rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


06/05/16
Los radicales despidieron a Roberto Bigatti
Fue en el cementerio local, con palabras del presidente del Partido, Oscar Albini. El dirigente mercedino fallecido ayer, a los 68 años, formó parte del Gobierno de Raúl Alfonsín, siendo designado Secretario de Trabajo.



 

Tras conocerse el fallecimiento del doctor Roberto Bigatti, quien fuera secretario de Gobierno del doctor Raúl Alfonsín, durante la presidencia de la Nación, a sus 68 años de edad, y con una despedida sin velorio en la Iglesia San Patricio, este viernes a las 16 horas, sus restos fueron acompañados en cortejo fúnebre al cementerio local.

En el marco de esta nueva pérdida que enluta al radicalismo local, quien ofició las palabras de despedida fue Oscar Albini, concejal y presidente del Comité de la UCR, reconociendo en este sentido que la muerte del abogado y dirigente fue “otro golpe más en tan poco tiempo”, en obvia referencia a la reciente pérdida de Lucas Fal.

En sus palabras en el cementerio local, Albini destacó: “Como presidente de la Unión Cívica Radical debo decir que nuestra comunidad y especialmente el Radicalismo está viviendo días muy difíciles, pérdidas irreparables”.

“Hoy nos toca despedir a Roberto, una persona que nos deja un hueco muy difícil de llenar, y nos quedamos con su imagen, con su ejemplo, con su compromiso, con su honestidad, su humildad y por sobre todas las cosas con su compromiso militante”, indicó Albini.

“Roberto siempre entendió que la Juventud era el futuro y el alma del partido, por lo que en este último tiempo había estado preparando una charla para brindarles a los jóvenes y contarles sus vivencias en la universidad y en su querida Junta Coordinadora Nacional. Fue Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho en la dictadura de Onganía y con sus amigos enfrentó la represión en 1968 cuando se cumplieron 50 años de la Reforma Universitaria. Formó parte del Gobierno de Raúl Alfonsín, siendo designado Secretario de Trabajo, cargo que ejerció fiel a sus convicciones y con la lealtad que siempre lo caracterizó”, agregó.

“Ocupó orgullosamente el cargo de presidente de nuestro Comité de Distrito, fue candidato a intendente en el año 1995 y hasta fines del año pasado era el Presidente de la Junta Electoral, pero mas allá de su rol dirigencial Roberto nunca dejó de ser un militante. Un militante comprometido con la causa, siempre predispuesto a brindar una mano, a dar un consejo”, expresó Albini.

“Roberto desde su profesión se brindaba sin preguntar a qué partido pertenecías, siempre estaba listo para escuchar y tratar de encontrar la solución. A Roberto también lo caracterizaba la solidaridad, esa solidaridad pura, la que se lleva adentro y siempre desde el anonimato”, se explayó Oscar Albini.

“No nos quedan dudas de que seguirás haciendo el bien en este nuevo rumbo. Te vamos a extrañar, hasta siempre Roberto”, completó el Presidente de la UCR Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.16 11:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba