rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


20/03/16
Este sábado se realizó una jornada de capacitación para saber cómo actuar ante posibles inundaciones
Fue en el Club Mercedes, con participación de varias agrupaciones comunitarias. “Es necesario estar preparados y prevenir cualquier tipo de situación para poder ayudar a nuestros vecinos”, valoró Ustarroz.



 

El sábado por la mañana se llevó a cabo una capacitación por parte del personal especializado de “Protección Civil”. La misma se realizó en las instalaciones del Club Mercedes y estuvo dirigida a instituciones que tienen acción en una inundación y también destinada a voluntarios que decidieron acercarse a participar.

De la convocatoria participaron también Sigura (Sindicato Unido de Guardavidas de la República Argentina), Salvamento Acuático Deportivo de Mercedes, CEPA (Centro de evacuación y primeros auxilios), Diplomático universitaria de salvamento acuático Universidad de Atlántida Argentina, USAR Buenos Aires, Cuerpo Bomberos Voluntarios de Mercedes, Luciano Timerman director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Gerónimo Ustarroz jefe de Gabinete de la Municipalidad de Mercedes, Santiago Altube presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Esteban Chalá director de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes.

En la mañana del sábado recibieron capacitación teórica y después del mediodía comenzaron con la formación práctica por lo que los organizadores valoraron mucho el préstamo del lugar por parte del Club Mercedes.

Este tipo de acciones continuarán porque el municipio se mostrará preparado ante una eventual emergencia con las inundaciones.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz dijo al respecto: “Ojalá nunca tengamos que poner en práctica estos conocimientos, pero es necesario estar preparados y prevenir cualquier tipo de situación para poder ayudar a nuestros vecinos”.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.16 6:08 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba