rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


24/04/16
El Municipio de Mercedes remarca que el agua de la ciudad no tiene problema alguno
“Todo está perfecto. Desconocemos cómo surgió esa versión”, aseguraron tras rumores corridos a través de redes sociales entre la población. “La mejor manera de estar informado es consultar y para ello existe el 147”, destacaron.



 

Las redes sociales han otorgado una importante capacidad de comunicarse a los ciudadanos, pero también si no son usadas con responsabilidad a través de ellas se difunden noticias que además de no ser ciertas causan alarma, como la que este domingo circuló y fue desmentida categóricamente sobre el estado de potabilidad de agua en la ciudad.

Durante la jornada de este domingo se hizo correr, desconociéndose las fuentes e intenciones, que en Mercedes había un problema con la red de agua potable poniendo en duda su pureza para el consumo. Rápidamente los funcionarios municipales empezaron a verificar el asunto y constataron que todo estaba bajo normalidad, según informarían esta tarde desde el área de Prensa de la comuna.

“Todo está perfecto. Desconocemos cómo surgió esa versión en Mercedes. Nuestra red se verifica cada lunes y se analiza cada inicio de semana. Sin excepción efectuamos controles y enviamos muestras al laboratorio para ratificar el trabajo que cotidianamente se realiza para llevar a cada ciudadano la pureza que corresponde”, afirmó un funcionario del Gabinete.

“Como es habitual estas noticias pueden generar alarma en la ciudadanía. En esta ocasión se desmiente por completo y se pide suma prudencia para no difundir y hacer correr algo que no tiene ningún correlato con la realidad”, completaron desde el área de Prensa e indicaron que funcionarios de diversas áreas durante este domingo “cotejaron y se encontraron con el suministro y su calidad en perfectas condiciones”.

“Se recuerda a la ciudadanía que la mejor manera de estar informado es consultar a las áreas pertinentes y para ello existen medios de comunicación como el 147 o las distintas dependencias comunales, aún en fines de semana”, destacaron.

Por su parte, consultado por este medio, el director de Salud de la Municipalidad, doctor Pablo Cassiani, destacó al respecto: “Ante un aviso que circula por las redes sociales, sobre la contaminación del agua potable en Mercedes, queremos transmitir tranquilidad a la población de que el agua se analiza semanalmente en el laboratorio municipal y hasta la fecha no se han reportado muestras contaminadas. Creemos que esta cadena debe de tener relación con el brote de gastroenteritis ocurrido días atrás en la localidad de Berazategui, y que la misma se ha expandido en nuestra ciudad y ciudades vecinas”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.16 7:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba