rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


06/04/16
Primer encuentro del año de la mesa del COPRET
El Consejo Provincial de Educación y Trabajo se reunión en la sede de la Cámara Económica Mercedina. Hablaron de la necesidad de continuar cursos y practicas profesionalizantes, y de fortalecer la Oficina de Empleo



 

La mesa directiva de nuestra ciudad del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) desarrolló un nuevo encuentro, en la sede de la Cámara Económica Mercedina.

“El municipio viene participando activamente de las actividades y propuestas que se van desarrollando en el seno de este espacio donde, entre ellas, se destaca el hecho de trabajar intensamente con aquellos organismos de la jurisdicción local, provincial y nacional, cuyos objetivos y estrategias de acción, tiendan al mejoramiento de las condiciones socio-educativo-laborales. Desarrollar acciones institucionales en conjunto con los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial e implementar programas de capacitación, en articulación directa con Universidades y Organizaciones de la Comunidad, destinadas a tal fin, acompañando además el quehacer de los Consejos Consultivos Regionales y Mesas Distritales, con el objeto de enriquecer aquellas propuestas que surjan del consenso, a partir de las demandas de la región”, indicaba el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En este caso, se trataron varias temáticas donde resaltaron la continuidad de cursos sólidos, donde empresas metalmecánicas cobran participación en lo que se refiere a las capacitaciones y la Oficina de Empleo Municipal puede enviar a postulantes a incorporar estos conocimientos a sus currículum personales, y así perfeccionar a las personas que requieran obtener un empleo en estas áreas.

Se expresaron sobre prácticas profesionalizantes, buscando el fortalecimiento de vínculos entre productores, escuelas, cámaras de comercio, etcétera.

También se cree conveniente el fortalecimiento de la Oficina de Empleo Municipal, generando que la misma sea la única centralizadora de empleos ofrecidos o requeridos, por empresas y/o particulares, recibiendo así todos aquellos que recaigan en distintos establecimientos como, por ejemplo, Cámara Económica y similares.

Otro de los temas que interesaron a la mesa fue la creación de un Banco de Datos, de aquellos egresados de escuelas de formación profesional y muy posiblemente se realizará un muestreo, en busca de números que muestren la realidad agro industrial de la ciudad, que estarían llevando adelante alumnos del 7mo año de la escuela agraria.

Como primer encuentro del año, se vieron objetivos muy concretos y positivos, buscando el impulso para poder plasmar cada una de las propuestas expresadas en la noche, sabiendo de la gran labor que se deberá llevar adelante en los próximos meses.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.16 2:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba