rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


26/04/16
Municipalización de El Pampero: Piden más informes desde la Comisión de Legislación
Se emitió un dictamen por unanimidad, para que por Secretaría del Cuerpo Legislativo se gire al Ejecutivo para que informe varias cuestiones. Ahora el intendente deberá responder las dudas de los concejales.




 

Este martes por la mañana se reunió la comisión de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura para tratar, entre otros temas, las cuestiones referidas a la discutida posibilidad de municipalización de la Escuela “El Pampero”.

Desde las 9 de esta mañana trabajó la comisión cuyo presidente es Santiago Altube y sus integrantes son Juan Carlos Benítez, Juan Carlos Badano, Alejandra Repetto, Ricardo Bozzini, Sabrina Selva y Carlos Garro.

Tras algunas discusiones en un tema que está siendo deliberado desde hace varias semanas e incluso meses si se tiene en cuenta el pedido de los integrantes de la comunidad educativa de “El Pampero”, se emitió un dictamen por unanimidad, para que por Secretaría del Cuerpo Legislativo se gire al Ejecutivo para que informe varias cuestiones.

Todo esto tiene lugar tras una reciente reunión de la comisión que se había dado con integrantes de “El Pampero” en la que los mismos no habían quedado muy conformes con el tratamiento que se le estaba dando al tema, ya que consideraban que se le restaba importancia a la cuestión educativa primordial de la institución, poniendo por delante vaivenes y discusiones de ribetes políticos.

Lo cierto es que este martes, y luego de que trascendiera que para este lunes estaba dada la posibilidad de que el expediente volviera al Concejo para ser tratado sobre tablas –cosa que no fue así–, de la Comisión de largo nombre (Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura) surgieron varios interrogantes hacia el Ejecutivo, y en la previa de la iniciativa de municipalización que se impulsa.

Según pudo conocer NOTICIASMERCEDINAS.COM, en el dictamen por un lado se quiere saber si la Asociación Civil “El Pampero” cumple con los requisitos necesarios para proceder a su habilitación.

Además, se pide que se eleve al Legislativo para su análisis, copia de los expedientes de habilitación de otros establecimientos, como son Camila Rolón, San Luis Gonzaga, San Benito de Nursia, y Santa María.

También se pide desde la Comisión que se informe si el proceso de designación de los docentes que prevé el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo, para la municipalización, en su artículo 2º es compatible con la ley 14.656 del estatuto municipal, teniendo en cuenta que recientemente el Ejecutivo pasó a la situación de revista anterior la jefatura de los tres jardines municipales por no encuadrarse en esta nueva ley, que prevé el llamado a concurso para los nuevos cargos.

Asimismo los concejales quieren saber si la situación de que la Asociación Civil “El Pampero” no posee la titularidad del predio donde funciona, sino la cesión de derechos posesorios de un poseedor anterior que tampoco es titular, no es obstáculo para obtener la habilitación.

Le solicitan a la Asociación Civil “El Pampero”, asimismo, elevar al recinto los planos del establecimiento y la copia de póliza de seguro que resguarda la integridad de los menores que asisten al mismo. Y al Ejecutivo le preguntan si tiene previsto un convenio que regule el funcionamiento de la Asociación Civil “El Pampero” dentro del marco municipal, y en ese caso que lo eleven para su consideración.

Una etapa más en esta discusión que para algunos se dilata demasiado y para otros debe quedar en claro qué es lo que se está aprobando cuando se habla de la municipalización de una institución educativa como esta, que fue presentada como tal en el propio Concejo Deliberante en el año 2008.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.16 5:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba