rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


09/04/16
Profesionales del Museo de Ciencias "Carlos Ameghino" participaron en documental regional‏
El documental se nutre de imágenes de archivo donde se registra la producción científico-educativa de Carlos Merti, a través cartas y otros materiales. Fue uno de los impulsores para la conformación del Ameghino.


 

Profesionales del Museo de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" participaron en documental regional. Según se supo, esta semana se estuvieron realizando tomas en el Museo para la serie documental "Fuera de Campo", a cargo de la productora de documentales "Craneo  Films & Clips".

En este caso el capítulo está orientado a profundizar en la vida de Carlos Merti, conocido naturalista oriundo de la localidad de San Antonio de Areco.

Fue con la presencia de Ariel Arellano, encargado del archivo histórico Municipal de la Dirección de Cultura de San Antonio de Areco y responsable de la serie "Fuera de Campo" quien hace unos meses atrás se había contactado con la institución en busca de información.

De este modo se articularon actividades que culminaron esta semana en varias escenas filmadas en el museo, de las que participaron el Técnico Héctor Arzani y el Licenciado Gabriel Acuña Suarez, ambos quienes realizaron la investigación documental. De acuerdo a las cartas, notas y publicaciones que hallaron y que forman el archivo histórico de la institución, la vinculación de Merti con nuestra ciudad de Mercedes se retrotrae a los años '40, siendo uno de los impulsores para la conformación de nuestro Museo de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" junto a José Antonio Mignone.

De este modo, el documental se nutre de imágenes del archivo del Museo, donde se registra la producción científico-educativa de Carlos Merti, a través cartas y otros materiales de alto valor histórico y patrimonial para toda la región.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.16 10:38 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba