rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


21/03/16
CICOP va al paro este martes y prepara más medidas
Profesionales y trabajadores de la salud siguen en pie de lucha, ya que la paritaria pasó para el día 30 y no recibieron ningún ofrecimiento digno de considerar, por lo que van al paro este martes 22 de marzo


 

Tal cual comentó el doctor Hernán Rivero, dirigente gremial de CICOP y la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry, siguen junto a sus compañeros en pie de lucha, ya que la paritaria pasó para el día 30 y no recibieron ningún ofrecimiento digno de considerar, por lo que van al paro este martes 22 de marzo.

De esta manera, continúa el plan de lucha con dos medidas de fuerza programadas, a saber:

- Martes 22/3: Paro de 24 horas por los reclamos y en apoyo al Posadas. Concentración en el Hospital Posadas.

-Martes 29/3 y Miércoles 30/3: Paro de 48 horas. Día 29: Movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires coordinando con ATE y AJB. Luego movilización junto a la CTA-A como parte de la Jornada Nacional de Lucha.

Como resoluciones del Congreso, respecto del pliego de reclamos, se ratifica el reclamo de un aumento con un piso no inferior 40 % y en un solo pago, retroactivo al 1 de enero, con incremento proporcional para los residentes y aplicado a los reemplazos de guardias y al correspondiente fondo de reemplazos. Se condiciona el aumento al debate de las condiciones de trabajo. “No cambiamos salario por condiciones de trabajo. Respecto del cargo deudor del IPS, ratificamos nuestro rechazo a los excesivos montos que el organismo pretende cobrar a los profesionales. Frente a cualquier amenaza de derogación del decreto 598/15, ratificamos su defensa, la vigencia del mismo y su correcta aplicación”, afirman desde CICOP y plantean “preparar un pliego con todo lo atinente a promover nuestras condiciones de trabajo, las medidas por desgaste en las guardias, presupuesto de emergencia para recursos humanos, insumos, aparatología e infraestructura edilicia. Reapertura de los servicios cerrados. Planteles necesarios. Restablecer el uno a uno plenamente. Concursos ya”.

Además quieren “exigir en la paritaria el reinicio de las reuniones centrales (técnicas) formales y de las reuniones tripartitas para tratar las particularidades de cada seccional”, así como “rechazar los despidos en cualquiera de sus formas (suspensión de contratos, becas, etc.) y cualquiera sean sus argumentos”, y “reiterar nuestra exigencia de anular el Impuesto a las ganancias y, mientras tanto, que el estado provincial se haga cargo del mismo. El salario no es ganancia”, entre otros puntos.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.16 10:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba