rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


26/04/16
El Colegio Nacional celebró su 110º aniversario
El intendente municipal acompañó en el acto alusivo, esta mañana. Hubo reconocimientos varios. Un gran número de alumnos, docentes y egresados participaron de la celebración central




 

La ciudad de Mercedes cuenta con numerosas instituciones educativas de los distintos niveles, tanto públicas como privadas, pero siempre se ha destacado sobre la avenida 17 el imponente e histórico edificio del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”, hoy Escuela de Educación Media Nº 3.

Es preciso destacar el valor cultural y educacional que tiene la institución para la comunidad mercedina ya que no sólo se ha encargado de brindar educación a jóvenes sino que también ha prestado sus instalaciones, en su momento, para que funcionara la Dirección Nacional de Educación de Adultos (DINEA) y para emprender diversas actividades artísticas y culturales. Además, dicha entidad ha sido pionera en el país al brindar educación a personas en contexto de encierro a través de la creación del Bachillerato de Adultos en la Unidad Penitenciaria N°5.

Esta institución educativa que tanto ha brindado y ha significado a la ciudad y su quehacer diario, celebró el 110º aniversario desde su creación, siendo además “Monumento Histórico Provincial” enmarcado en la Ley Nº 10.419, a través de la iniciativa del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz y el por aquel entonces diputado provincial Alberto España.

Con el acompañamiento de la banda de música del Instituto de Capacitación Especializada para Gendarmería Nacional “Cabo Juan Adolfo Romero”, se dio inicio al acto, donde hizo uso de la palabra su Directora María Esther Quintana. Con momentos realmente emotivos, se destacó también la despedida de profesores y autoridades que este año empiezan a gozar de su periodo jubilatorio. Allí fue cuando se destacó a quien se desempeñara como Secretaria Administrativa Silvia Lertora, y los Profesores Silvia Bustos y Jorge Mehaudy, quienes fueron además saludados por el Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Gobierno Dr. Juan Pablo López, y autoridades del ámbito educativo.

“Quise participar de este emotivo acto porque esta centenaria institución educativa representa un sentimiento muy profundo en el corazón de todos los mercedinos y como municipio queremos decir presente en este hecho histórico. Me gustaron mucho los dos videos que se mostraron con parte de la historia del Nacional, colegio del cual han egresado muchos amigos y conocidos”, dijo Ustarroz.

Un gran número de alumnos, docentes y egresados participaron de la celebración central por el 110º aniversario, que seguramente se extenderá con otras actividades a lo largo del año.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.16 11:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba