rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


28/04/16
La comunidad arquidiocesana de Mercedes-Luján peregrinará a la basílica de la Virgen
“Misericordiosos como el Padre”, será el lema de la peregrinación de la arquidiócesis a la basílica Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos. En el santuario la misa será presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani.



 

“Misericordiosos como el Padre”, será el lema de la peregrinación de la arquidiócesis de Mercedes-Luján a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos. Los peregrinos saldrán este sábado 30 de abril, a las 9, de la terminal de ómnibus y participarán en el santuario de la misa que presidirá el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

“Como hermanos, somos convocados a la casa de la madre de Luján”, se destacó en la convocatoria.

Los fieles entrarán juntos por la Puerta Santa, que se abrió en el templo mariano en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, y luego participarán de la misa que presidirá el prelado y concelebrarán los sacerdotes de la diócesis.

Asimismo, escucharán las reflexiones que hará el padre Mamerto Menapace.

La peregrinación se enmarcará también en los preparativos para las fiestas patronales en honor de la Virgen de Luján, prevista para el 8 de mayo, oportunidad en que monseñor Radrizzani iniciará el proceso para la beatificación del Negro Manuel, esclavo de la Virgen, testigo del milagro de la carreta y el primer custodio de la sagrada imagen, y del padre Jorge María Salvaire, promotor del culto de la sagrada imagen y constructor de la actual basílica.

“Hay que aclarar que no es caminando la peregrinación sino que nos encontramos a las 9 en la plaza, en la esquina más cercana a la terminal. De allí cruzaremos la plaza rezando el Rosario, organizado por los seminaristas, y llegamos a la Basílica donde entraremos detrás del arzobispo cruzando la Puerta Santa. A las 10 es la misa y a las 11 en el Ateneo (Las Heras y 9 de julio) Mamerto Menapace hablará sobre el año de la misericordia, sobre la familia, las vocaciones y eucaristía. Entre charla y charla comeremos a la canasta”, aclaró, por su parte, la mercedina Teresita Cancela, referente de la organización de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.16 3:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba