rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


18/04/16
Este martes se discutirá en comisión la municipalización de la Escuela “El Pampero”
A las 9 se reunirán los integrantes de la comisión de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura. Miembros de la comunidad educativa serán parte del encuentro.



 

Luego de la reciente presentación por parte del Ejecutivo de un proyecto en el Legislativo para la municipalización de la Escuela “El Pampero”, se empieza a definir por estas horas el futuro de este planteo, dado que fue enviado a comisión en una sesión extraordinaria citada para tal fin, y esta reunión de comisión será en el día de mañana.

El tema de la municipalización de la escuela había sido aprobado sobre tablas por el bloque del Frente Para la Victoria y por el vecinalista José Cestari, en tanto que Cambiemos y el Frente Renovador plantearon algunas cuestiones que motivaban en su visión que sea enviado a comisión.

Uno de los que había marcado su descontento con este tema era el concejal de Cambiemos, Juan Carlos Benítez, quien hoy a poco de la reunión de comisión, que sería ampliada ya que también participarían integrantes de la comunidad educativa de la escuela, indicó que está más propenso en su visión a subsidiar a “El Pampero” que a municipalizarlo como se pretende.

“Me informó el presidente de la Comisión que mañana se tratará este tema y se citará a las autoridades de El Pampero. Y para quienes tenemos una visión que no es igual a la que ellos plantean esto se transforma en un elemento de examen”, dijo Benítez. “Yo no soy partidario en absoluto de la municipalización, sí de darle una mano como corresponde a cualquier institución mercedina que tiene un trabajo educativo como esta. Pero no desde a municipalización sino desde el otorgamiento de subsidios”, amplió.

“Considero que la municipalización tiene un recorrido bastante externo a lo que es la función de la Municipalidad. Primero conceptualmente: la educación es un derecho y en este caso sería un servicio porque estaría siendo acogido este instituto por un organismo de servicios como es la Municipalidad. Y luego quienes han mandado a sus hijos ahí no es por necesidad sino por opción, una opción educativa plausible pero no una necesidad. Necesidad es la de una escuela rural como la 18 que tiene hoy un alumno y que se cerrará si el año que viene no ingresan más alumnos; necesidad es que la escuela 23 no tiene acceso por una acera sino por la calle; o la escuela 21 que hay que atravesar el camino viejo a Navarro para llegar; y necesidad es la de la escuela 26 que los padres han pedido un acceso a partir de calle 65 con una vereda para el tránsito peatonal hasta llegar a la puerta. Esas son necesidades y no opciones. Yo no considero que sea necesaria la municipalización. Además estamos viendo un tiempo, verla extemporáneamente, si dentro de 5 ó 6 años este contexto no se va a vivir. Los que legislamos tenemos la necesidad de contemplar las dificultades. Y los padres de hoy colaboran, pero los de mañana no lo sabemos”, completó Benítez.

Lo cierto es que la reunión de comisión será mañana martes en el Concejo Deliberante desde las 9 horas, con la comisión de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura, cuyo presidente es Santiago Altube (Frente para la Victoria), y sus integrantes son Juan Carlos Benítez, Juan Carlos Badano yAlejandra Repetto (Cambiemos), Ricardo Bozzini y Sabrina Selva (Frente Renovador), y Carlos Garro (Frente para la Victoria).

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.16 5:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba