rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


19/04/16
Municipalización de El Pampero: Frente Renovador quiere precisiones sobre el predio para dar su aval
“No estamos en contra de la municipalización”, dijo Sabrina Selva. “Nuestra duda es si puede la Municipalidad hacerse cargo responsable civilmente de una institución que funciona en un predio del que no es dueña”, aclaró la edil.



 

Con una postura menos radical que la de Juan Carlos Benítez, del Frente Cambiemos, que se manifiesta abiertamente en contra de la municipalización de la Escuela “El Pampero”, la concejal Sabrina Selva, del Frente Renovador, aseguró esta mañana tras reunirse con integrantes de la comunidad educativa que el proyecto seguirá en comisión, hasta tanto puedan resolverse algunas dudas sobre aspectos legales.

Tras la reunión de Comisión de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura, que preside Santiago Altube (FPV) y que ella integra, la concejala Sabrina Selva expresó: “Hoy recibimos a la comunidad educativa tal cual nos habíamos comprometido. Desde nuestro bloque seguimos sosteniendo que se está tratando desde el Ejecutivo de hacer esto muy apresuradamente, y van surgiendo cada vez más dudas. Queremos ver cómo es todo para evaluarlo y dar una respuesta como se merece la comunidad educativa. Hoy estuvo el director del instituto y el director de la escuela con padres de la institución, se plantearon distintas posturas y nosotros sostuvimos los cuestionamientos en torno a la titularidad del terreno en que funciona la escuela, ya que no tienen aún la titularidad del terreno sino la cesión de derechos posesorios que le dio un anterior poseedor. Y nuestra duda es si puede la Municipalidad hacerse cargo responsable civilmente de una institución que funciona en un predio del que no es dueña. Hoy nos dijeron que cedían el predio si era necesario, pero debemos evaluarlo”.

“Nosotros no estamos en contra de la municipalización”, aclaró luego la concejala del FR. “Siempre apelamos a la autonomía municipal. Sabemos que no es obligación del municipio brindar educación primaria, pero sí puede hacerlo y nosotros lo marcamos fuertemente en la gestión anterior con la creación de tres jardines maternales y avalamos esto en la Ley Nacional de Educación que anima a los municipios a intervenir e involucrase”, amplió.

“Quedó el expediente en comisión, no salio despacho para ser tratado el lunes. Nuestro compromiso es terminar de informarnos si es posible la municipalización en este predio del que la asociación no es titular. Y proponemos al Ejecutivo que en lugar de apresurar el tema se le de una mano a la asociación civil para que regularice su situación dominial, y luego la municipalización sería un trámite administrativo”, explicó Sabrina Selva y aclaró que no están definido el archivo del tema sino darle una vuelta de tuerca para hacerlo posible: “Lo que nos frena es la situación actual, no es un tema cerrado ni estamos en contra. Fue muy valioso que vengan las autoridades y valoramos la forma educativa que tiene esta institución, pero debemos legislar responsablemente, y por eso queremos tener las cosas claras”, completó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.16 7:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba