rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


15/03/16
Mahiques asegura que le devolverán “legalidad” al Sistema Penitenciario Bonaerense
El funcionario de origen mercedino consideró que el SPB “es una estructura ineficiente, invertebrada y criminogénica”. “Nos preocupó sobremanera lo que encontramos, la triple fuga es una manifestación de un estado de cosas”, dijo.


 

El ministro de Justicia bonaerense, el mercedino Carlos Mahiques, aseguró que "vamos a cambiar el paradigma del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para devolverlo a la legalidad".

El funcionario consideró que el SPB "es una estructura ineficiente, invertebrada y criminogénica" y añadió que "se retroalimentaba a través de la interactuación de algunos sectores penitenciarios con algunos internos, la delincuencia dentro y fuera de los penales".

Sostuvo que "nos preocupó sobremanera lo que encontramos, la triple fuga es una manifestación de un estado de cosas", y expresó que existe "una crisis estructural, del sistema mismo", por lo que remarcó la necesidad de "ver esta situación crítica como la oportunidad de cambiar de paradigma, de reinstalar la cultura de la legalidad".

"No quisiera incurrir en generalizaciones injustas, pero por supuesto que por su repetición hay signos evidentes de que hay bolsones de corrupción y de interactuación con el delito. Esto lo reveló el sumario que Asuntos Internos realizó con el caso de General Alvear", analizó en declaraciones a la agencia DIB.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.16 8:17 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba