rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/04/16
Desde Mercedes, el IPAP capacita a municipios
Un encuentro con la modalidad taller-exposición se desarrolló en el teatro municipal con la temática de “Maltrato y abuso sexual infantil”. Es la primera capacitación, ya que el día 21 de este mes se procederá a darle continuidad



 

La ciudad de Mercedes fue sede de un importante encuentro organizado por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), una asistencia a los Servicios Locales de Protección de Derechos que integran los Servicios Zonales.

Del mismo participaron agentes municipales que integran los Servicios Locales de Protección de Derechos de los Servicios Zonales, agentes de la justicia, agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, docentes, equipos técnicos de los servicios educativos, operadores y profesionales de la salud de diferentes municipios como Navarro, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, Marcos Paz y otros, además de los mercedinos  anfitriones.

Los servicios locales de Promoción y Protección de Derechos, son una instancia municipal donde se reciben y abordan situaciones de vulneración de derechos en personas menores de 18 años como son la violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono, situación de calle, adicciones y otras patologías vinculadas a situaciones de riesgo social de origen.

Con la modalidad taller-exposición se desarrolló en el teatro municipal con la temática  de “Maltrato y abuso sexual infantil”. Esta será la primera capacitación, ya que el día 21 de este mes se procederá a darle continuidad a la jornada.

Los Servicios Locales atienden las situaciones de amenaza o vulneración de derechos de niños o adolescentes, buscando los modos de restituir esos derechos. En los casos de mayor conflictividad, toma intervención el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos, que dispone de recursos propios. Los servicios, tanto a nivel local como provincial, cuentan con personal calificado para la escucha, el abordaje y la elaboración de estrategias adecuadas pero, periódicamente, se llevan adelante diferentes capacitaciones necesarias para seguir avanzando en distintas temáticas.

De esta manera la ciudad cobra importancia, convirtiéndose en el centro estratégico para la reunión de municipios de la región, y ser sede de encuentros de estas características por la facilidad de acceso y la estructura que posee, brindando las comodidades y ventajas necesarias para este tipo de organizaciones, ya que la concurrencia fue realmente numerosa, sumando los locales y los que se acercaron desde otros municipios.


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.04.16 8:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba