rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/04/16
Intendentes de Mercedes y Navarro, en actos por aniversario de partida del Regimiento 6 a Malvinas
La actividad fue este sábado por la mañana. Se honró a sus 11 caídos, y llegó hasta el lugar la Posta Mariana, integrada por 11 jóvenes soldados que partieron a pie desde Toay, La Pampa, recorriendo 550 kilómetros.



 

Se realizó ayer por la mañana en Mercedes el acto de recordación de la partida a las Islas Malvinas del Regimiento de Infantería 6 General Viamonte. Se honró a sus 11 caídos, llegó hasta el lugar la Posta Mariana, integrada por 11 jóvenes soldados que partiendo desde Toay, La Pampa, asiento actual del regimiento, recorrieron a pie más de 550 kilómetros portando en sus remeras y banderas el nombre de cada caído.

Al llegar a destino, este sábado frente a la actual Gendarmería Nacional, entregaron a los Veteranos de Guerra de Malvinas cada bandera, que fue izada en cada uno de los 11 mástiles que se inauguraron en el acto, al pie de los cuales se colocó una placa con el nombre del caído y una breve historia.

Hubo palabras sentidas, entregas de reconocimientos a los familiares de los caídos, colaboradores y veteranos de guerra. Se descubrieron nuevas placas en la pérgola representando a municipios vecinos. Hubo una advocación religiosa, colocación de ofrendas, entonación de canciones patrias ejecutadas por la banda del Regimiento 6, y se contó con la presencia de autoridades, colegios, efectivos de Gendarmería e instituciones de la ciudad que acompañaron y dieron el marco propicio para este encuentro, que cada año se realiza de manera impecable, de parte de una comisión que no deja nada al azar. El cierre fue con el tradicional locro, servido en las instalaciones de la Escuela de Gendarmería “Cabo Juan Adolfo Romero”.

Todo esto fue en el 34º aniversario de la partida del regimiento hacia las islas, y entre los que acompañaron los homenajes se destacó la presencia del Intendente Municipal Doctor Juan Ignacio Ustarroz, acompañado de otras autoridades municipales y el Intendente de la vecina ciudad de Navarro, Licenciado Santiago Maggiotti.

El Intendente de Navarro Santiago Maggiotti junto a un veterano de su ciudad, y representantes de la ciudad de Lobos, descubrieron las placas respectivas que cada municipio sumó, a esta plazoleta que hoy se carga con todos los homenajes para aquellos que dieron su vida en defensa de la soberanía nacional.

Si bien el acto es una sumatoria de recuerdos, homenajes y una gran emoción, otro de los momentos que se destacaron fue la lectura de un texto enviado Coronel Veterano de Guerra de Malvinas Esteban Augusto Vilgre La Madrid, quien no pudo estar presente en el encuentro.

El Jefe Honorario del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº  6 “General Viamonte”, General de División Veterano de Guerra de Malvinas Jorge Halperin y el Intendente Municipal de Mercedes, Doctor Juan Ignacio Ustarroz, fueron los únicos oradores en el acto

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.16 2:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba