¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 9/4/16 10:56

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MARZO DE 2016

 

31/03/16
“Después de Alfonsín ninguno de los presidentes que tuvo Argentina ha dado una talla similar”
La aseguró Juan Portessi, quien fuera ministro de Gobierno de la provincia desde 1983 a 1987. Fue esta mañana en un acto de homenaje al líder radical. Y también marcó acuerdos y diferencias con la gestión de Macri.

31/03/16
Carlos Selva y un intenso trabajo de comisiones
El diputado nacional integra una importante cantidad de ellas, que se conformaron en la Cámara. Tuvo varias reuniones entre ayer y hoy. “Quiero ser prudente”, dijo sobre el andar de su sucesor, Juan Ustarroz.

31/03/16
AGRADECIMIENTO. Desde la Unidad 5 Mercedes, el Director Prefecto Mayor Adolfo Cersosimo, quiere hacer un reconocimiento y agradecimiento, a la Empresa Vetigrass Sucursal Mercedes por la entrega de variados artículos de limpieza de su parte, que serán utilizados en la higiene de este establecimiento. “El apoyo solidario brindado por Vetigrass nos gratifica enormemente, ya que la colaboración ofrecida servirá para mejorar la vida cotidiana de las personas privadas de la libertad, teniendo como premisa que el aseo y desinfección previene enfermedades, estos elementos son un gran apoyo en esta etapa de sus vidas y asegurando que con estas acciones está cumpliendo con la responsabilidad social empresarial”, sostuvo.

31/03/16
Mercedes Carles inaugura ciclo de exposiciones
La Municipalidad anunció el inicio del ciclo 2016 de “Exposiciones en el Foyer”. La encargada de dar comienzo será Mercedes Carlés, con su obra “Mirada de Mujer”. La inauguración tendrá lugar el jueves 14 de abril desde las 20.30 horas

31/03/16

AVANCES DE OBRA EN AUTOPISTA LUJAN - MERCEDES. Desde la Municipalidad de Luján, se viene siguiendo con expectativas las actividades de obra que se están realizando para terminar los trabajos inconclusos tras varios años, de la autopista Luján – Mercedes. Ayer, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Luján, ingeniero Marcelo Gutiérrez, recorrió las obras para comprobar los avances en el tramo Jáuregui-Luján. Es el sector que había quedado inconcluso y cuyos trabajos fueron retomados tras la visita del presidente Mauricio Macri.

31/03/16
El Enduro Baires le da vida al predio del Huracán
Durante este sábado 2 y domingo 3 de abril el Luis Lorenzo Bandoni tendrá quads y motos que serán parte de la segunda fecha de un campeonato. Tomarán parte pilotos locales en una jornada de pura acción.

31/03/16
CAMBIO DE FECHA. La Comisión directiva del Club Mercedes informa que debido a la no realización del sorteo por Lotería Nacional el 02/04/16 (Feriado Nacional) el bono contribución para afrontar gastos para la compra de la lona de la pileta climatizada que sorteaba ese día, pasa para el día 09/04/16.

31/03/16
ACTO HOMENAJE. Con motivo de cumplirse el 7mo aniversario del fallecimiento del ex Presidente Raúl Alfonsín, este jueves 31 de marzo a las 11 horas, la Unión Cívica Radical de Mercedes realiza un acto homenaje en el monumento emplazado en Boulevard avenida 30 entre 17 y 15.

31/03/16
Capacitación a efectivos de la Policía Comunal que en poco tiempo saldrán a la calle
Se llevó adelante una capacitación especial, que recibieron los 158 agentes de la Policía Comunal, que han culminado los cursos. Estuvo a cargo de personal de la fiscalía general y el Fiscal Adjunto.

31/03/16
Hay dos detenidos y hallan más de 500 autopartes y 10 autos en un galpón de Ruta 5 km 81
El operativo fue el corolario de una investigación realizada por la DDI Moreno-General Rodríguez. Todos los vehículos tenían pedido de secuestro por robo de los distritos de La Matanza, Pilar, Lanús, Ezeiza, Lomas de Zamora y Capital

31/03/16
Ponen a andar unidades al servicio de los vecinos
Se trata de un camión que funcionará como compactadora de basura, y otro con caja que había sido abandonado hace unos 2 años. Fueron refaccionados en los talleres municipales. Ustarroz destacó el trabajo de los empleados comunales.

30/03/16

EDUARDO FLORES EN TV. El doctor Eduardo “Pitu” Flores, en su rol de abogado, estuvo en Crónica TV, entre otros medios, ya que por estas horas se encuentra defendiendo los derechos de Raquel Godoy, una oficial que fue tomada de rehén en la triple fuga. “Estamos mostrando a la sociedad la otra campana. Se va hacer justicia, si el hilo no se corta por lo más delgado”, sostuvo Flores

30/03/16
Después de muchos años el municipio realizó trabajos en las juntas de calles de la ciudad
Se estuvieron realizando trabajos de mantenimiento de calles en avenida 40 y calle 119. En tanto, operativos integrales de limpieza y erradicación de basura se llevan adelante en distintos puntos.

30/03/16

NUEVO PATRULLERO. En horas del mediodía el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Secretaria de Control Urbano Dra. Josefina Kelly y el Director de Seguridad Esteban Rossi, hizo entrega de un nuevo patrullero a la Policía Comunal Mercedes. Entregó las llaves al Comisario Inspector Oscar Martignone, que estuvo acompañado además del Coordinador de Zona Carlos Montañez. “Nunca es suficiente la inversión en seguridad, por eso es que vamos a continuar trabajando en ese sentido, para que la fuerza tenga los medios necesarios para, fundamentalmente, la prevención de delitos, o el accionar que deba llevar adelante”, destacó Ustarroz.

30/03/16
Los Juegos Bonaerenses abren su inscripción
Hasta el 30 de abril se recibirán planillas para afrontar la etapa local. Con escasos cambios habrá casi la misma cantidad de deportes. En Mercedes la inscripción es en la Dirección de Deportes. 

30/03/16
Selva fue parte de la reunión de centrales obreras en Diputados: “Esto es histórico”, valoró
Se reunieron los secretarios generales de las tres CGT y las dos CTA con representantes de las bancadas de la oposición. Los de Cambiemos estuvieron ausentes. “Es algo que nunca se dio”, remarcó el diputado mercedino

30/03/16

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA. El diputado nacional Carlos Selva ya integra las comisiones de Comercio, Defensa Nacional, Economía y Desarrollo Regional, Asuntos Municipales, Deportes, Mercosur, e Intereses Pluviales. Ampliaremos

30/03/16
Ruta 41: Exigen poner en funcionamiento balanza
Lo hacen desde la Unión de Usuarios Viales. Pidieron al Director de Vialidad Provincial, Mariano Campos, poner en funcionamiento la balanza de la Ruta Provincial 41, entre las ciudades de Giles y San Antonio de Areco.

30/03/16
VOCAL MERCEDES Y SUS 25 AÑOS DE VIDA. El jueves 7 de julio en el Centro cultural Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio, el grupo Vocal Mercedes brindará un recital con motivo de celebrar sus bodas de plata. Interpretarán los temas musicales que habrán de integrar lo que será su cuarta producción discográfica, la que se presentará también el día del recital. Ampliaremos

30/03/16
Gesta de Malvinas: Preparan acto por 34º aniversario
El encuentro principal se estará haciendo efectivo el sábado desde las 10,00 horas en la Plaza San José, de avenida 29 esquina 50, lugar donde se encuentra emplazado el monumento a nuestros héroes y caídos en las islas.

30/03/16
La Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry fue parte de protesta gremial
Como integrante de la CICOP marchó al Ministerio de Salud de la Nación, la Casa de la Provincia de Buenos Aires y el Congreso de la Nación‏. Exigen la reincorporación de todos los despidos. Hoy, paritarias del sector.

30/03/16
Los intendentes peronistas buscan una estrategia para mantenerse al frente de la FAM
Se reunió una treintena en Bolívar, y entre ellos estuvo Juan Ustarroz. Quieren avanzar en la estrategia común luego de la intención de los jefes comunales de la UCR y del Pro de disputar la Federación Argentina de Municipios.

29/03/16
Vecinos de tomas de Agote cortaron la avenida 29 en reclamo para que les llegue electricidad
Piden por esta necesidad hace ya tres años, desde que decidieron ocupar dos predios para construir sus viviendas. La Cooperativa Levin daría el visto bueno y desde la gestión de Ustarroz aseguran que trabajan en la solución del problema

29/03/16

ORGANIZAN FIESTA. Integrantes del Mercedes Rugby Club organizan una fiesta de los 80 en el Parque Municipal Sector Nuevo. habrá barra, cantina y tragos, el venidero sábado 9 de abril desde las 23 horas. Lo recaudado servirá para concluir obras en dependencias del club.

29/03/16
Hubo una jornada educativa en el Museo de Arte de Mercedes por la Memoria, Verdad y Justicia
Para informar, difundir y hacer memoria entre los jóvenes se proyectaron diferentes cortos cinematográficos realizados años anteriores por alumnos del Colegio San Patricio, Normal, la Secundaria Nº 10 y la Escuela Técnica Nº 2.

29/03/16
Curso taller sobre “Huerta familiar ecológica”
El disertante es el ingeniero agrónomo Arturo Bojorge, y organizan el Centro de Educación Agraria Nº 9 y el Centro de Referencia. Las fechas de cursada serán los días 1, 8, 15, 22 y 29 de abril, en el CDR.

29/03/16
Estudiantes pasó por La Pampa con 4 categorías
Durante el fin de semana largo desde la 2004 a la 2007 participaron de un certamen futbolístico organizado por el Club Deportivo Mac Allister, en Santa Rosa. Los jugadores y sus familiares vivieron una experiencia distinta.

29/03/16
Tribuna Docente rechaza auditorías en escuelas
“El único propósito es amedrentar a los docentes”, afirman. “Es parte del ajuste que comenzaron y que van a profundizar para cumplir los compromisos impuestos por el acuerdo con los fondos buitres”, sostienen

29/03/16
Lanza la Provincia plan de vacunación gratuito para niños en edad escolar y embarazadas
Se ejecutará en vacunatorios. Quieren elevar deficitarias coberturas de vacunación, para proteger a chicos en inicio escolar, a los 11 años y a gestantes. Diseñan campaña de comunicación para concientizar a la comunidad.

29/03/16
Curso de Iniciación a la Astronomía casi con cupo completo: Ya hay 62 inscriptos
Las clases teóricas se dan en el Museo de Arte, los miércoles de 20 a 22 horas. Las prácticas se realizarán en las instalaciones del Observatorio Astronómico Municipal. Arranca el 6 de abril.

28/03/16
Partido Vecinal recorre barrios y elabora proyectos
Sus integrantes visitaron los barrios 12 de Octubre, Obrero y Almafuerte. Preocupan picadas, un basural, problemas de infraestructura en plazas y nivelación y zanjeo en calles. Llevarán planteos al Legislativo.

28/03/16
Siguen trabajos por diferentes barrios de la ciudad
En Obras y Servicios Públicos hay un cronograma de tareas que se cumple en diferentes puntos. Parte del equipo vial trabajó en el mejoramiento y nivelación de calles. También hubo limpieza y mejoramiento de calles

28/03/16
La Dirección de Adultos Mayores propone más actividades conjuntas gratuitas para mayores de 60
Durante los jueves 7, 14, 21 y 28 de abril la propuesta es compartir “Bouquet de ausencias”, con la dirección de la mercedina Gabriela Lorusso. Ya inscriben a los interesados para establecer los grupos que visitarán el lugar cada día

28/03/16
ACTO POR MALVINAS. La Municipalidad de Mercedes y el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” invitan al acto conmemorativo del 34º aniversario de la Gesta de Malvinas, que tendrá lugar el 2 de abril a partir de las 10 horas junto al monumento a los caídos de la Plaza San José, de avenidas 29 y 50.

28/03/16
Provincia recibe a los judiciales para seguir paritarias
Será para continuar con las negociaciones salariales que comenzaron sin éxito la semana pasada. Los trabajadores judiciales expresaron su rechazo a lo ocurrido en ese encuentro con un paro en tribunales dos días después.

28/03/16
Federal C: Primer traspié de El Frontón
En la ciudad de Carmen de Areco perdió su invicto en el certamen del Consejo Federal. Por delante le queda la revancha en San Andrés de Giles para resolver los octavos de final.

28/03/16
La “Campana” sonó en el final del juego
Quilmes empató ayer 3-3 en cancha de la Liga y tras caer en la ida 3-2 vio escapar la chance de seguir en carrera. A un paso de llegar al objetivo estuvo el “Cervecero” en medio de un encuentro pocas veces visto.

28/03/16
Basilis cierra una positiva Vuelta a Salto
Fue séptimo en la última etapa y noveno en la General. La carrera tuvo un final en un circuito callejero. Durante el fin de semana largo otros mercedinos tomaron parte de competencias en Zárate y Capilla del Señor.

28/03/16
Román Gorocito es Subcampeón en Catamarca
En la primera fecha de Belén el ciclista mercedino fue segundo en la categoría 2006, tras 12 vueltas de carrera con un sprint final. Se viene en abril la segunda fecha en Quimilí, Santiago del Estero.

27/03/16
Mercedino en lo más alto del básquet provincial
Francisco Dinova, militando en Racing de Chivilcoy, se aseguró el ascenso al Torneo Federal de Básquet argentino. Triunfo y clasificación, el pasado sábado, en el que Dinova fue protagonista al igual que en todo el campeonato.

27/03/16
THIAGO PERNAS EN CIRCUITO PROFESIONAL TOP SERV. El mercedino Thiago Pernas hará su primera presentación en el circuito profesional de tenis al participar, hoy por la tarde, de su primer Top Serv. Reparte dinero en efectivo y participan jugadores de todo el país que comienzan a transitar la incursión al tenis profesional. Será un desafío muy importante para Thiago, ya que con sólo 14 años enfrentará a jugadores de edad libre. En el club Sitas de El Palomar enfrentará a Iván Conforti de 20 años.

27/03/16
“La Quinta del Cocinero”: Un nuevo restaurante de autor en Mercedes, que sorprende
Ofrece pescados y mariscos como especialidad, y calidez y buen gusto en su ambientación. La propuesta, diferente y atractiva, es llevada adelante por sus dueños. En calle 37 número 1415, con reservas telefónicas.

27/03/16
Se puede comprar otra vez con tarjeta en 12 cuotas
Tras un esfuerzo en conjunto de la Cámara Económica Mercedina junto a la Municipalidad, los comerciantes locales accederán a este beneficio que busca alcanzar mejores ventas. “Queremos fortalecer el comercio”, afirman

26/03/16
Agustín Radrizzani: “No hay que pensar en nosotros mismos, esa es la llave de la felicidad”
“Si viviéramos la misericordia en modo pleno el mundo sería distinto”, sostuvo el arzobispo. Entrevista de Semana Santa con un mensaje y su opinión sobre las crisis en las vocaciones, el Papa, y la política y el poder, entre otros temas.

26/03/16
Basilis, quinto en la etapa y sube en la General
En 70 km de ruta el ciclista mercedino fue protagonista de una definición masiva en Salto. En 1 hora 34’ 22” marcha undécimo en la General a solo 19 segundos del líder. Este domingo es la última etapa en un circuito callejero.

26/03/16
Acuerdo con All Boys Solidario favorece a Mercedes
Mercedes ya recibe alimentos de parte del Mercado Central, merced a un acuerdo sellado en la semana entre la entidad deportiva y la Municipalidad. Las mercaderías son destinadas a familias que lo necesitan y a escuelas

26/03/16
En el Federación, Quilmes va por un nuevo logro
El domingo desde las 17 horas recibe a Las Campanas en la Liga, buscando el pase a semifinales. El “Cervecero” está obligado a ganar. Por el Federal C, El Frontón jugará la ida en Carmen de Areco ante Sportsman.

26/03/16
La Vuelta a Salto, con presencia mercedina
En Promocionales finalizó la CRI Emanuel Basilis con un 13° lugar. Este sábado habrá una etapa en pelotón de 70 km y el domingo el último tramo en un circuito callejero

26/03/16
Muerte de guardiacárcel mercedino y malestar en el Servicio Penitenciario Bonaerense
Se trata del cabo primero Emilio Marcelo Perera, que revistaba en la Unidad 47 de San Martín. Fue infectado por hantavirus, a causa de un basural cercano. Su muerte provocó un acuartelamiento en reclamo de respuestas a la Gobernación

25/03/16

JUEVES SANTO CON LAVADO DE LOS PIES. En la santa misa de Jueves Santo, el padre Marcelo Abrey de la Iglesia San José Obrero de Mercedes lavó los pies a 12 mujeres, en una de las actividades del cronograma de Semana Santa en el templo de Pasaje Antonelli y avenida 29.

25/03/16
Liga Mercedina: Estudiantes la tuvo “Brava”
En el cierre de tercera fecha el “Pincha” ganaba con un penal, hasta que los de Suipacha lo dieron vuelta con un 2-1 en la Liga. En el complemento creció el conjunto de Losinno, que se terminó adjudicando la victoria por 3-2.

25/03/16
Sesión extraordinaria: Pasó a comisión proyecto de municipalización de escuela “El Pampero”
Se estudia la creación de la primera escuela municipal. Pero no hubo consenso para avanzar, ante el requerimiento de la comunidad educativa que funciona desde 2008. Estaba avalado por la anterior administración y por la actual.

25/03/16
Taller del Sol: Arrancaron los cursos y talleres
Para niños, jóvenes y adultos. Propuestas variadas que incluyen pintura, dibujo, escultura, grabado y técnicas mixtas; juego y creatividad; técnicas decorativas, vitreaux, vitrofusión, arte francés y arte europeo; historia del arte y cine

25/03/16
Desde Panzacrianza invitan a taller de trabajos manuales según la pedagogía Waldorf
Se llevará adelante en calle 14 número 280, Taller Nuevos Despertares. Será dictado por la docente de trabajos manuales en pedagogía Waldorf, Silvia Schlatter. Este sábado 26 durante toda la jornada, dividida en dos módulos.

24/03/16
APERTURA DE SESIONES. Se confirmó el horario para el inicio de sesiones ordinarias del año en curso, este 1 de abril. Será a partir de las 19 horas en el recinto del Concejo Deliberante, en el primer piso del Palacio Municipal. La invitación circula de parte de Matías Dematei, presidente del Concejo, y Juan Ignacio Ustarroz, intendente municipal.

24/03/16
Club Mercedes y Trocha marcan la diferencia
En la inauguración de la tercera fecha el “Blanquinegro” logró su tercera victoria al hilo y marcha como líder. Los de la “Carbonilla” volvieron a golear 5-0, esta vez ante Pabellón. El viernes juega Costa Brava y Estudiantes.

24/03/16
Wado De Pedro: “El golpe militar no fue por cuestiones políticas sino por cuestiones económicas”
“Era la forma que tenían de desestabilizarnos”, remarcó el diputado. “Fuimos aprendiendo que lo más importante es que los argentinos tengan trabajo, que tengan educación, que estén incluidos en el sistema, que haya justicia”, valoró

24/03/16
“Reflexionar para que no se repita nunca más”, pidió presidente de la Comisión Municipal por la Memoria
A 40 años del Golpe de Estado se homenajeó a los desaparecidos y asesinados. Concurrido acto en la Plaza San Martín en el que se marcó la necesidad de continuar con el apoyo a las políticas de memoria, verdad y justicia

24/03/16

MEMORIA EN EL FRENTE RENOVADOR. Integrantes de la agrupación “17 de octubre” – Frente Renovador, que lidera el diputado Carlos Selva, realizaron una actividad conmemorativa este miércoles por la noche, en vísperas del 40 aniversario del golpe de estado. Una de las charlas, como se ve en la foto, fue dada por Javier Casaretto, concejal mandato cumplido y ex detenido desaparecido.

24/03/16

PINTANDO EN LA VIGILIA ANIVERSARIO DEL GOLPE. Se realizaron múltiples actividades que incluyeron pintadas en las calles, en las que participó el intendente Juan Ignacio Ustarroz, en el marco de la Vigilia de este aniversario 40 del inicio del último Golpe de Estado en la Argentina. Ver más fotos

23/03/16
Comenzó con una vigilia la conmemoración del Día de la Memoria a 40 años del golpe militar
Se inició con una muestra del autor Diego Cirulli, quien mostró en la planta baja del Teatro Dr. Julio Gioscio una secuela que denominó "21-119". Sobre calle 27 se realizaron pinturas. Hubo narraciones y música.

23/03/16
REVORA EN COMISIONES. La Cámara de Diputados provincial oficializó la integración de las Comisiones. El mercedino Santiago Révora integra la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, la Comisión de Asuntos Municipales, y la Comisión de Relaciones Parlamentarias.

23/03/16
“Soy muy feliz porque cada día más descubro mi pequeñez y la grandeza del amor de Dios”
Federico Lagoa cumplió 13 años como sacerdote, todos en esta ciudad. Estudiaba Medicina en la UBA, tenía amigos, novia, una vida normal, pero lo llamó Dios, pudo discernir y encontrar su firme vocación. Es párroco de Catedral

23/03/16
Celebraciones de Semana Santa: Hubo una Misa Crismal en la Basílica Catedral
Fue este miércoles por la mañana, presidida por monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján. Por la tarde, concierto “Ubi caritas”, por parte del Ensamble Coro “Ars Pulchra” que dirige Marianela Schenone.

23/03/16
Misa por el inicio del año en el Seminario de Mercedes e institución de ministerios
Fue el sábado en la capilla del “Santo Cura de Ars”, presidida por monseñor Agustín Radrizzani, y concelebrada por los formadores del Seminario. Confirió el ministerio extraordinario de la comunión y del acolitado a seminaristas.

23/03/16
Opinión: Memoria para los compañeros y compañeras de los barrios mercedinos
Estaban ahí y siguieron estando, alentando a "esa Juventud", demostrando su cariño, su convicción, su peronismo que venía desde muy lejos... y que nos enseñaron con su propia vida. Quiero recordar, como testigo. Por Virginia Altube

23/03/16
“Los derechos a la salud y a la educación constituyen dos derechos humanos básicos”
Lo aseguró la doctora Analía Pérez, quien es subdirectora de Atención Primaria de la Salud. El PROSANE se enmarca en la estrategia de Atención Primaria de la Salud que impulsa el municipio

23/03/16
El Centro de Referencia promueve actividades conjuntas con adultos mayores
Son lúdicas y recreativas, destinadas a los residentes de los hogares Villa Abrile, Ulises D`Andrea y Divina Providencia de la ciudad. Las organizan junto al área de Salud municipal y Adultos Mayores.

23/03/16
VUELVE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA. Después de un largo tiempo los mercedinos podrán disfrutar de la actividad deportiva en el Huracán Mercedes Automóvil Club, en el Complejo “Luis Lorenzo Bandoni”, ubicado en la ruta 5 km 92.5. En esta oportunidad de la mano del Enduro Baires, una categoría que recorre la provincia con una participación de unos 100 pilotos, pudiendo disfrutar en familia de los distintos obstáculos naturales y artificiales que tiene esta categoría en la que hay varios mercedinos. Será los días sábado 2 y domingo 3 de abril

23/03/16
Integramente en la Liga se jugará la tercera fecha
El jueves habrá cuatro partidos y el viernes uno más por el certamen de Primera. El clásico entre Vélez y Mercedes será en medio del buen presente de los dos. También habrá fecha de Reserva.

23/03/16
Quilmes no pudo con Las Campanas en la ida
El conjunto mercedino cayó por 3 a 2 en cancha de Puerto Nuevo. Llegó a estar cerca del empate en dos oportunidades tras tener un flojo inicio de partido. La revancha será el domingo 27 a las 17 en la Liga.

23/03/16
Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry repudia violencia ejercida en La Plata
De esta manera, además, se solidarizó con la seccional San Martín. En el curso del paro provincial de CICOP y mientras se desarrollaba una asamblea de la seccional del hospital San Martín de La Plata, irrumpió una patota

22/03/16

CAPACITACIÓN LEY LEALTAD COMERCIAL. Desde la OMIC Mercedes señalaron que se están capacitando para comenzar con la aplicación de normas vigentes referentes a la identificación de mercaderías y a la publicidad de bienes muebles, inmuebles y servicios, cumpliendo de esta manera un doble objetivo: proteger los derechos del consumidor y a la vez propiciar una sana competencia entre los comerciantes, facilitando al comerciante el conocimiento de la legislación a que debe adecuarse. Hoy participaron las áreas de Control Urbano y OMIC. La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Comercio.

22/03/16
Pablo Perazzo renunció a gerencia de FOGABA
“Se realizó una gran labor a favor de las pymes de Buenos Aires, alcanzando en 2015 el récord de la entidad en otorgamiento de Garantías”, destacó el contador. Ocupaba el cargo desde el 26 de agosto de 2013

22/03/16
Marcela Brown y una exposición a 40 años del golpe
Fue inaugurada este martes. Con entrada libre y gratuita, se puede visitar de martes a viernes de 8 a 19 horas, y sábado, domingo o feriado, en el horario de 17 a 21, en el museo ubicado en calles 23 entre 16 y 18.

22/03/16
Muestra fotográfica por el Día de la Memoria inaugura el 23 de marzo en el Teatro Argentino
Se trata de “21-119”, de Diego Cirulli. La muestra se compone de 21 retratos de mujeres que dieron a luz en cautiverio en el Centro Clandestino que funcionó en la ESMA durante la última dictadura militar.

22/03/16
La Municipalidad de Mercedes propone actividades deportivas para chicos con discapacidad
En principio serán tenis y fútbol, pero según explicaron también se desarrollarán talleres culturales, capacitaciones laborales e incursión en el mercado profesional. Son en respuesta a una falta de actividades para estos jóvenes.

22/03/16
Jóvenes de Grupos Juveniles Parroquiales y Misioneros invitan a la “Visita a las 7 Iglesias”
Este jueves santo, desde las 21.30 horas, partiendo desde la Plaza San Martín. Monseñor Agustín Radrizzani acompaña a los organizadores, que este año van a contar nuevamente con su bendición para arrancar el recorrido.

22/03/16
POR LA MUNICIPALIZACION. Integrantes de la comunidad educativa de "El Pampero" se acercaron al municipio para dar nuevos pasos con respecto a la prometida "municipalización" de ese establecimiento, que habría sido avalada desde la anterior administración comunal y también por la actual. Ahora se debería lograr el consenso en el Concejo Deliberante, que sesionaría de manera extraordinaria para aprobar este tema.

22/03/16
Siguen los amistosos para el handball de la ciudad
El conjunto femenino jugó en Suipacha un encuentro preparatorio. El 2 de abril  en el CEF N° 40 habrá más encuentros ante Vicente López y Planes de General Rodríguez y el Club Independiente de la ciudad de Merlo.

22/03/16
En Campana, juega Quilmes esta tarde
En cancha de Puerto Nuevo desde las 17 será el encuentro de ida por los cuartos de final. Con algunas bajas llega el “Cervecero” ante un rival al cual ya le ganó en dos oportunidades en la instancia de zona

22/03/16
Ustarroz entregó aportes a Hospital y a Bomberos
A cada institución le tocó la suma de algo más de 27 mil pesos. “Esto se logra con una buena administración y siendo austeros en los gastos que son del pueblo”, sostuvo el intendente. Ambas instituciones expresaron su conformidad.

21/03/16
CICOP va al paro este martes y prepara más medidas
Profesionales y trabajadores de la salud siguen en pie de lucha, ya que la paritaria pasó para el día 30 y no recibieron ningún ofrecimiento digno de considerar, por lo que van al paro este martes 22 de marzo

21/03/16
Excelente convocatoria para taller de solarigrafías
Fue el sábado por la tarde, el marco de la Muestra Internacional de Fotografía Estenopeica, en La Trocha. Tendrá su continuidad en primavera con un segundo taller para la digitalización y positivado del material obtenido

21/03/16
El Hospital Dubarry y la Secretaría de Salud, juntos por un sistema de salud integrado
Se reunieron el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, el Director del Hospital, Daniel Bandoni, y la Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria 10, Ana Barber. “La atención primaria de la salud es fundamental”, destacó Bandoni.

21/03/16
El Frontón sigue en el Torneo Federal C
En el partido de vuelta empató 1-1 ante Fernando Cáceres FC para definirse todo en los penales. Por 5 a 4 se impusieron los de San Andrés de Giles, que se metieron en la siguiente instancia.

21/03/16
Domingo de Ramos en el inicio de Semana Santa
En San José Obrero, el sacerdote Marcelo Abrey celebró una misa especial, por la tarde. Toda la actividad día a día en el cronograma del templo de Pasaje Antonelli y 29 hasta el domingo 3 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia.

21/03/16

REP EN LA TROCHA. El dibujante Rep presentó el libro "El niño azul en el campus da poesía ante un interesante marco de público. También se hizo presente el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien destacó que "tener la presencia de Rep en La Trocha es poner en valor la Ccltura nacional y mejor aún si la podemos compartir con los vecinos de la ciudad de Mercedes de forma libre y gratuita. Queremos que la cultura esté al alcance de todos por eso la Dirección de Cultura lleva adelante este tipo de propuestas". El autor estuvo acompañado de escritores y lectores mercedinos como Juan Ferrandis, Carmen Gioscio y Eliana Ramponi, entre otros. Ver más fotos

21/03/16
Stella Maris “Teté” Betancour: “No quiero creer que esto es una cuestión política partidaria”
La directora de la Escuela de Danzas Municipal “Estrella del Sur” ya sabe que no le renuevan su contrato más allá de este mes. Tras siete años de trabajo, exige explicaciones. También las solicitan sus alumnos, pero no hay respuestas

21/03/16
Importante pérdida de agua en barrio San Francisco
Está en la calle, en 5 entre 104 y 106. Empleados de una metalúrgica de la zona decidieron ante el paso del tiempo derivar el líquido a una zanja, ya que se inundaba toda la calle y quedaba intransitable. Esperan reparación.

21/03/16
UCR: Hubo una jornada de formación en Vicente López, con presencia mercedina
Manuel Torres fue uno de los protagonistas de la jornada siendo el representante de la juventud radical de la provincia. También estuvo el presidente de la Juventud Radical de Mercedes, Esteban Biagini.

21/03/16
Mes de la Memoria: Colocarán una placa en el HCD
Será este 24 de marzo. Durante el acto protocolar por los 40 años del golpe cívico militar, se invitará al público asistente a cruzar al Honorable Concejo Deliberante a colocar la placa prevista en el decreto 56/16

21/03/16
Reserva: La segunda fecha dejó resultados
El pasado sábado y domingo se jugó la segunda fecha. Y el próximo jueves 24 se jugará la tercera jornada. Quedaron dos partidos postergados y Unión tuvo fecha libre.

21/03/16
Ciclismo: Oliva en Chacabuco, Basilis en Bella Vista
Los pedaleros mercedinos se destacaron el último domingo en competencias de circuitos. En el Rural Bike de Campana ganó Jesús Farola y sexto finalizó Marcelo Peralta.

21/03/16
Actividad especial en el Frente Renovador a 40 años del inicio del último Golpe de Estado
El miércoles, con talleres de reflexión y debate. Los invitados serán el escritor Oscar Dinova y el concejal mandato cumplido y ex detenido desaparecido Javier Casaretto. Además habrá una performance de Gabriela Lorusso.

21/03/16
Opinión: Reflejos en el espejo, 40 años después
A los pocos días del Golpe de Estado del ´76 cumplía 20 años. En pocas semanas llego a los 60. El aprendizaje de aquellos Años de Plomo no termina. Una generación aniquilada nos compromete con la democracia. Por Oscar Dinova

21/03/16
La temporada promete tener varios animadores
En la segunda fecha volvió a ganar Club Mercedes. Trocha se despachó con una goleada sobre Palometas. Vélez se trajo un empate de Marcos Paz. Estudiantes se repuso y Comunicaciones debutó ganando.

21/03/16
Tenis de menores zonal: Brianna Becerro, campeona en el ATOBA Tour Grado 5
Integra el Centro de Entrenamiento desde comienzos de mes proveniente de Lima, Perú. Además Emanuel Bernal se las ingenió, nuevamente, para alcanzar la final y llevarse el sub-campeonato. Se disputó en la Liga de Padres.

21/03/16
RENUNCIA. En el día de la fecha, Fabián Morales presentó su renuncia al cargo de Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Teatro Independiente, que ejerció durante más de 5 años. Agradeció por la “oportunidad” y la “confianza” que se le brindó.

20/03/16
Fomentistas esperan el llamado a elecciones en la Federación de Sociedades de Fomento
Si bien se debería haber convocado a elecciones, ya que el 6 de abril se vencen los mandatos actuales, esto no sucedió. Aunque ya hay una lista conformada que en breve será presentada.

20/03/16
Se celebró la quinta Fiesta del Arraigo en Agote
Fue entre sábado y domingo, recordando la llegada del primer tren a dicha localidad. La organizó la Comisión de Vecinos “El Arraigo” con el apoyo de la Municipalidad. Hubo números musicales y distintas atracciones.

20/03/16
Hubo presencia local en Lechonada navarrense
El intendente Juan Ustarroz se llegó hasta la vecina localidad para acompañar a su par Santiago Maggiotti. Referentes de la dirección de Producción y de la Cámara Económica Mercedina estuvieron en el stand de esta ciudad.

20/03/16
ESTUDIAR TEATRO EN MERCEDES. Integrantes de la Organización “El Negro Olmedo” comunicaron que comienza un curso de Teatro en Mercedes. Desde este viernes 1 de abril, en Suteba, para niños, y para adolescentes y adultos, en distintos grupos. A cargo de la Profesora Licenciada Marisa Ivaldi, junto con el Asesor Teatral Fabián Morales.

20/03/16
Olimpíadas de la Familia Trabajadora: Primer encuentro de la disciplina fútbol en Tomás Jofré
Con decenas de entusiastas profesores de educación física, entrenadores de fútbol y colaboradores del programa junto a su director ejecutivo Jorge Pirotta. Hubo varias personalidades destacadas para delinear aspectos organizativos

20/03/16
CUESTIONAN DESARMADERO. Vecinos de la zona cuestionan presencia de desarmadero de autos en el kilómetro 83.5 de la Ruta Nacional 5. “La instalación de autos desarmados de dudosa procedencia y con la problemática de acumulación de agua en estado de putrefacción, conlleva a la posibilidad de problemas sanitarios para los vecinos”, sostienen, sobre todo teniendo en cuenta al dengue, y señalan que también “las acequias laterales a las vías están con agua sin escurrimiento y basurales en sus aledaños”.

20/03/16
Este sábado se realizó una jornada de capacitación para saber cómo actuar ante posibles inundaciones
Fue en el Club Mercedes, con participación de varias agrupaciones comunitarias. “Es necesario estar preparados y prevenir cualquier tipo de situación para poder ayudar a nuestros vecinos”, valoró Ustarroz.

20/03/16
Juan Ustarroz fue parte de reunión del FPV en Avellaneda, de cara a la interna del PJ
El intendente de Mercedes se sumó a un acto en el que hubo críticas a gobernadores y dirigentes históricos. El kirchnerismo midió sus fuerzas rumbo a las internas que se llevarán adelante el 8 de mayo.

20/03/16

POLO FERRO VIAL LOGISTICO. Este sábado se reunió la comisión directiva del Centro de Ingenieros de Mercedes, en un almuerzo de trabajo con especialistas en vías ferroviarias como Pablo Martorelli y Marcelo Merlino, y en logística, como los ingenieros Iannone y Schenone. Se expuso y evaluó exhaustivamente el tema Polo FerroVial-Logístico del Corredor Oeste. Se le impuso del tema al miembro del Centro, ingeniero Lucas Fal, funcionario del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

19/03/16
Los chicos cumplieron con la primera fecha
Siete cruces se gestaron durante la jornada del sábado desde la Promocional hasta la 99-2000. Juventud visitó a Mercedes, Comunicaciones hizo lo mismo con Los Vascos y Unión se presentó en San Andrés de Giles.

19/03/16

SEGUNDA FECHA. En la apertura de una nueva jornada en la Liga Mercedina de Fútbol fue victoria de Comunicaciones sobre Timón 2-0 y en segundo turno Club Mercedes se impuso 3-1 ante Pabellón Argentino. Este domingo 20 a las 14 Trocha vs. Los Palometas y a las 16 Estudiantes vs. Ateneo. En Marcos Paz a las 16 San Marcos vs. Vélez. Ampliaremos. Ver más fotos

19/03/16
19º Encuentro: Miles de motos invadieron la ciudad
Para bien o para mal, el Motoencuentro se desarrolla este fin de semana en la ciudad. Mucho ruido, mayores ingresos para muchos y alguna que otra queja en 4 días diferentes, sobre dos ruedas.

19/03/16
El Frontón busca seguir en el Federal C
Recibe este domingo 20 a Fernando Cáceres FC en San Andrés de Giles. El triunfo depositará al equipo de Germán Stopiello en la siguiente instancia. Arbitros de la Liga estarán en Atlético Pilar y Sportsman

19/03/16
Voley en la cárcel: Se realizó un encuentro deportivo en la Unidad Penal Nº 5
Durante la tarde del viernes, las internas del anexo femenino recibieron la visita del equipo de vóley del CEF 40. El Director de la Unidad, Adolfo Cersósimo, agradeció personalmente al grupo por haber ido.

18/03/16

DONACION AL HOSPITAL. El Club Rotary del bulevar de Avenida 40 realizó una donación de productos medicinales al Hospital General Zonal de Agudos “Blas L. Dubarry”. Los mismos fueron obtenidos por intermedio de la fundación Tzedaká para cubrir parte de las necesidades del nosocomio.

18/03/16
Fin de semana con la segunda fecha de Primera y la inauguración del Infanto-Juvenil
Entre sábado y domingo habrá partidos en la Liga y uno más en Marcos Paz. Dos son los juegos postergados. La Reserva cumplirá con su fixture. Las categorías menores salen a la cancha iniciando el Apertura.

18/03/16
Mercedes fue sede de un encuentro de intendentes que forman parte de la Cuenca del Río Luján
Representantes de 15 ciudades llegaron a nuestra ciudad para interiorizarse sobre las propuestas que los funcionarios del gobierno provincial tienen. Ustarroz pidió un protocolo para actuar de forma conjunta ante una inundación.

18/03/16

REUNION DE INTENDENTES. Juan Ignacio Ustarroz se mostró “agradecido a Alex Campbell y su equipo por la buena predisposición en la búsqueda de soluciones para los vecinos”, tras reunión con los intendentes atravesados por la Cuenca del Río Luján, que se dieron cita en Mercedes, donde conversaron acerca de las particularidades del Plan Maestro con el que se planea hacer frente a las reiteradas inundaciones en las localidades ubicadas a la vera del Río Luján. Ampliaremos

18/03/16
Ustarroz: “Es bueno tener una mirada científica sobre la problemática de las inundaciones”
“Tomaremos muy en cuenta la información que nos deja este encuentro”, indicó el intendente en el marco de la charla dada por el ingeniero hidráulico Pablo Romanazzi. El disertante destacó su “sintonía con el Intendente”.

18/03/16
Federación Norte: Tres partidos el domingo y Quilmes visita a Las Campanas el martes
Los cuartos de final de la copa tendrán los encuentros de ida. Gran parte de la programación será durante el fin de semana. Al no tener cancha disponible el rival del “Cervecero” será local entre semana.

18/03/16
NO SE SUSPENDE. “El Encuentro de Motos de Mercedes no se suspende ni por lluvia ni por terremotos”, aseguran sus organizadores a través de las redes sociales e invitan a acercarse a la ciudad este fin de semana para ser parte de un nuevo motoencuentro con epicentro en el Parque Municipal Independencia.

18/03/16
Mes de la Memoria: Desde el martes, expone la artista mercedina Marcela Brown
Inaugura su muestra “Memoria. A 40 años del Golpe”, en dependencias del Museo de Arte Municipal. Con objetos, instalaciones y pinturas busca “contrarrestar el olvido” y mantener vigente el pasado reciente de nuestro país

18/03/16
Nuevo accidente fatal en la Ruta 5 a la altura de Suipacha: Un muerto y cuatro heridos
El trágico accidente se produjo a la altura del km 138,500. El siniestro dejó el saldo de una persona fallecida. La víctima estaba domiciliada en la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar. Un herido está grave.

18/03/16
Hubo una reunión de integrantes del Frente Cambiemos con vecinos, en el Club Unión
Fue el lunes, en el marco de una serie de encuentros. Encabezó el encuentro el ingeniero Lucas Fal, acompañado por integrantes del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y hasta el director del Hospital. Escucharon reclamos.

17/03/16
Noche de jazz intimista en la apertura del ciclo de arte y música en el Colegio de Arquitectos
Este jueves se presentó el Dúo Sombielle - De Pascale, en la Sede Distrital de avenida 30 entre 25 y 23. Un ecléctico repertorio compuesto por temas del rock clásico, el jazz, la bossa y las baladas creó un clima especial.

17/03/16
Inundaciones: Cestari presentó a Pablo Romanazzi
El ingeniero hidráulico disertó sobre la problemática de las inundaciones en la llanura bonaerense. El evento fue organizado por la Agrupación Vecinal Mercedina, a través del contacto que brindó el Palentólogo José Bonaparte.

17/03/16
El dirigente Jorge Pirotta queda a cargo de las “Olimpíadas de la Familia Trabajadora”
Lo designaron dado que preside el grupo de personas e instituciones Grupo Fe Solidaria. Junto al dirigente de UATRE, Momo Venegas, se reunió con el director de Deportes provincial y autoridades del Mercado Central.

17/03/16
CHARLA DEBATE. Este viernes habrá una charla-debate con proyección y video del caso de Stella Maris Bojorge. Exponen Pablo Demarco y Patricia Bojorge, a partir de las 19 horas en el Círculo Italiano, de calle 22 entre 21 y 23.

17/03/16
Proponen haya rampas en dependencias municipales
“El Palacio Municipal debería contar con una rampa de acceso a planta baja y un ascensor para primer piso”, sostiene Nicolás Quiroga, del MIC. Presentaron un proyecto en el Concejo, como petición particular.

17/03/16
Comenzó la inscripción para la Orquesta Escuela
Creada en el año 2005, desde entonces forma niños y jóvenes de la ciudad, bajo la órbita municipal. Es para niños de entre 7 y 18 años. Funciona en el ex Instituto Unzué, con la coordinación pedagógica del Profesor Manuel Maturo

17/03/16

UBI CARITAS - CONCIERTO DE SEMANA SANTA. Organizado por Ensamble Ars Pulcra, se llevará adelante un concierto de Semana Santa, el próximo miércoles 23 de marzo a las 19:30 horas en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. Se trata de un concierto de música sacra a cargo del Ensamble Ars Pulcra, con dirección de Marianela Schenone y obras de William Byrd, Mozart, Olag Gjelo, Tomás Luis de Victoria, Johan Sebastian Bach y otros.

17/03/16

CHARLA SOBRE EL RIO. “Las canalizaciones son un arma de doble filo”, planteó entre otros conceptos el ingeniero Pablo Romanazzi, esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante, en relación al río Luján, en una jornada de la que fueron parte el intendente Juan Ustarroz y varios de sus funcionarios, así como también otros actores de distintas instituciones. La actividad fue organizada por el bloque Acción Vecinal. Ver más fotos

17/03/16
Jornada de capacitación para control de cotorras
Fue en la Escuela Agraria 1. Estuvo presente el Director Provincial de Sanidad Vegetal, dependiente del Ministerio de Agroindustria, Gustavo Carpanesse. Asistió un buen número de concurrentes

17/03/16

SUSANA SPANO VUELVE A LA TELEVISIÓN. Esta noche, a partir de las 21.00, Susana Spano comienza un nuevo ciclo de televisión: “Relatos”, que se emitirá todos los jueves por TELERED. La propuesta está orientada a enfocar distintos aspectos de la realidad, a través de documentales realizados por Fénix Producciones Mercedes y reportajes a importantes figuras locales y del quehacer nacional. Durante este mes el programa estará dedicado a la figura de José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como “El Cura Brochero”, que será canonizado el próximo 16 de octubre en Roma por el Papa Francisco.

17/03/16
El CIC y un trabajo que beneficia a los mercedinos
Las concejalas Mariana San Martín y Celeste Burone lo visitaron. Felicitaron y alentaron el trabajo de la doctora González, destacando la importancia de las gestiones llevadas adelantes con ganas, conocimiento y alegría.

17/03/16
Distinguen a mujeres en el Comité de la UCR
A varias mercedinas se les otorgó un reconocimiento, que llevó el nombre de Catalina Carusso de Morras, quien fuera la primera y única intendenta de la ciudad. El encuentro en sede de avenida 29 casi esquina 30 fue muy concurrido

17/03/16
Mercedes participará de la “Lechonada” navarrense
Con un stand institucional, donde se exhibirá y degustará el típico salame quintero mercedino. El encuentro será el próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo en el predio del Fortín de Navarro con entrada libre y gratuita

16/03/16
Proyecto sobre la deuda: Selva valoró los cambios “en defensa de los intereses de los argentinos”
El diputado nacional de origen mercedino, integrante del bloque Massista, fue uno de los que votó a favor tras las modificaciones introducidas. “Hubo actitudes caprichosas que a la Argentina la salieron muy caras”, opinó.

16/03/16
Balance positivo de la OMIC en el arranque de año
Aseguran que ya se está superando el 70 % de resolución de conflictos. Amplían objetivos en defensa de los usuarios o consumidores y por sus derechos. Destacan el apoyo municipal.

16/03/16
INAUGURACION DE LA RED SANAR FILIAL MERCEDES. El viernes 18 de marzo se realizará la inauguración de la Red Sanar Filial Mercedes. Se invita a toda la comunidad a participar en la Parroquia San Patricio con misa a las 19 horas. Luego se llevará a cabo la apertura oficial a cargo del director y fundador de la Red Sanar, el profesor doctor Roberto Re, médico psiquiatra. Sanar es una red social que presta servicio como ONG y su objetivo es la psicoeducación para la prevención y asistencia de los trastornos de ansiedad, estrés, fobia, pánico y depresión. La tarea se realiza a partir de la psicoeducación y su misión está inspirada en el modelo de Jesús, buen samaritano.

16/03/16
La CEM, presente en el X Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto
El encuentro se llevó a cabo el 15 de marzo, en el Complejo Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires. Hubo disertaciones sobre experiencias exitosas en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos

16/03/16
Fiesta del Deporte: Lo que estaba pendiente en 2016 se llevará adelante ahora
El 9 de abril se concretará la 30° edición Fiesta del Deporte Mercedino que premiará a los destacados en el 2015. Será desde las 21 horas, en el Teatro Julio César Gioscio. Se espera por las ternas de las distintas disciplinas.

16/03/16
Eduardo “Wado” de Pedro trazó un parangón entre Macri y De la Rúa en Diputados
“Este Congreso, por querer resolver de manera irresponsable el 7% que nos queda, no puede poner en riesgo la solución al 93% que ya muy bien está resuelto”, sostuvo. Esta mañana se vota el acuerdo con los holdouts

16/03/16
FOTOGRAFIA. El próximo sábado en el marco de la Muestra Internacional de Solarigrafía se estará dando un taller libre y gratuito para la construcción de este tipo de cámaras para que cada uno pueda hacer la suya. En el Complejo Cultural La Trocha a partir de las 15 horas

16/03/16
Entre jueves y viernes, desde las 19 horas en 25 entre 20 y 24, habrá “Peatonal de la Memoria”
Anima el Colectivo Cultural “Al Margen”, integrado por Gladys Ares, Pablo Russo, Mariel Solari, Miguel Schafrik, Pedro Martini, Marcelo Giorgione, Pedro Deluca, Silvia De Césare, Rodrigo Actis, Juan Haberman y Eliana Ramponi.

16/03/16

OTRO ACCIDENTE. Se produjo otro accidente en km 117 de ruta 5, con un lesionado de carácter grave. Fue a las 21:10 horas de este martes 15 en jurisdicción de Suipacha. Lo protagonizaron un camión Mercedes Benz 1114 y un utilitario Citroen Berlingo

15/03/16
Grisetti y Lezcano ganan el cross de Moquehuá
Se adjudicaron sus categorías en la distancia de los 8 kilómetros. Otros mercedinos como Hernán Cestari y Rafael Fajardo culminaron segundo y tercero, respectivamente, entre los de 45 a 49 años.

15/03/16
Las Olimpíadas de la Cuenca del Salado tendrán participación mercedina
Los días 16, 17, 23 y 24 de abril serán los días de competencias en Lobos. Mercedes vuelve a tomar parte y la organización corre por parte de Dirección de Deportes que en breve confirmará que disciplinas viajarán.

15/03/16
Dúo Sombielle - De Pascale, en la Sede Distrital del Colegio de Arquitectos, este jueves 17
Autoridades del Distrito V invitan al inicio del Ciclo de Arte y Música 2016. El coordinador del ciclo es el arquitecto y artista mercedino Sebastián Bocca, y el acceso a esta actividad es de carácter libre y gratuito

15/03/16
Presentaron el nuevo esquema de Atención Primaria de la Salud en la ciudad de Mercedes
Fue este martes, con una presentación y puesta en común a cargo de la doctora Marina Geracitano, quien es directora de APS. El doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud, agradeció a todos los integrantes del equipo que encabeza

15/03/16
Amparo por aumento de peaje en Olivera pasó al Juzgado Federal y entraría en “vía muerta”
El pedido fue tramitado por vecinos de Mercedes. “Hay impuestos que se pagan para construir caminos, entonces sobran los peajes o sobran los impuestos”, expresó el abogado demandante, doctor Teófilo Buffín.

15/03/16
Ustarroz: “Queremos crear un mercado interno de frutas y verduras con productores mercedinos”
Un proyecto largamente anhelado que tiene muchas posibilidades de concretarse en breve. El municipio se reúne y acuerda con los integrantes de la Cooperativa “15 de Abril”, productores locales de verduras.

15/03/16
Este fin de semana, Fiesta del Arraigo en Agote
La fiesta se desarrollará a lo largo de dos jornadas comenzando en la tarde del sábado 19, desde las 17 horas. Será la quinta edición, en la vieja estación del ferrocarril. Cronograma de actividades para disfrutar al aire libre y en familia.

15/03/16
Bomberos: Bono cooperación 2016 ya está en la calle con más de 750 mil pesos en premios
Se puede adquirir en la administración del Cuartel de Bomberos, calle 15 entre 20 y 22, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, o solicitar vendedor al teléfono 427300. El primer sorteo es en el mes de abril.

15/03/16
VISITA A LAS SIETE IGLESIAS. Grupos Juveniles Parroquiales y Misioneros de Mercedes organizan este jueves 24 de marzo (jueves santo) a partir de las 21:30 horas, partiendo desde la plaza San Martín, la característica “Visita a las 7 Iglesias”. Se trata de un evento organizado por jóvenes, pero para todas las edades, según los organizadores aclararon.

15/03/16
Invitan a ser parte de curso de formación teórico vivencial de doulas en Nueva Panzacrianza
Está destinado a mujeres, preferentemente madres pero no excluyente, a fin aprehender el oficio de acompañar a otras mujeres recordando saberes ancestrales, sobre los procesos de maternidad y crianza. Inscripción abierta.

15/03/16
Mahiques asegura que le devolverán “legalidad” al Sistema Penitenciario Bonaerense
El funcionario de origen mercedino consideró que el SPB “es una estructura ineficiente, invertebrada y criminogénica”. “Nos preocupó sobremanera lo que encontramos, la triple fuga es una manifestación de un estado de cosas”, dijo.

14/03/16
Inspectores de tránsito son capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Los integrantes del cuerpo de agentes de tránsito municipales, se encuentran realizando una capacitación especial, sobre el uso de alcoholímetro, cinemómetros, tránsito y control urbano.

14/03/15
Mercedes participó de la excavación de restos fósiles
Integrantes del Museo trabajaron en la extracción de un gliptodonte hallado en el arroyo Los Leones, en el partido de Suipacha. Las tareas de excavación se fueron realizando con el apoyo de jóvenes del Museo de Suipacha.

14/03/16

MUNICIPALES A LA ESPERA. Integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, como son Florencia Balsategui y Ernesto Ballesteros, junto a sus paritarios, se reunieron este lunes por la mañana junto a ediles del bloque Cambiemos, y lamentaron la ausencia de demás representantes políticos del Legislativo, a los que fueron a plantearles la actualidad de la discusión de paritarias de los empleados con el Ejecutivo. Con la comuna se espera una nueva reunión para acordar el primer tramo de aumento salarial que sería cercano al 20 por ciento.

14/03/16
Fotografía: “Solar 2015”, de visita en Mercedes
La muestra cuenta con más de cincuenta obras de más de cuarenta autores de diferentes partes del mundo. El sábado quedó inaugurada. Se la puede visitar los fines de semana en el Complejo Cultural La Trocha.

14/03/16
Joven actriz mercedina, presente en el elenco de “Eleven, la vida al por mayor”
Se trata de Angela Chuffo, quien representa una obra dirigida por Mariela Asensio junto a otras 22 personas. Todos los sábados de abril, en IUNA de Artes Dramáticas, Sede Venezuela, de Venezuela 2587, Ciudad de Buenos Aires.

14/03/16
Handball: Amistosos de UNLu con equipos locales
El sábado estuvieron los Cadetes masculino que juegan torneo de FeMeBal. El conjunto entrenado por el mercedino Jorge Farías cerró su pretemporada con dos encuentros disputados ante los equipos del CEF 40 e Instituto Padre Ansaldo

14/03/16
Ciclismo: Varios clasificados en San Andrés de Giles
Ayer Gino Tornese fue tercero en Debutantes, Emanuel Basilis quinto en Promocinales y Román Gorocito tercero en Infantiles. En la Elite ganó un sprint intermedio Darío Oliva.

14/03/16
Club Quilmes transita por la buena senda
El domingo le ganó 2-0 a Argentino de Chacabuco en la Liga y accedió a los cuartos de final. Ahora volverá a medirse con Las Campanas, primero como visitante para luego definir la serie en la Liga.

14/03/16
Con tres juegos comenzó la acción en Primera
El sábado Vélez se recuperó ante Vélez por 3-2 y más tarde Mercedes superó a Palometas 2-1. Ya el domingo San Marcos se despachó con un 2-0 sobre Estudiantes. Hubo tres encuentros postergados.

14/03/16
El concejal José Cestari sigue trabajando para mitigar el impacto de las inundaciones
Tramitó la visita de Pablo Romanazzi, docente e investigador de Ingeniería de la Universidad de La Plata en el área de Hidrología. El jueves 17, el ingeniero dará una exposición sobre “Inundaciones urbanas y rurales en Mercedes”

13/03/16
Oscar Albini: “La nueva gestión está buscando excusas para tratar el tema salarial”
Asegura que “no es cierto” que la ciudad de Mercedes recibe menos dinero de coparticipación que en 2015. Integrantes de Cambiemos se reunirán este lunes con el Sindicato de Trabajadores Municipales

13/03/16
Repudian decisión de alejar a directora de la Escuela Municipal de Danzas “Estrella del Sur”
Integrantes de la comunidad educativa rechazaron la decisión de la Directora de Cultura y Educación, de apartar a la profesora Stella Maris Betancur Yaneselli. “Consideramos injusta y arbitraria la medida”, plantearon

13/03/16
En fallo discutido, Juan Martínez pierde su título amateur de la Liga Bonaerense
Fue ante Brian Mercado el pasado sábado en Luján. El mercedino se mostró superior aunque el jurado lo vio como ganador al de Pilar. En las preliminares Ursula Pardo ganó por puntos tras tres vueltas.

13/03/16
Marcelo Pérez ganó en el barrio Almafuerte
Hubo elecciones este sábado entre dos listas en la sede de calles 18 y 109. Fue una jornada realizada con total normalidad por todos los vecinos, con mucho interés por participar.

13/03/16
Fotógrafos locales cumplen la consigna de ARGRA a 40 años del Golpe de Estado
Mariano Fúaz y Sebastián Ambrossio realizaron una intervención en lugares de la ciudad siguiendo la iniciativa. Con tres fotos, la idea es tener memoria de lo que fue el terrorismo de Estado en nuestro país.

13/03/16
Darío Volonté y Vera Circovic actuarán a beneficio de la Divina Providencia y de LALCEC
El show se hará el venidero 9 de abril a partir de las 20.30 horas en la sala de actos del Colegio Nacional de Mercedes. Las entradas, según se informó, tienen un valor de 200 pesos y ya están a la venta en Divina Providencia.

13/03/16
LLAMADO A ELECCIONES. En el barrio Favaloro realizan un llamado a elecciones para formar la comisión directiva, el día 3 de abril de 16 a 18 horas. Para presentar listas se lo puede hacer hasta 5 días hábiles antes, en la mesa de entradas de la Municipalidad.

13/03/16
Radicales también reconocerán a mujeres destacadas
El miércoles próximo desde las 20, en el Comité local de avenida 29, entregarán las distinciones “Catalina Carusso de Morra”. Serán para las mujeres mercedinas que se han destacado en su labor.

13/03/16
De Pedro reclamó suspensión de sesión sobre fondos buitre “hasta aclarar” el chat entre Bossio y Massot
El diputado del FPV reclamó que Cambiemos suspenda la sesión “hasta aclarar lo sucedido” entre los legisladores durante la reunión de comisión en la que se trataban la ley del Ejecutivo para derogar la “ley cerrojo” y de pago soberano.

13/03/16

ADELANTO. En la tarde del sábado dio inicio el torneo de Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol. Inaugurando la fecha Vélez le ganó a Pabellón por 3 a 2 luego de estar abajo en el marcador en dos oportunidades. En el otro encuentro Club Mercedes se impuso 2-1 sobre Los Palometas, y la fecha sigue hoy con San Marcos y Estudiantes en Marcos Paz desde las 16 horas. Ampliaremos.

13/03/16
Fue empate entre Fernando Cáceres y El Frontón
Sin goles culminó el encuentro de ida por el Federal C disputado el sábado en Luján. A Gastón Lozano le contuvo un penal el arquero Walter Cáceres. La revancha resolverá quien será el clasificado.

12/03/16
Vecinalismo propone señalización de las calles de la ciudad en Sistema Braille
La idea es establecer la señalización en sistema braille de los nomencladores de calles y avenidas de la ciudad, paradas de colectivos y edificios públicos de Mercedes. Fue presentado un proyecto de ordenanza.

12/03/16
Campaña de seguridad vial y control urbano junto a Agencia Nacional de Seguridad Vial
Para la prevención, concientización y protección de la vida humana. Distintos puntos de la ciudad fueron espacios de difusión de una campaña de acción mancomunada, este sábado por la mañana

12/03/16
“Tomaremos el aumento pero seguiremos por más”
Florencia Balsategui, del Sindicato Municipales, aseguró que aceptarán el 19.7 por ciento de suba, pero no se quedarán conformes con eso. “Con el sueldo somos magos porque lo hacemos de goma”, dijo la mujer.

12/03/16
Quilmes busca llegar a los cuartos de final
Este domingo 13 de marzo recibe a Argentino de Chacabuco en la Liga desde las 17 horas. El traspié 2-1 de la ida lo obliga a ganar forzando los penales o pasando directamente.

12/03/16
Protección Civil se prepara ante el alerta de posibles lluvias fuertes en los próximos meses
Actualmente está llevando adelante reuniones con entidades de bien público y agrupaciones de la sociedad local. “Tenemos estudios serios de que Mercedes es proclive a sufrir nuevamente inundaciones”, advirtió Esteban Chalá.

11/03/16

INTENDENTE DE AVELLANEDA, DE VISITA. Este viernes visitó la ciudad de Mercedes Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. Se reunió junto a su par Juan Ignacio Ustarroz y algunos de sus funcionarios en su despacho del Palacio Comunal, para "compartir experiencias de gestión", según comentó el diputado Eduardo De Pedro, otro de los presentes en la reunión.

11/03/16
Escribano Castelucci sigue adelante por el acuerdo para llegada del Hospital Italiano
Esta mañana se reunió con el Director del Hospital, doctor Daniel Bandoni y la Directora Asociada, doctora Mariana Ceritto. “Los noté muy entusiasmados”, valoró, a la espera de mayores avances para su concreción.

11/03/15
Boxeo: Con una defensa, el mercedino Juan Martínez se acerca al profesionalismo
El boxeador expondrá mañana su corona Welter en Luján. Para un futuro no muy lejano planea saltar al campo rentado. Hoy se cumplió con el pesaje de los profesionales que tendrá la velada.

11/03/16
Valerga y las paritarias: “La decisión es que este año el municipal logre un aumento del 30%”
El subsecretario de Hacienda y Presupuesto dio precisiones sobre las últimas reuniones con el Sindicato de Trabajadores Municipales, y la Asociación de Trabajadores Municipales. Y confirmó primera propuesta de 19,7% de aumento.

11/03/16
Exitosa cruzada solidaria de la Juventud Radical
Fue durante el mes de febrero, y la iniciativa fue denominada “Colaborá con la Vuelta al Cole”. Se distribuyeron los kits con útiles escolares en distintos comedores, y a distintas familias que los pidieron

11/03/16
Miguel Rep presenta libro en “La Trocha”, el domingo 20 de marzo a las 18
Estarán acompañando al autor Eliana Ramponi, Juan Ferrandis, Alicia Lennard y Marcos Tabossi, escritores y lectores mercedinos. Será una actividad que se enmarca dentro del Mes de la Memoria, y su entrada es libre y gratuita.

11/03/16
Este jueves se presentó el monólogo de “Vicky G” en el Centro Cultural La Trocha
En el marco de la semana de la mujer realizó su presentación de stand up con humor político. El intendente Juan Ignacio Ustarroz y parte de su gabinete estuvieron en la velada

11/03/16
CICLO DE CINE DE MARÍA LUISA BEMBERG. Continúa el ciclo de cine de María Luisa Bemberg en el marco de la Semana de la Mujer, en el Museo de Arte. El próximo jueves 17, a las 20 se proyectará la segunda película de la serie, "Señora de Nadie" (1982), protagonizada por protagonizada por Luisina Brando, Rodolfo Ranni, Julio Chávez, China Zorrilla, Susú Pecoraro y Gabriela Acher. Con entrada libre y gratuita.

11/03/16
El Colegio de Arquitectos de la Provincia, Distrito V, capacita a arquitectos de la región
El ambicioso programa de capacitación es el primero en su tipo en el ámbito del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires desde su creación hace ya 30 años. Se realizó “a medida”, de acuerdo a las necesidades detectadas.

11/03/16
Jornada de Concientización Vial, este sábado
Vecinos, Ejecutivo, Legislativo, Consejeros Escolares, Sindicato de Moteros, funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y otros se reunirán desde las 9.30 en la Plaza. Discutirán sobre el uso del casco.

11/03/16
La Primera división de la Liga sale a la cancha
Cuatro partidos de la fecha inicial se jugarán entre sábado y domingo. Habrá dos cotejos postergados y dos elencos que quedarán libres. La Reserva también pondrá en marcha su certamen.

11/03/16
El Frontón se presenta en Luján en la reanudación del Federal C
En la tarde del sábado visitará a Fernando Cáceres Fútbol Club desde las 17. El rival llega con algunos futbolistas que actuaron en el profesionalismo. La terna designada es de la Liga de lobos.

10/03/16
Avanza castración y vacunación gratuita para todos en distintos barrios de la ciudad
Se sigue adelante con el programa municipal. El martes estuvo en Gowland, más precisamente en la sociedad de fomento de calle 511 entre 504 y 506. La semana que viene continuarán el martes 15 de marzo en el barrio La Amistad

10/03/16

DIEZ AÑOS EN EL AIRE. Un 10 de marzo de 2008 comenzaba el ciclo radial de Oscar Taccari “De Rabona” en Radio Vida. Luego pasó por FM Ciudad y llegó a FM La Tribuna, donde hoy se encuentran al  aire, de lunes a jueves de 12 a 13 horas, con conducción de Oscar Taccari, operación técnica de Alejandro Fernández y la participación de Matías Perdiguero e Iván Alday. Hoy se celebró el aniversario de este programa de deportes junto a un invitado, Diego Minutti Errecart. Oscar Taccari agradece a los oyentes, auspiciantes y deportistas que confían en su programa para difundir sus eventos.

10/03/16
Integrantes de CICOP Mercedes fueron parte del paro y movilización, este miércoles
Trabajadores y profesionales de la salud se plegaron a la medida de fuerza, conjuntamente con los estatales y judiciales. Fueron al ministerio de Salud y ministerio de Economía por mejoras salariales

10/03/16
Ante Racing, Quilmes es subcampeón de la ABCH
Se jugaron los partidos que estaban pendientes por el certamen de Primera división. El “Cervecero” cayó como local y luego en Chivilcoy ante el buen conjunto académico.

10/03/16
En distintos espacios públicos, reconversión del sistema lumínico en busca de ahorro de energía
Se comenzó por la Plaza San Martín, este jueves, colocando luces leds. “Hoy no tenemos presupuesto para hacer un recambio total en el sistema lumínico, pero de a poco y por etapas lo vamos a hacer”, anticipó Ustarroz.

10/03/16
Fue reparado un caño maestro de agua corriente
En la intersección de 1 y 40. Sufrió una ruptura por la que rápidamente personal municipal debió acudir. La normal prestación se vio interrumpida por varias horas, mientras se realizaba la reparación y la desobstrucción

10/03/16
La Orquesta Sinfónica Nacional, libre y gratuita
La ciudad de Mercedes estará recibiéndola por segunda vez, el sábado 19 de marzo, a las 20.30 horas. Se estarán entregando en los días previos a la actuación, que será en el Teatro Argentino, las correspondientes entradas

10/03/16
NUEVO HORARIO COMERCIAL. La empresa EDEN informó a sus clientes que a partir del día lunes 14 de marzo el horario de Atención Comercial se modificará a lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Quienes deseen realizar Trámites y Consultas Comerciales pueden comunicarse al 0810-999-3336 (de lunes a viernes de 8 a 18) y en caso de Emergencia y Reclamos Técnicos  al 0800-999-3336 (durante las 24 horas los 365 días del año)

10/03/16
La Ruta 5 se cobra otras dos vidas mercedinas
Fue este miércoles por la noche, en el kilómetro 135. Fuerte impacto frontal entre un vehículo y un camión. Los fallecidos serían Raúl Gabriel Mones Ruiz, de 54 años, y Lucas Gastón Millán, de 33, domiciliados en Mercedes.

10/03/16
Mercedes fue parte de un encuentro de la UCR de la Primera Sección Electoral
La ciudad fue representada por el concejal Oscar Albini, quien es Presidente del Comité. Se realizó un encuentro entre el Presidente Ricardo Alfonsín, autoridades de la Mesa de Conducción y los Presidentes de los Comités

10/03/16
El Frente Cambiemos de Mercedes también hizo su acto y homenajeó a las mujeres
Las reconocidas fueron Paola Landaburo, María Silva, Silvia Garriga y María del Carmen Silvano. En la jornada estuvo presente el Diputado Provincial César Torres. Y también el mercedino Lucas Fal.

09/03/16
Selva fue parte de un importante acto encabezado por el Ministro de Seguridad en Chivilcoy
Llegó convocado por su amigo e intendente local Guillermo Britos, también del Frente Renovador. Sergio Massa, que también fue invitado, ponderó la “actitud de Ritondo”. Inauguraron Sistema telefónico de Atención de Emergencias

09/03/16
En el CDR Mercedes mujeres del programa “Ellas Hacen” festejaron su día
Hubo un encuentro especial en el que se buscó fortalecer los vínculos y el intercambio entre las mujeres del programa facilitando la comunicación grupal e individual a través del juego

09/03/16
La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano invita a los vecinos a jornada de limpieza de vías
La organización no gubernamental que mantiene y preserva la Trocha tiene más de 100 km de vías a cargo y propone que todos se sumen a cuidar el patrimonio de todos los mercedinos.

09/03/16
PROTESTA DE ESTATALES. “Luego del fuerte paro y contundente movilización en La Plata, ATE Provincia de Buenos Aires convocó a paro los días martes 15 y miércoles  16, con movilización a Casa de Gobierno el miércoles. Ayer burdamente el gobierno quiso cerrar la paritaria con los gremios UPCN y Salud Pública y no lo logró”, remarcó Hugo Bonafina, dirigente de ATE Mercedes.

09/03/16
El Cementerio Municipal fue reparado en varios sectores, luego de años sin trabajos
Se destacan distintos arreglos, se pintó además la fachada, brindando así otro aspecto en la llegada al antiguo edificio. Hoy en día el lugar de los difuntos de la ciudad muestra otra realidad.

09/03/16
Exigen realización de obras urgentes: “Los caminos de la zona rural son un desastre”
La concejal Aída Laporta, del Frente Cambiemos, ante la no existencia de sesiones ordinarias decidió pedir por carta intervención directa de Servicios Públicos. Solicita obras en calles neurálgicas de Agote y de Altamira.

09/03/16
Sabrina Selva reclama más fondos para Casa de Protección para Víctimas de Violencia de Género
La concejal del Frente Renovador lo exige mediante una resolución. Pide desde el Concejo que el Ejecutivo “proceda a reasignar fondos que permitan concretar la creación de la Casa de Protección para Víctimas de la Violencia de Género”

09/03/16
CORTE DE AGUA. A las 12,45 se procederá al corte de agua corriente en toda la ciudad. El motivo es que se rompió un caño central en avenida 1 y 40 y es necesario cortar el suministro por un lapso determinado. A medida que avancen las obras se conocerían más precisiones pero se presume que por la tarde estaría volviendo el normal suministro

09/03/16
En marzo arrancan capacitaciones sobre grafología
Los cursos son dados por la profesional grafoanalista Sonia González Maciel, de Mercedes. La ciencia grafológica es parte de la psicología experimental y profunda y tiene múltiples aplicaciones.

09/03/16
Teatro experimental: Hernán Casciari en Buenos Aires, con “Una obra en construcción”
Se podrá ver los últimos tres miércoles de marzo a las 21 horas en la sala «Santos 4040». La función debut será el 16 de marzo. El propio escritor se sube a escena junto a su madre, artistas invitados y amigos.

09/03/16
PESAR POR FALLECIMIENTO. El diputado nacional del kirchnerismo, Eduardo De Pedro, desde Twitter expresó "gran tristeza por la muerte de Aldo Ferrer; Sus ideas siempre lúcidas nos acompañan en estos días tan importantes".

08/03/16
Mujeres de trabajo silencioso pero valioso fueron distinguidas en la Agrupación “17 de Octubre”
En el Día de la Mujer reconocieron a Susana Montaldo, Liliana Quevedo, Mónica Quiroga, Daniela Celotto, Beatriz Bueno, Ester Gómez de Cordone, Mariel Guerrero, Marta Mazza y Catalina Gartner

08/03/16

DÍA DE LA MUJER: RECONOCIMIENTOS EN AGRUPACIÓN "17 DE OCTUBRE". Este martes por la noche en la agrupación justicialista "17 de Octubre" donde tiene su local el Frente Renovador hubo un importante encuentro para festejar el Día de la Mujer y de paso reconocer a vecinas destacadas por sus labores silenciosas en beneficio de los demás. Hablaron el concejal Carlos Milhomme y el diputado nacional y conductor del espacio, Carlos Américo Selva. Ver más fotos

08/03/16
FM Radio Fénix celebró con mujeres mercedinas
Entre otras participaron de un especial Chichi Toledo, Coco Cabrera, Mimí Torelli, Liliana Quevedo, Graciela Medina, Rosita Pavoni, Lía Dulevich, Yésica Lándola, Mirta Retamozo, Pilar Izquierdo, Liliana Gutiérrez y Clarisa Altieri

08/03/16
Mahiques firma la apertura de un nuevo refugio para víctimas de trata en Pergamino
El ministro de Justicia destacó en el encuentro la importancia de la creación de estos refugios, “lo que demuestra el firme compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal en la lucha contra la trata, y en la asistencia de las víctimas”.

08/03/16
Día de la Mujer en la Unidad Penal Nº 5 con relatos, teatro e intercambio con las internas
Conmemoración a instancias de la Coordinación de Derechos Humanos y la Unidad Penitenciaria. Hubo una obra a cargo del taller de teatro de Gabriela Lorusso, y la presentación de Silvia De Césare con sus relatos y narraciones

08/03/16

RADIO ABIERTA DEL PO EN EL DÍA DE LA MUJER. Este 8 de marzo se desarrolló una radio abierta con charla participativa en la Plaza San Martín a partir de las 18:00 horas, a cargo del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, del que una de sus integrantes, María Maldonado, fue oradora. Ver más fotos

08/03/16
Juan Ustarroz: “En nuestra gestión hemos brindado un lugar de igualdad con la mujer”
El intendente fue parte del encuentro que se desarrolló este martes en el salón del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la Semana de la Mujer. Hubo una charla sobre "Derechos de la Mujer en la Historia".

08/03/16

CHARLA DIA DE LA MUJER EN EL HCD. El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, participó en el marco de la “Semana de la Mujer”, del encuentro que se desarrolló en el salón del Honorable Concejo Deliberante donde participaron la Oficina de Violencia y el Equipo de Salud del Centro Integrador Comunitario, con una charla sobre "Derechos de la Mujer en la Historia". Ampliaremos. Ver más fotos

08/03/16
Adrián Marenco, presente en Ironman de Nordelta
Por primera vez llegó a la Argentina un 70.3 celebrándose el pasado domingo 6. El mercedino que permanentemente participa de triatlones no se perdió la ocasión completando todo el recorrido. 

08/03/16
Congreso de Tendencias Escénicas: Gabriela Lorusso dará ponencia sobre teatro en las cárceles
Fue seleccionada. Estará el viernes 27 de mayo en la sala Casacuberta del Teatro General San Martín. La actriz y directora teatral propuso una ponencia que se llamará “Teatro en la cárcel: libertad tras las rejas”.

08/03/16

SALUDO A LA MUJER EN SU DIA. Desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, con sede en Mercedes, saludan a las mujeres en su día.

08/03/16
El intendente municipal participó del inicio escolar en los secundarios de la ciudad
Este lunes fue parte de los actos en la ESB Nº 8, dirigida por Marcela Falabella. También en la Escuela de Educación Agraria Nº 1, junto a la directora Sandra Almada. Y en la inauguración del secundario del Instituto San Luis Gonzaga.

07/03/16
En la ida, Quilmes no pudo con Argentino
El “Cervecero” cayó por 2-1 en Chacabuco durante la noche de ayer. Un primer tiempo sin tantos tuvo emociones en el complemento. Lo ganaba el local hasta que la visita empató y en el adicional se escapó el punto

07/03/16
Se repiten los logros de Gino Tornese y Jesús Farola
El sábado en Lobos fueron parte de la fuga que terminó resolviendo la carrera de la Promo B. Ayer, en Vicente Casares fue segundo Farola en la Sub 23. El 10 de abril regresa el ciclismo a Mercedes.

07/03/16
ABIERTA LA INSCRIPCION. Está abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Administración de Pymes, una carrera gratuita de 3 años de duración con títulos oficiales, que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 7, de calle 24 esquina 15 (1° piso, Escuela 1) donde se pueden recabar mayores informes, así como también llamando al teléfono 432390.

07/03/16
Alberto Igoldi: “La unidad de los trabajadores es lo que puede torcerles el brazo”
Paritaria salarial de la AJB: Paro y movilización. El miércoles 9 de marzo los judiciales volverán a parar. Reclaman inicio de la negociación paritaria y un incremento salarial superior al 45%, entre otras medidas.

07/03/16
Comienza una semana con paros y definiciones para los trabajadores estatales provinciales
Los auxiliares de educación de Soeme inician este lunes “retención de tareas” en escuelas y una “toma” en la sede de Educación. El miércoles pararán los estatales de ATE, otro sindicato que ya rechazó la propuesta del Ejecutivo

07/03/16
INDIGNACION VECINAL. Esta mañana estudiantes de algunos establecimientos secundarios festejaron el “último primer día de clases” en Mercedes con pirotecnia y caravanas, que causaron indignación en muchos vecinos, por la necesidad de utilización de grandes recursos policiales, con móviles y efectivos para su contención, y por la contaminación sonora y cortes de calles que hubo en consecuencia.

07/03/16
Alumnas de patín del Club Mercedes, junto a los más grandes patinadores del mundo
Varias de las alumnas federadas de la escuela de patín fueron parte de una clínica deportiva para todas las categorías de la C y B. Se realizó el sábado, en las instalaciones del Club Biblioteca Avellaneda.

07/03/16
Funcionarios deben presentar declaraciones juradas
Desde la provincia se oficializó el decreto que obliga a todos sus funcionarios a presentar declaraciones juradas. La norma dispone un plazo de 30 días desde la asunción del funcionario para que se entregue esta información

06/03/16
El partido vecinal MIC propone que haya un menú en Braille en los restaurantes y bares
“Hay que facilitarles a las personas no videntes o con alguna disminución al respecto, que sean autosuficientes”, sostienen. Presentaron un proyecto de ordenanza que será tratado en el Legislativo comunal

06/03/16
Con buena concurrencia, arrancaron los Cursos Prematrimoniales, este domingo
Hubo una serie de charlas a cargo de integrantes del Equipo de Pastoral Prematrimonial, con la participación del padre Alejandro Trobo, que además celebró una misa de cierre. Quedan tres encuentros en el cronograma anual

06/03/16
Se relanza el Programa “Argentina Sonríe” en el ámbito local y convocan a pacientes
El Estado nacional lo había discontinuado. Pero tras gestiones del municipio ante el Ministerio de Salud se logró que dejaran los consultorios móviles en la ciudad, mientras que la comuna invertirá en el recurso humano.

06/03/16
DIA DE LA MUJER. El venidero martes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la agrupación “17 de Octubre” PJ - Frente Renovador invita a conmemorar la fecha en su local partidario de avenida 30 número 561 desde las 20 horas. La agrupación que conduce Carlos Selva abre la convocatoria a toda la comunidad.

06/03/16
Día de la Mujer: El Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero se manifiesta
Van a desarrollar una radio abierta con charla participativa en la Plaza San Martín de Mercedes, a partir de las 18:00 horas. Desde la izquierda cuestionaron al kirchnerismo y al macrismo por sus políticas.

06/03/16
Comunicaciones gana torneo de la categoría 2005
Tras empatar 1-1 ante Los Vascos en los penales festejó el “Cartero”. Estudiantes se impuso 3-1 sobre Unión en el partido por el tercer puesto. Hubo entrega de premios y festejos.

06/03/16
Agrupaciones gauchas y el municipio organizan nueva Fiesta Provincial de la Torta Frita
Esta semana comienza la inscripción para este evento del calendario anual en la ciudad. La fecha fue fijada para el 9 y 10 de abril en el Parque. Buscarán hacer la torta frita más grande del planeta, que mida 5 metros de diámetro.

05/03/16
La Provincia da a las escuelas recomendaciones para el “último primer día de clases”
Son acciones tendientes a incluir a directivos, docentes y familias en la organización y desarrollo de la celebración que se conoce comúnmente como el último primer día de clase y que alumnos de sexto realizan al regresar al curso.

05/03/16

TECNICATURA DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. El miércoles 2 de marzo se dio comienzo al dictado de la Tecnicatura en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7. Inspirado y llevado adelante por el Centro de Ingenieros de Mercedes se dicta en la Escuela Industrial, con un excelente número de inscriptos, contando con el apoyo de la directora, el intendente, la Cámara Económica e industriales de nuestra localidad.

05/03/16
Actos y encuentros por el Día de la Mujer organizados por la Municipalidad de Mercedes
Un importante cronograma de actividades se llevará adelante en toda la semana. Incluye charlas, talleres, muestras y puestas en escena, entre otras. Incluso habrá una clase abierta de aerobics.

05/03/16
Federación Norte de Fútbol: En el inicio de octavos, Quilmes visita a Argentino
Será este domingo 6 en Chacabuco desde las 20. El “Cervecero” llega invicto para enfrentar a un rival que se clasificó penúltimo en la tabla general. Anoche  no comenzó otro cruce por la lluvia.

04/03/16
Shakespeare tras las rejas, en la Unidad Penal 5
A cargo de la profesora Gabriela Lorusso y el grupo de teatro “Renacer”. Harán “Julio César” en mayo, enmarcada en los homenajes que se realizarán a nivel nacional e internacional por los 400 años de la muerte de su autor

04/03/16
Concejales, preocupados por la violencia juvenil
Integrantes del bloque Cambiemos mantuvieron un encuentro con autoridades de la justicia en el Juzgado de Menores, para intercambiar opiniones. Ahora se reunirán con la Secretaría de Control Urbano

04/03/16
Usuarios viales rechazan aumento en combustibles y peajes y cuestionan “doble discurso”
Son los agrupados en la UDUV y la CONADUV. Consideraron que los aumentos son “abusivos e inapropiados”. “Siguen favoreciendo e incrementando las fabulosas ganancias de las petroleras”, y “del nefasto Club de Peaje”, criticaron

04/03/16
Juani Ustarroz también firmó contra el tarifazo
La OMIC de Mercedes se puso al hombro una campaña, con la que también difunde la tarifa social. “El aumento no sólo afecta a los usuarios, sino que es parte fundamental también en la cadena de precios”, cuestionó el intendente

04/03/16
Intendente de Mercedes fue parte de reunión del Comité de Cuenca del Río Luján
El intendente de Luján, Oscar Luciani, fue anfitrión. Estuvo en la reunión, junto a otros jefes comunales, el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. “Queremos avanzar rápido pero con un criterio de largo plazo”, indicó.

04/03/16
AMPARO POR AUMENTOS. Una de cal y una de arena en torno a la Ruta Nacional 5. Por un lado anuncio de reinicio de obras y por otro aumentos desmedidos en los peajes. En torno a esto último, se anunció el planteo judicial de un amparo por parte de los usuarios. Ampliaremos

04/03/16
El Frontón tiene a su rival en el Federal C
Se medirá contra Fernando Cáceres de la Liga de Luján para definir la serie en San Andrés de Giles. De seguir adelante va con el ganador de Atlético Pilar o Sportsman de Carmen de Areco. 

04/03/16
La categoría 2005 tiene a sus finalistas
Comunicaciones por penales ante Estudiantes y Los Vascos imponiéndose 2-1 a Unión llegaron al partido que cerrará el torneo. Este sábado 5 será la jornada de cierre en cancha de la Liga Mercedina.

04/03/16
Opinión: Una descalificación miserable contra el reconocido paleontólogo José Bonaparte
Se publicó un mero palabrerío acusador para intentar descalificar al paleontólogo José Bonaparte. Sus exploraciones, sus hallazgos, sus libros, su reconocimiento internacional, permanecerán en el tiempo. Por Rodolfo Capaccio.

04/03/16

MEJORAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS. Se están llevando adelante trabajos de mantenimiento sobre la calzada y las banquinas del camino viejo a Navarro, o prolongación de calle 22, hoy conocida y utilizada de manera muy frecuente por aquellos que prestan servicios en la empresa La Parmesana, que allí se ha ubicado con sus instalaciones.

04/03/16
SOEME rechazó oferta de aumento salarial y plantea medidas de fuerza en escuelas bonaerenses
Así es que desde el lunes 7 de marzo comenzarán una retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo y realizarán un abrazo simbólico en la Dirección General de Cultura y Educación.

03/03/16
Marcela Cueto se renueva y abre un nuevo espacio de taller apto para exposiciones
Se muda a pocos metros de su antiguo taller y la nueva dirección es calle 19 número 427. Este martes 8 de marzo la artista local comienza con el dictado de clases, que se desarrollarán los martes y jueves de 15 a 20 horas.

03/03/16
Comenzaron actividades participativas que lleva adelante la Oficina de Adultos Mayores
Desde este martes, el inicio se dio con un campeonato de dominó en el Hogar Villa Abrille. Desde la dependencia municipal dieron a conocer las actividades previstas para los meses de marzo y abril.

03/03/16
CASTRACIONES Y VACUNACION DE ANIMALES. Desde la Municipalidad de Mercedes continúan con el Programa de Tenencia Responsable, que incluye la castración y vacunación. Las próximas fechas son el 22 de marzo en Santa Teresita y el 29 en San Justo, a partir de las 8 horas. Además los lunes, miércoles, jueves y viernes se realizan castraciones y vacunación en el predio de Zoonosis, detrás de la oficina de tránsito en el Martín Rodríguez.

03/03/16
Gustavo Ecclesia presenta su disco, gratis
El venidero sábado 12 de marzo a las 21:30 horas, en el Club Belgrano de calle 31 Nº 775, mostrará su disco solista de canciones propias. El artista invitado será el mercedino Oscar Rossello.

03/03/16
El municipio realiza bacheos en el casco urbano
​De acuerdo a un relevamiento hay 350 baches a reparar solo en medio de las cuatro avenidas grandes. Los vecinos se expresan por diferentes medios y canalizan sus inquietudes también a través del servicio de atención 147.

03/03/16
Repercusiones: De Pedro advirtió que “Macri intenta construir el relato de la pesada herencia”
El diputado nacional del Frente para la Victoria consideró que “lo que busca” el Presidente “es hacerle creer a la sociedad que el ajuste que está llevando a cabo era inevitable y que la responsable es Cristina Fernández de Kirchner”.

03/03/16
Semana Mundial del Glaucoma: Habrá atención gratuita en la ciudad de Mercedes
Los estudios serán totalmente gratuitos y consistirán en controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. Se atenderá en el Consultorio del doctor Bermúdez, el 11 de marzo de 9 a 13 horas

03/03/16
A LA ESPERA DE PARITARIAS. Para debatir la continuidad de las medidas de fuerza, los trabajadores judiciales enrolados en la AJB tuvieron en la jornada de ayer asambleas en las 18 departamentales, y en Mercedes se hizo lo propio en el hall del Palacio de Tribunales, a partir de las 12.30 horas. “Todavía no fuimos convocados, así que por eso hacemos asamblea para definir los pasos a seguir”, indicó al respecto el secretario general de la departamental Mercedes, Mariano Romano. Ampliaremos.

03/03/16
Colegio de Abogados: Hay una muy buena aceptación a “Desayunando con el Presidente”
Se trata de una nueva propuesta para poder entablar contacto con las autoridades de la institución. Los matriculados se muestran sumamente conformes con esta novedosa vía de comunicación.

03/03/16
Coparticipación en baja: Afirman que la ciudad de Mercedes recibió menos dinero de la Provincia
En el primer bimestre de 2015 con la coparticipación se pagaban los sueldos de los municipales, pero en 2016 el municipio debió abonar 2,3 millones para poder pagar los sueldos de los agentes.

02/03/16
Aumento desaforado en Peaje de Olivera: habrá que pagar un 500 por ciento más para atravesarlo
De 2 pesos pasará a costar 10, a partir del sábado. Y se irá a 15 pesos en el caso del peaje de Nueve de Julio. La suba ya está resuelta y seguramente traerá más que una discusión entre los usuarios.

02/03/16
Concejales de Cambiemos quieren que haya un colectivo que vaya del centro a La Verde
Así plantean atender la necesidad de transporte público para localidades rurales como Tomás Jofré y La Verde, los días de semana. “La gente de estas localidades no tiene absolutamente nada”, dijo Edgar Killmeate.

02/03/16
RED SANAR. Comienzan las actividades de la Red Sanar (una red solidaria y gratuita para la salud mental). Trabajan problemas de stress, trastornos de ansiedad, angustia, fobias, ataques de pánico y depresión, con Talleres Psicoeducativos: Método de prevención y asesoramiento con técnicas de terapia cognitiva conductual. El director general es el doctor Roberto Re, médico psiquiatra. A partir del 7 de marzo, en Mercedes. Todos los lunes de 17,45 a 20 horas en Colegio San Patricio, de calle 12 entre 19 y 21.

02/03/16
La categoría 2005 tiene los cuatro semifinalistas
Ayer finalizó la instancia de zonas y mañana se disputarán los encuentros para resolver el sábado 5 el certamen. Estudiantes ante Comunicaciones y Los Vascos frente a Unión son los cruces.

02/03/16
Boxeo: Juan Martínez defiende en la ciudad de Luján su título amateur de los Welter
Será el sábado 12 de marzo en un combate a cuatro rounds en el gimnasio de la Sociedad de Fomento El Mirador. La velada promete otras defensas y el cierre con dos combates profesionales.

02/03/16
Realizan trabajos en el Barrio “Los Alamos”
Los lleva adelante la comuna. El barrio se formó desde ya hace algunos años, y se extiende desde calle 127 hasta 133, y de 28 a 32. Ahora intentan conformar su sociedad de fomento.

02/03/16
Asesorías Registrales en la Delegación de Mercedes del Colegio de Escribanos de la Provincia
El próximo jueves 3 de marzo se efectuarán las Asesorías en la delegación del Colegio de Escribanos de la Provincia. La finalidad es evacuar las dudas que pudieran surgirle a los notarios

02/03/16
Selva y el discurso de Macri: “No sé si construye o no, pero se esperaba firmeza ante tantos embates”
El mercedino, diputado nacional del Frente UNA, fue parte del inicio de sesiones del Congreso. Realizó un análisis de lo dicho por el presidente de la Nación. Y se mostró entusiasmado por el inicio de la labor parlamentaria.

01/03/16
El Frente Cambiemos de Mercedes celebra el normal inicio del periodo escolar 2016
Señalaron que es “el inicio de un tiempo mejor”. “Hace ya más de 5 años que esta notable situación no sucedía y como es sabido, no es producto de la casualidad sino de la causalidad”, indicaron

01/03/16
De cara al futuro, obra clave y sin precedentes encara la Cooperativa Eléctrica “Julio Levin”
Se trata de la repotenciación, modernización y extensión de la red eléctrica de la zona rural. Para el desarrollo de las poblaciones rurales del Partido e incluso para la industria, que demanda energía que hoy en día no se puede proveer.

01/03/16
Quilmes tiene rival para los octavos de final
Enfrentará a Argentino de Chacabuco como visitante el venidero fin de semana. La revancha será una semana más tarde en cancha de la Liga. El “Cervecero” culminó segundo en la tabla general.

01/03/16
Reactivarán Comisión Municipal de Discapacidad
Profundizan trabajos relacionados con el autismo y el Síndrome de Down, desde la Dirección de discapacidad, junto a un grupo de madres y padres. Se llevará adelante un evento y habrá un trabajo de concientización en escuelas

01/03/16
Hubo una asamblea, reunión y sorteo de los fixtures en la Liga Mercedina
En sede de la Liga se cumplió con la orden del día con asistencia casi perfecta de los afiliados. Fue aceptado El Timón de Jáuregui  y Los Vascos que reemplaza a Unión Carmeña. Todas las categorías tienen su fixture.

01/03/16
La Cámpora‏ Mercedes le responde a la presidenta del Consejo Escolar y se defiende de críticas
“Este tipo de connotaciones negativas solo intentan descalificar las buenas intenciones de una agrupación política que demostró estar abierta al trabajo barrial y voluntario en diversas oportunidades”, sostuvieron.

01/03/16
El secretario de Salud municipal se reunió con autoridades de Salud de la provincia
El doctor Pablo Cassiani estuvo en La Plata con la Sub Secretaria Provincial de Determinantes Sociales, doctora Patricia Segovia, y el doctor Pablo Herrera, Director Provincial de Adicciones. Firmarían un convenio.

01/03/16
En medio de la adversidad, Sequeira supo reponerse
El boxeador y su equipo vivieron en Alemania situaciones para nada gratas. En el segundo asalto sufrió una lesión en la mano derecha con la cual afrontó el resto del combate. Se viene la recuperación y la defensa de su título.

01/03/16
ATE y la CTA Autónoma de Mercedes adhirieron al paro y la marcha convocada en La Plata
“Nuestro futuro como trabajadores está ligado a nuestro futuro como pueblo”, señaló Oscar De Isasi. “Tenemos voluntad de diálogo pero no de ser explotados”, señaló el secretario general de ATE provincia.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO