rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


20/04/16
Curso bíblico ecuménico elemental: Inicio de los encuentros con la hermana Estela Buet
En la Unidad Penal 5, la misión del curso es que todos tengan una mejor comprensión de la Biblia, desde un estudio sistemático. Pueden asistir todos los internos interesados en leer la Biblia, con libertad de credo



 

Comenzó el ciclo de encuentros que dicta la Hermana Antoniana Estela Buet, Agente de la Pastoral Carcelaria Argentina, acompañada para la apertura por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Fernando González Guemes, y personal de la Unidad.

Los mismos se dan una vez por semana, para los internos que deseen inscribirse, teniendo en este caso una matrícula de 45 personas, y la misión del curso es que todos tengan una mejor comprensión de la Biblia, desde un estudio sistemático y con fundamentación de la temática.

Este seminario es ecuménico, esto quiere decir que pueden asistir todos los internos interesados en leer la Biblia, con libertad de credo, ya que no está destinado solo para los participantes del culto católico, aunque en su mayoría lo son.

Las principales actividades son la lectura de la Biblia y relacionarlos con la actualidad, y contextualizarla con valores éticos. También tienen jornadas con debates que llegan a ser sumamente enriquecedores, ya que como explicó la Hermana Estela la Iglesia es comunidad y asamblea permanente, por ello los diálogos.

Al finalizar el año se lleva adelante entrega de certificados de asistencia, se les regala una Biblia, y se hace una jornada recreativa.

La ayuda espiritual, emocional y anímica, en este caso brindada por el acompañamiento religioso que da la Iglesia a través de la Hermana Estela, es muy valorada por la población carcelaria y por las autoridades de la Unidad.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.16 5:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba