rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


26/04/16
“No tenemos un lineamiento, en temas que son centrales, por parte del Departamento Ejecutivo”
El concejal del Frente Renovador, Carlos Milhomme, cuestionó al intendente por falta de claridad en aspectos que considera son “ejes”. “Me preocupa la ausencia de Estado en algunos temas”, sostuvo, tras la sesión de este lunes.





 

En el día de ayer se llevó adelante una sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante que el principio se pensaba que iba a durar poco tiempo pero se extendió, con ciertas discusiones y con algunos cuestionamientos y planteos cruzados entre los bloques, en lo que tiene que ver con el planteo del trabajo del Legislativo por un lado y del Ejecutivo por el otro. Quien se expresó en tono crítico al respecto fue el concejal Carlos Milhomme, del Frente Renovador. Cuestionó al intendente municipal.

“Nosotros marcamos una postura muy fuerte, desde el Frente Renovador, trabajando cada tema, y analizándolo. Y solicitamos ya esa esta altura al Departamento Ejecutivo la resolución de temas que son ejes, y que no tienen que ver con la totalidad de las solicitudes planteadas, pero sí con cuestiones que pueden caer con ser extemporáneas en breve, o con cuestiones que son necesarias de llevarlas adelante. Se ven superpuestos proyectos, peticiones particulares, y eso nos lleva a una tarea legislativa engorrosa, porque no tenemos un lineamiento en temas que son centrales por parte del Ejecutivo”, criticó Milhomme y se refirió a cuestiones particulares como la colocación de lomos de burro: “Dimos la derecha al Ejecutivo en volver para atrás la aprobación de un proyecto de ordenanza que solicitaba la colocación de lomos de burro en distintos sectores de nuestra ciudad porque se nos dijo que el área lo iba a analizar en conjunto, y vemos con asombro una de las comunicaciones elevadas por el Departamento Ejecutivo en la que nos postula la colocación de un lomo de burro en un lugar determinado, y sube no como proyecto sino con los informes que tiene el área y los informes del Ejecutivo. Por eso nos preguntamos cuál va a ser la postura del Estado municipal, si estar en la decisión a tomar en estos temas que son ejes, o pasarlo al Legislativo pero después solicitar que quieren hacer un análisis. La frase ‘lo vamos a trabajar en conjunto’ es siempre usada, pero el Ejecutivo está para gestionar y llevar adelante su gestión, porque sino sinceramente no sabemos cuáles son los ejes fundamentales de la gestión del doctor Juan Ustarroz. La verdad que me preocupa la ausencia de Estado en algunos temas”, agregó Milhomme.

En este contexto, el concejal del FR también se refirió al presupuesto participativo y su no implementación. “Ya estamos entrando al quinto mes del año. Yo no compartí expresiones de un concejal este lunes, que hablando de un proyecto estimaba que quedaba fuera del tratamiento lo que es el presupuesto participativo. Por eso aclaré en la sesión a los vecinos, que se movilizaron y trabajaron en un proyecto para reglamentar cómo utilizar el presupuesto participativo, que desde comisión se giró al Ejecutivo para que este tuviera una herramienta más para poder reglamentar la utilización. Pero si eso no lo hacemos en breve, no sube un proyecto o no lo determina la presencia del Estado en marcar cómo vamos a utilizar una partida aprobada en el presupuesto para 2016, nos quedaos que va a ser extemporáneo porque entramos en el quinto mes, los barrios necesitan atención, y la posibilidad que se le viene brindando de poder trabajar un presupuesto participativo. Estamos esperando cómo va a ser la aplicación de este recurso que ya está en la ordenanza de presupuesto de 2016”, dijo Milhomme.

Por último, otro tema que no le cierra al concejal son las tareas que se pueden llevar adelante con las bocas de tormenta. “Sabemos que es algo estacionario, que hay un gran cúmulo de hojas y a veces residuos domiciliarios, y los inconvenientes que pueden traer en épocas tan lluviosas como la presente. Y en este tema también estamos a la espera de resoluciones o de líneas de trabajo que se planteen desde la gestión municipal”, expresó Milhomme.

“Fue una sesión muy positiva para nosotros. Marcamos un posicionamiento claro del Frente Renovador, que es algo que no entendieron los compañeros del oficialismo. Les estamos dando herramientas al propio oficialismo para que pueda manifestarnos cuáles son sus líneas de acción, pero si no tienen líneas de acción estamos en un problema aún mayor”, completó el concejal opositor.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.16 4:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba