rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


04/05/16
Comuna propicia actividades deportivas gratuitas para todas las edades y en distintos puntos
Todo un completo cronograma de actividades se lleva adelante a cargo de la Dirección de Deportes. Quieren fomentar el deporte como herramienta de inclusión para fomentar los buenos hábitos y la vida saludable de los chicos.


 

Se están llevando adelante actividades deportivas, en distintos puntos de la ciudad, totalmente libres y gratuitas para la participación de los más jóvenes.

El director de Deportes, Martín Silvestre, explicó la intención de las actividades que se proponen. “La idea, con las escuelas barriales, es poder llegar a los chicos de distintas edades, buscando despertar el interés y el entusiasmo por la disciplina que elijan”, dijo.

“El objetivo es estimular el deporte como herramienta de inclusión para fomentar los buenos hábitos y la vida saludable de los chicos de los barrios, siguiendo con la política implementada por el Intendente Juani Ustarroz”, agregó Silvestre, “por eso salimos de alguna manera a buscarlos a los barrios, porque es con el deporte que podemos lograr que los chicos adopten valores y buenas prácticas, el trabajo en equipo, el cuidado de la salud y del ambiente, el compromiso con el desarrollo humano y comunitario. El deporte es toda una herramienta con el cual podes llegar a ellos y educar”

En principio se pueden hacer prácticas de Hockey Infantil, los lunes en la plaza del barrio Unidad y Progreso de calle 26 y 55, en el horario comprendido entre las 17.30 y las 18.30. La misma actividad se desarrolla, y en el mismo horario, los días miércoles en el playón deportivo del Barrio Los Robles, y de igual manera en la plaza del Barrio Marchetti, de 26 y 63.

También se brinda Fútbol Infantil, los lunes en el SUM del Barrio San Martín de 65 y 2 de 15.30 a 17; en el mismo horario pero los días miércoles será en el Barrio Ravello, de calle 10 y 83. Y los lunes y miércoles será en la zona rural, en la plaza principal de Tomas Jofré, cada uno de los días mencionados de 15 a 16 horas.

En el Centro de Jubilados de calle 21 y 50 se ofrece los martes y jueves de 17.30 a 18.30 entrenamiento para adultos mayores. Mientras que en la rotonda de avenida 40 y 1, al aire libre, hay entrenamiento funcional para todas las edades, de lunes a viernes de 14 a 16.

El CEPLA estará ofreciendo “ritmos” los viernes de 14.30 a 16.30 horas, en el SUM del Barrio San Martín de calle 65 y 2; y fútbol en el playón de 12 y 1, lunes y miércoles de 19 a 20 horas.

También se ofrece gimnasia para adultos, en diferentes puntos de la ciudad. Los días lunes y miércoles de 16 a 17 en el SUM de Tomas Jofré, de calle 804 entre 809 y 811. Los martes y jueves, en el horario comprendido de 14 a 15, tendrán dos posibilidades para elegir: SUM de Villa Industrial Oeste, de 37 entre 112 y 114, o SUM Blandengues de calle 105 entre 12 y 14.

Finalmente, en el Centro Integrador Comunitario de calle 10 y 65, los miércoles y viernes de 15 a 16 horas hay gimnasia aeróbica; los martes y jueves de 18 a 19.30 horas fútbol infantil; y taekwondo de 18 a 19.30 horas para adultos los miércoles y viernes, y para menores los días martes y jueves.

También están las opciones que se brindan desde el polideportivo a cielo abierto del ex Martín Rodríguez, donde se puede participar de manera gratuita. En este lugar se puede encontrar educación física infantil, los lunes y jueves de 10.30 a 11.30; Gimnasia aeróbica, los lunes y miércoles de 14 a 15 horas; handball de 14.30 a 18 horas los martes y jueves.

Además funciona la escuela de arqueros, los martes y jueves de 15 a 17 horas; fútbol femenino los martes y jueves de 18 a 19 horas; los mismos días fútbol infantil, pero de 16 a 17 horas. Los martes y jueves de 16.30 a 18 horas se realizan deportes adaptados para personas con capacidades diferentes y los sábados de 10 a 12 horas atletismo infantil.

“Estas actividades no son de competencia, sino de formación. Es el espacio que queremos brindar, y habrá más, para la inserción de los chicos en el deporte y en la sociedad, y que luego podrán desarrollar con todas sus potencialidades, en las muchas y variadas instituciones deportivas que existen en la ciudad”, explicó el Director de Deportes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.16 7:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba