rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/05/16
Trabajadores rurales en al año del bicentenario: Invitan a muestra en el Museo “Víctor Míguez”
Su inauguración será el día viernes 13 de mayo a las 19.30 en el Museo Míguez, calle 12 entre 21 y 23. Estará abierta hasta el 31 de julio y durante este tiempo se realizarán diferentes actividades.



 

Durante este año, año del bicentenario, el Museo Míguez realizará muestras relacionadas con oficios característicos de nuestro país y nuestra ciudad que son parte del patrimonio cultural. Como dice Carlos Moreno, una hermosa casa, un casco de estancia son patrimonio, pero lo es también ese paisaje rural que el trabajo del hombre modificó para la subsistencia.

Hasta la revolución industrial las únicas fuentes de energía fueron la potencia muscular del hombre y los animales domesticados. La supervivencia en lugares aislados hizo que en el ámbito rural se desarrollaran herramientas y elementos hechos a mano. De la relación directa con la naturaleza surgen los distintos oficios vinculados a la vida del campo: alambrador, tambero, agricultor, esquilador, conocimientos que eran transmitidos de generación en generación.

Estos trabajos, los elementos que para eso se utilizaron, serán los que en esta primera muestra se mostrarán al público. El aprovechamiento del agua, el alambrado, los trabajos derivados de la cría de animales: la esquila, el tambo, la yerra, la carneada, serán mostrados a través de característicos y -para algunos-, curiosos elementos, unos patrimonio del museo, otros gentilmente cedidos para la ocasión por familias de nuestra ciudad.

Además como las tareas rurales, sobre todo aquellas que necesitaban de muchas personas, eran motivo de reunión social, culminaban en fiesta, se trata de un fogón criollo con música y danza, una parrilla que invitara a la degustación y a la charla. Habrá artesanos y orfebres que mostrarán sus producciones de cuchillos, bombillas, tablas, ponchos que darán un marco a esta muestra.

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación invita a esta inauguración el día viernes 13 de mayo a las 19.30 en el Museo Míguez, calle 12 entre 21 y 23. Estará abierta hasta el 31 de julio y durante este tiempo se realizarán diferentes actividades.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.16 11:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba