rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


20/04/16
El visto bueno a la municipalización de escuela El Pampero “se dilata demasiado”, según Altube
Se trata de una institución que pide ser municipalizada desde 2012. “Ningún concejal pudo precisar a ciencia cierta con argumentos si hay un problema legal o no para municipalizar la escuela”, destacó el edil Santiago Altube.


 

En el marco del tratamiento de la pretendida municipalización de la Escuela “El Pampero”, el concejal Santiago Altube, quien es presidente de la Comisión de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura, en el Legislativo de Mercedes, afirmó que a su entender el proyecto se está demorando en demasía y sin sentido en concretarse.

El tema había llegado al Concejo Deliberante, de una sesión extraordinaria para tratarlo se pasó a comisión y tras algunas evaluaciones en el día de ayer se decidió que siga en comisión. “Creo que esto se está dilatando demasiado, no tiene sentido. Todos saben que el primer pedido de la escuela entra en la Municipalidad en 2012. Es un tema viejo y hay que darle celeridad. Ayer en comisión se trabó por el tema del terreno, se habló que no estaban los papeles pero había concejales que no habían visto que estaba la cesión de los derechos de uso en el expediente, y ayer también se trató luego de la comisión de solucionar ese tema, que es en principio la traba aparente”, remarcó Altube, del bloque del Frente Para la Victoria.

“En realidad ningún concejal pudo precisar a ciencia cierta con argumentos si hay un problema legal o no para municipalizar la escuela. Esto se compara con los jardines maternales municipales, pero no es lo mismo. Y una vez que se municipalice se verá cuál será la modalidad de la escuela. Nosotros estamos preocupados y queremos darle cuanto antes la municipalización a esta escuela porque creemos que se lo merece, es un emprendimiento muy interesante que sirve para nuestra ciudad. Pretender que la Municipalidad tenga una escuela nos llena de orgullo. Es una escuela, no estamos hablando de un casino”, agregó Santiago Altube.

Además en el día de ayer, después de la reunión de comisión los integrantes de “El Pampero” se reunieron con el intendente municipal. En el encuentro también estuvo el concejal Altube, quien destacó: “Fue una charla informal viendo qué iba a pasar porque todo se dilata y no es nada bueno para nadie. Los directivos quieren saber qué va a pasar, creíamos que esto iba a ser rápido, pero no es así. De todas maneras el intendente les aseguró que los acompañará y que esperen tranquilos que todo va a terminar bien”.

Por último, vale aclarar que en el plano legislativo se seguirá discutiendo en la próxima reunión de comisión con la idea de poder resolver este tema. A este respecto, se le señaló a Altube que Sabrina Selva, del Frente Renovador, expresó que tendrían una posición menos conservadora. “Sí. Hay que ver la cuestión legal, y salvado eso esperamos que puedan aprobarlo”, dijo el presidente de la Comisión. Por lo tanto, se puede presumir que con los votos del Frente Renovador, el Frente Para la Victoria y la banca del concejal José Cestari alcanzaría para obtener una mayoría que favorezca a la comunidad educativa. “Creemos que todo va por ese lado y que no tienen sentido más dilaciones”, opinó el concejal Altube.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.16 5:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba