rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/05/16
El Programa de Educación Barrial contará con el apoyo del Profesorado de Educación Primaria
Se logró la articulación con el Profesorado de Educación Primaria Nº 137, que funciona en la Unidad Académica del Colegio Normal. Los alumnos del primer año del profesorado estarán brindando apoyo escolar y alfabetización




 

En la ciudad, el Programa de Educación Barrial (Proeba) viene funcionando desde hace ya tiempo. La institucionalización de este programa que tuvo como finalidad el apoyo escolar, la alfabetización de adultos y la alfabetización complementaria a la escolar, avanzó expandiéndose a distintos puntos, cubriendo así las necesidades de niños y niñas de diferentes barriadas.

El programa viene funcionando como un voluntariado, y se ofrece de manera totalmente gratuita, brindando clases de apoyo pedagógico en todas las materias de nivel primario y acompañamiento en el proceso de alfabetización.

Además de las posibilidades de espacio, sumar voluntades y el marco de importancia que le da la institucionalización del programa, al municipalizar el Proeba también se abrió un canal de comunicación entre los maestros del proyecto y las señoritas de grado, pudiendo abordar las debilidades de los chicos con mayor detenimiento y brindarles un apoyo integral en cuanto a su educación en el proceso de alfabetización.

En consecuencia, María Florencia Comalini, la encargada del programa en Mercedes, ha logrado ahora la articulación con el Profesorado de Educación Primaria Nº 137, que funciona en la Unidad Académica del Colegio Normal. Así, los alumnos del primer año del profesorado estarán brindando apoyo escolar y alfabetización a través del Proeba, pero además comenzarán de esta manera sus prácticas, ya que además de lo teórico, las experiencias que puedan recoger en este proyecto, le serán muy útiles como futuros docentes.

“Los centros del Proeba en Mercedes son 15, pero dentro de poco contaremos con 18” indicó Comalini, informando además que “los alumnos del Profesorado nos acompañarán en distintos barrios, como por ejemplo, Lopardo, Villa Asunción (TEDO), en el Martín Rodríguez, Unzue y el C.I.C., entre otros. Ya en próximos días estaremos informando sobre direcciones, días y horarios”.

De la reunión mantenida junto a Profesores y alumnos del Instituto, participo además el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien animó a los presentes agradeciendo el impulso y la buena colaboración que brindan. “Felicito por la inventiva y la iniciativa de todos ustedes. Esto va a ser una gran experiencia para todos los que estamos convencidos de que es con la educación que podemos hacer una ciudad mejor, un futuro mejor. Y que por eso, desde la Municipalidad de Mercedes seguimos invirtiendo y apostando a la educación”, dijo.

“Esta actividad conjunta, que se estará realizando en diferentes zonas del Partido, facilitará además en lo económico a las familias que tengan pequeños con dificultades y algunos problemas que le generen concurrir a una maestra particular, ya que este apoyo escolar es totalmente gratuito. Y nada mejor para los alumnos del Profesorado para que, mas allá de lo teórico, conocer la realidad y las problemáticas de nuestro entorno” resaltó el Jefe Comunal.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.16 7:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba