rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


05/05/16
Trabajadores judiciales viajan en caravana a La Plata
En el marco del tercer día de protestas que lleva adelante la Asociación Judicial Bonaerense. “Esperamos que el gobierno reflexione y nos haga una convocatoria”, dijo el dirigente Alberto Igoldi sobre la necesidad de paritarias



 

Este jueves a las 8.30 los trabajadores judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense están partiendo en caravana a la ciudad de La Plata, en el marco del tercer día de medidas de fuerza que están llevando adelante junto a los médicos y profesionales de la CICOP. Con insuficientes ofrecimientos y la no reapertura de paritarias el panorama es complicado de aquí en más, y es el gobierno provincial quien debe mover las piezas y destrabar la situación que ha llevado a la dilación de un importante conflicto en el ámbito judicial.

Alberto Igoldi, secretario de la AJB Mercedes, a poco de partir en la caravana de autos y un micro, junto a unos 40 compañeros, remarcó su honda preocupación por este gravísimo panorama. “Estamos por partir a una movilización más, esta vez en caravana junto a nuestros compañeros. Confluiremos todas las Departamentales en La Plata”, informó a este medio.

“Estamos haciendo paro y movilización desde el 24 de febrero, y hoy estamos de caravana a la ciudad de La Plata. Esperamos que el gobierno reflexione y nos haga una convocatoria”, agregó y dejó en claro que en materia salarial solo tuvieron un ofrecimiento de un 16,7 por ciento de aumento lo que les ofreció el gobierno, pero les pareció insuficiente: “Nosotros queremos un 37 por ciento que es la inflación interanual, que cualquier consultora indica”, remarcó Igoldi.

Para el dirigente de la AJB esta situación es “lamentable”: “La primera mesa la tuvimos el 28 de marzo,  cuando la gobernadora María Eugenia Vidal se había comprometido a llamarnos en diciembre diciendo que en enero habría mesas técnicas pero eso no ocurrió”, recordó Igoldi ante NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Y consultados sobre cómo ven desde el gremio AJB los movimientos del gobierno provincial, aseguró que están “muy preocupados”, porque “el costo de la inflación lo pagan los trabajadores”: “El aumento que ofrecen a los gremios provinciales es muy bajo, esperamos que reflexionen y que cambien su postura”, dijo Igoldi e indicó que luego de esta caravana a las 12.30 horas de mañana viernes habrá nueva una asamblea para decidir qué medidas, con epicentro en el Palacio de Tribunales para poder enviar al congreso provincial un mandato desde Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.05.16 8:44 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba