rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


29/04/16
Preocupa una reducción significativa en la cantidad de formaciones y horarios de los trenes
Integrantes del Sindicato de trabajadores ferroviarios se reunieron con el intendente Ustarroz para pedirle ayuda. Proponen desde SOFSE y el Ministerio de Transporte  pasar de 16 servicios diarios a 9 en el mes de julio.



 

Desde el Sindicato de trabajadores ferroviarios se reunieron con el intendente para mantener el servicio de trenes. Según se supo llegaron a Mercedes preocupados por la medida de la empresa SOFSE que es apoyada por el Ministerio de Transporte de Nación de reducir los servicios de trenes en Mercedes. Actualmente son 16 y quieren que sean 9. Juan Ignacio Ustarroz buscará gestionar junto a otras instituciones afectadas una solución al problema.

Representantes del gremio solicitan al Intendente Municipal colaboración, atentos a que, en la nueva diagramación presentada por la Empresa SOFSE en el ramal diesel de la línea Sarmiento, presentan una reducción significativa en la cantidad de formaciones y horarios de los trenes en nuestra ciudad. Proponen pasar de los 16 servicios diarios a 9. La implementación de tal reducción comenzaría en el mes de julio de 2016.

En este sentido, informaron categóricamente que la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), dependiente del Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional, no puede alegar bajo ningún punto de vista faltante de material rodante (formación de trenes), estado de las vías o faltante de recursos humanos.

Asimismo los representantes del gremio informaron a las autoridades municipales que en marzo de 2016 debía comenzar a viajar el Tren Estudiantil que llevaba jóvenes a Once los días domingo y que tanto éxito llegó a tener; y que el tren de Doble Cabina usado para tal servicio está en condiciones perfectas para viajar. En este sentido, adujeron, se nota una falta de decisión política.

Informaron además que se incrementó considerablemente el número de usuarios del servicio, atento a la migración de pasajeros de la Empresa 57 a los trenes por causa del tarifazo y aumento en los boletos (ejemplo a Luján: Transporte Atlántida $ 22.50, Trenes $ 3.50 con SUBE, SUBE social $1.58 y en efectivo $ 7).

Se informó entonces que el intendente municipal proyecta un Plan de Acción contra esta medida, coordinando acciones con la UNLU (rectorado y centro estudiantil), Sociedades de Fomentos, alumnos de los institutos terciarios y del Polo Estudiantil de nuestra ciudad. Además la idea es ir sumando adhesiones de los sectores que se vayan incorporando al mencionado plan de acción, cuyo objetivo es no permitir se implemente tal drástica reducción de los servicios.

Participaron de dicha reunión, Jorge Paiz (comisión de Reclamo), German Martin (delegado), Daniel Garbarino (delegado), el representante de la OMIC local Martin Borgano, el Secretario de Gobierno Dr. Juan Pablo López y el intendente Muicipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.16 8:06 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba