rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


30/04/16
Pesar del ambiente político por partida de Lucas Fal
Desde la gobernadora hasta sus compañeros de militancia, e incluso opositores políticos, muchos expresaron sus sentimientos tras la muerte del joven dirigente mercedino y funcionario del gobierno provincial.



 

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del dirigente de la UCR y funcionario provincial Lucas Fal, fueron muchos los políticos de distintas facciones que expresaron de distinta manera su pesar, reconocimiento a su figura y apoyo a la familia del mercedino a través de varios medios.

Por caso, desde la red social Twitter, la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal ‏expresó anoche en su cuenta @mariuvidal “Con mucho dolor despedimos hoy a un gran miembro de Cambiemos, Lucas Fal, ex candidato a intendente de Mercedes”. En tanto el vicegobernador Daniel Salvador en ‏@DSalvadorSF publicó: “Murió Lucas Fal, mercedino, radical. Demasiado pronto, con tanto para dar. Nos queda estar a la altura de su legado, y una tristeza enorme”. Su jefe directo, el ministro de Producción Jorge Elustondo, en ‏@JElustondo también en Twitter había publicado varias fotos de Fal, con el texto: “Hasta siempre Lucas! @lucasfalUCR Gracias por todo. Siempre serás parte del equipo de @ProduccionBA @BAProvincia”. Y previamente desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical ‏@UCRNacional habían expresado: “Despedimos con mucho dolor a Lucas Fal, comprometido militante de nuestro partido”.

VELORIO Y SEPELIO. El ingeniero Lucas Fal, fallecido este viernes 29 a los 40 años, será velado este sábado en dependencias del primer piso del Palacio Municipal, desde las 11 horas. Su sepelio se anunció para la hora 17, previo responso que se oficiará en el mismo lugar del velatorio.

Charlas y reflexiones
Otro de los referentes políticos que dejaron su mensaje en las redes fue el concejal Oscar Albini, presidente del Comité local de la UCR y del bloque del Frente Cambiemos: “Nunca me imaginé este momento, uno de los peores de mi vida; me gustaría que solo sea un feo sueño y que todo vuelva a ser como antes. Pero no. Es la realidad y solo me queda la satisfacción y alegría de haberte conocido, de haber compartido nuestra lucha, la lucha de muchos; me queda tu enseñanza de como se puede llegar lejos con la verdad y siempre firme a las convicciones. Me quedo también con tu primer slogan "Todo es posible". Me quedo con tus charlas, tus vinos, las caminatas, tu llegada a la gente. Voy a extrañar mucho tus llegadas a la quinta, y cerveza de por medio charlar y organizar lo que se venía. Voy a extrañar el después de cada sesión, que fueron cinco si mal no recuerdo, si sólo cinco, los análisis de las mismas. Ahí siempre tenías la palabra justa aunque no coincidiéramos en algo, pero siempre sabías explicar las cosas y hacerme reflexionar. No solo escuchabas sino que me oías. Ahora me pregunto cómo se hace para salir de todo esto. Cómo se hace para seguir. Seguramente será levantando la mirada hacia alguna estrella, que desde allí estarás guiándome, marcándome mis errores y apuntalándome como lo hiciste hasta ahora. Yo desde acá acompañaré y apuntalaré a tu familia. Ya nos vamos a juntar, seguramente será en algún comité o bodegón del universo, que ya estarás recorriendo. Abrazo grande Amigo”.

En forma de poesía
Por su parte, el doctor Juan Pablo López Baggio, secretario de gobierno de la actual gestión de Juan Ignacio Ustarroz, dejó un mensaje en forma de poesía, que está siendo muy compartido en las redes y recuerda las vivencias compartidas incluso en la rivalidad política.

DONDE VAYAS, ESPERAME... Lucas Fal

Donde vayas, esperame...
que organizamos un baile.
que si no hay techo, lo hacemos.
que te llevo un mehari.

Donde vayas, esperame...
que salimos de joda.
que comemos un asado.
que tengo una duda.

Donde vayas, esperame...
para hablar de política.
que nos faltó tomar un vino.
que tendré una respuesta a tu chicana.

Donde vayas, esperame...
que te juego una apuesta.
que te olvidaste una guitarra.
que te quiero ganar una elección.

Donde vayas esperame...
que firmé un decreto
que hablaba de vos
y que debe haber un error.

“Pasión y patriotismo”
Otro que expresó su pesar fue el dirigente político del Partido Fe, Jorge Pirotta: “Quiero compartir mi profundo pesar por el fallecimiento de Lucas Fal y expresar mi solidaridad con sus familiares y seres queridos. Su pasión por hacer el bien y su patriotismo hicieron de su vida un canto al compromiso militante desde su adolescencia hasta el último de sus días. En los pocos años en los que compartí con él la lucha política pude conocer un Hombre de firmes convicciones, de férrea voluntad y de profundos principios solidarios y democráticos. En nuestras reuniones le gustaba que yo lo llamara  "compañero" y mi sentimiento es ese: se me fue un compañero, una gran persona a la que aprecié y respeté y con la que soñamos juntos por un cambio en nuestra Patria que indefectiblemente ocurrirá. Lucas Fal seguirá viviendo por siempre en el corazón de cada militante de la causa nacional y popular. Adiós amigo y compañero”, indicó.

“Con lágrimas en los ojos”
También la concejal mandato cumplido y quien fuera armadora de equipos en el Frente Cambiemos local, la socióloga Débora Lacasa, dejó algunas reflexiones tras la muerte de Lucas Fal: “Con lágrimas en los ojos escribo estas líneas, solo para hacer público un reconocimiento a alguien que lo merece y no porque ya no esté entre nosotros sino porque se lo ganó. Alguien que quería cambiar las cosas y lo decía claramente, que tenía la sana ambición de liderar un espacio y no andaba con vueltas, se hacía cargo y responsable de sus decisiones; convocaba con amplitud y generosidad a todos los que compartían sus ideales y estaban dispuestos a luchar por ellos, a soñar con una ciudad mejor y trabajar para conseguir, "full time" como le gustaba decir. No siempre coincidíamos 100 % pero era abierto al diálogo y escuchaba, realmente escuchaba y eso es el diálogo. No puedo decir que hayamos sido amigos, él tenía muchos y muy buenos, solo tuve el honor de formar parte del equipo de trabajo que el formó y dirigió y eso me permitió aprender muchas cosas y por ello le estoy muy agradecida y va este reconocimiento. Hasta siempre”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.16 11:24 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba