rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


27/04/16
Vidal presentó el plan hidráulico provincial, que proyecta obras por 15 mil millones de pesos
Beneficiará a ocho millones de bonaerenses. Los trabajos se completarán en los próximos dos años y evitará desbordamientos en las cuencas de los ríos Luján, Salado, Reconquista, Areco, Quinto, y la cuenca Matanza-Riachuelo.



 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó hoy el Plan Hidráulico para la Provincia de Buenos Aires, que proyecta obras por un total de quince mil millones de pesos que beneficiarán a unos ocho millones de habitantes que "han sufrido muchísimo" en los últimos años a causa de las inundaciones.

"Hacemos lo que hay que hacer: las obras para que el agua no llegue más. No son obras que se van a hacer de un día para el otro, pero ya empezamos. Va a llegar un día en el que ocho millones de personas dejen de inundarse. Esta vez sí va en serio, y se va a poder", sostuvo Vidal.

La mayor parte de los trabajos se completarán en los próximos dos años y tendrán como objetivo evitar desbordamientos en las cuencas de los ríos Luján, Salado, Reconquista, Areco, Quinto, la cuenca Matanza-Riachuelo y también en la región metropolitana que integran los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.

El plan global, que abarcará emprendimientos a lo largo de cuatro años, con aportes "del gobierno nacional, organismos internacionales y fondos propios", se desplegará a partir de una serie de estudios desarrollados por un "comité de cuenca" y las correspondientes audiencias públicas necesarias por ley para el inicio de las obras.

Se prevé que en cada cuenca se construirán canales, terraplenes, compuertas, exclusas, vertederos, reservorios, estaciones de bombeo y sensores de alerta temprana para monitoreo hidráulico, meteorológico y ambiental.

Vidal, acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y los intendentes de Tigre, Luis Andreotti, y de San Fernando, Julio Zamora, remarcó que el objetivo del plan es, además, "recuperar la confianza de los millones de bonaerenses que se han inundado una y otra vez y han sufrido muchísimo. Las obras son las que hacen la diferencia".

"Cada inundación, cada parte meteorológico de tormenta es una preocupación para muchísimas personas que tienen miedo que otra vez el agua les lleve todo", agregó.

Río Luján
Según se informó oficialmente las obras en la cuenca del Río Luján impactarán en 9 municipios: Mercedes, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando y San Isidro. Beneficiarán a 1.700.000 habitantes y tendrá una superficie de impacto 3.300 km2. La inversión es de $ 5.100 millones. La provincia financiará este monto a través de un crédito con la CAF, que está tramitando. El plazo estimado de obra es 4 años y el inicio de obra es marzo de 2017. Durante este año, realizarán los proyectos ejecutivos para poder comenzar en 2017 con la obra.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.04.16 6:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba