públicos
Se trata del Ingeniero Civil Lucas Navas y el Ingeniero en Hidráulica Nicolás Badano, quienes sumarán sus conocimientos técnicos, en lo que será la planificación de tareas. Ustarroz habló del comienzo de obras a largo plazo.



 

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alberto Navarrete, presentó la incorporación de profesionales en el área, con el fin de optimizar los trabajos que necesariamente deben cumplirse en diferentes sectores de la ciudad.

Se trata del Ingeniero Civil Lucas Navas y el Ingeniero en Hidráulica Nicolás Badano, quienes sumarán sus conocimientos técnicos, en lo que será la planificación de tareas, en base a un diagnóstico que ya se viene realizando y encontrando puntos de referencia para la realización de las obras.

“Son varios los trabajos que deben realizarse, cuando en la ciudad contamos con algunas cañerías que datan de 88 años de antigüedad, y para hacer el recambio de las mismas, se debe planificar bien cada paso que se debe dar”, comentó el jefe comunal y destacٕó que “los caños tienen una vida útil aproximada de 50 años”.

“Es por eso que, a pesar del gran esfuerzo del trabajador municipal, quienes se empeñan en las reparaciones que se vienen realizando, sufrimos las roturas periódicamente. Hay que hacer un gran recambio, una gran obra, y para eso los técnicos estarán trabajando, además de otros aspectos que estarán contemplando”, indicó Ustarroz.

“El primer paso es una cuestión de diagnóstico, aunque siempre hay que estar en el día a día”, sostuvo el intendente. “Uno de los ejes centrales de la Gestión, es planificar y trabajar en obras de corto, mediano y largo plazo”, agregó y comentó que “uno de los problemas más grandes que hemos tenido, y más que nada desde el año 2012, fueron las precipitaciones y en consecuencias las inundaciones que hemos sufrido. Y en eso estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la cuenca del Río Luján, pero por otro lado se debe tener un trabajo de planificación, zonificación en la ciudad, para evitar estos problemas futuros, y que las aguas corran bien, teniendo que trabajar en nivelaciones y cuestiones hidráulicas. Hoy la ciudad está padeciendo de problemas de vieja data, de hace muchos años, y debemos trabajar para reparar todo lo posible. Tenemos caños de agua del año 1928”.

El intendente se refirió también a los inconvenientes que hoy padecen vecinos de 12 entre 9 y 11. “Lo que está ocurriendo es un problema muy grande y muy importante. Estamos excedidos en el tiempo de vida útil de los caños, y cambiarlos es hacer una gran inversión, y se tendrá que hacer. Se está gestionando ante la Nación y Provincia para hacer la obra, porque los trabajos a realizar son muy grandes, muy importantes. Pero además se trabaja con técnicos especialistas en lo que es el aumento de la recaudación municipal, para que nos podamos manejar en nuestros tiempos, para poder tener mayor autonomía, con recursos para poder asistir a obras de infraestructura”, dijo.

“Hoy se ponen parches como paliativos, pero hay que llegar a la solución de fondo. Empezaremos esa gran obra que hay que hacer, con el asesoramiento de los ingenieros y conocedores del tema. Hoy estamos en esta realidad, trabajando mucho en el presente, mirando el futuro de la ciudad”, expresó Ustarroz.

Los nuevos profesionales cumplirán sus tareas bajo la órbita de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.16 5:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba