rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


04/04/16
De Pedro: “Hay que apagar la televisión y empezar a pensar, no nos pueden engañar tan fácilmente”
El diputado Eduardo De Pedro, del Frente Para la Victoria, en el marco de la actual coyuntura económica, considera que hay una “protección mediática” del actual gobierno nacional.



 

“Es un momento difícil no solo para el municipio sino para los comerciantes y la industria”, señaló el diputado Eduardo De Pedro, del Frente Para la Victoria, en el marco de una difícil coyuntura económica, tras nuevos aumentos. “Cuando llega un momento de ajuste hay que comenzar a elegir si se compran productos determinados o se pagan algunos servicios”, opinó el diputado de origen mercedino. Y pidió además “apagar la televisión y empezar a pensar un poco, porque no nos pueden engañar tan fácilmente”, en relación a lo que considera una “protección mediática” del actual gobierno nacional.

El diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, tras ser parte de la apertura de sesiones del viernes a cargo de Juan Ignacio Ustarroz, trazó algunas definiciones políticas sobre el momento actual que vive el país.

En principio destacó el “diagnóstico certero y claro” del intendente de Mercedes y su “interpretación sólida de las necesidades de la sociedad”. “Estamos ante una buena posibilidad de comenzar a mejorar, a trabajar fuerte en las necesidades que todos conocemos. Tengo que destacar la apertura y la convocatoria a todas las fuerzas políticas, a los concejales, para que sean parte de una generación política que trascienda la cuestión partidaria, las discusiones individuales, y que aporten soluciones que tengan que ver con las necesidades de hoy y de las futuras generaciones de mercedinos”, amplió.

No vienen tiempos fáciles para la comuna, y en ese sentido “Wado” sostuvo que con la baja en la retención de la soja bajan los impuestos coparticipables a los municipios y las provincias. “Al bajar la actividad de los empresarios y la actividad comercial, eso va en detrimento de las recaudaciones provinciales y municipales, y más si se les suman los aumentos de luz, gas, tren y colectivos que se dieron en los últimos días. Todos saben que cuando llega un momento de ajuste hay que comenzar a elegir si se compran productos determinados o se pagan algunos servicios. Es un momento difícil no sólo para nuestra ciudad como Estado, para el municipio, sino para la mayoría de los comerciantes y para la industria”, remarcó De Pedro.

“Que Juani haya dicho que no lo dejen solo tiene que ver más que con una actitud de gobernar, sino con que hay que trascender esta coyuntura, trascender la cuestión partidaria y resolver problemas esenciales como el de la basura, que va a ser resuelto no por intendente sino por los mercedinos. Al igual que el problema de la seguridad vial, que tiene que ver con la cantidad de accidentes y muertos, con cosas evitables. Juani convoca a solucionar de manera colectiva los problemas que tenemos en la ciudad sin ver qué jurisdicción es y sin ver qué color de partido político tiene cada uno. Hay que resolver por nuestras generaciones y por las futuras”, agregó el diputado del FPV

Por otro lado, en lo que hace a la nueva ordenanza de zonificación que se pretende en el Partido de Mercedes, dijo que la idea es convocar “a los mejores profesionales de la ciudad a que den sus opiniones”: “Esto se resuelve con una mirada integral del problema y cuando todos pueden ser parte de la solución”, opinó.

Teniendo en cuenta que la ciudad de Mercedes tiene un alto componente de empleo administrativo, y que estos puestos públicos están siendo objeto de complicaciones relacionadas a las cesantías y el “achicamiento” del Estado,  esto podría traer algunos inconvenientes en varias áreas relacionadas. “Para una ciudad, una provincia y una nación no hay nada mejor que la gente pueda trabajar y pueda tener buenos sueldos. Con un buen salario una persona puede comprar juguetes para sus hijos, festejar un cumpleaños, ir a un masajista, a un odontólogo, a un kinesiólogo, puede comprarse un vehículo, le puede poner nafta, puede salir a comer afuera. También recorrer la ciudad, gastar y se puede comprar ropa. Cuando no hay un buen salario la gente achica el consumo y entonces el comerciante vende menos, el fabricante vende menos, y cuando este vende menos tiene que despedir trabajadores. Ese es un círculo vicioso que termina con una recesión”, opinó De Pedro.

“Nosotros lo que pretendemos es que el gobierno tiene que mantener las políticas de incentivo del consumo, mantener el empleo público, el apoyo a las industrias para que sigan produciendo, dando trabajo y sigamos creciendo todos”, agregó.

Para De Pedro, en el país “hay una protección mediática del gobierno”, dado que “hay justificaciones increíbles”: “Si uno apaga el televisor se va a dar cuenta cómo cambio su realidad. Hay que mirarse como uno estaba hace 15 años, hace 10, hace 5, hoy, y cuál es su futuro. Los medios van a agrandar un problema que no es u ocultar un problema que para su realidad estará siendo”, indicó. Y concluyó: “Si se analizaban el modelo y los integrantes del equipo económico de Mauricio Macri y se escuchaba lo que pensaba Macri en el 90 y el 2000 esto era previsible”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.16 3:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba