rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


15/03/16
Invitan a ser parte de curso de formación teórico vivencial de doulas en Nueva Panzacrianza
Está destinado a mujeres, preferentemente madres pero no excluyente, a fin aprehender el oficio de acompañar a otras mujeres recordando saberes ancestrales, sobre los procesos de maternidad y crianza. Inscripción abierta.



 

Tal cual comentó la doula Claudia Giménez Velásquez, se llevará adelante el primer curso de formación teórico vivencial de Doulas 2016, en la asociación civil Nueva Panzacrianza.

“Está destinado a mujeres, preferentemente madres pero no excluyente, a fin aprehender el oficio de acompañar a otras mujeres recordando nuestros saberes ancestrales, referente a los procesos de maternidad y crianza, considerando al ser humano trimembrado y respetando todos los procesos individuales, para que las mujeres que vamos a acompañar en esta bella tarea, puedan desplegar su mayor potencialidad en favor de estos nuevos seres que van a venir.  En esta oportunidad me acompañan diez profesionales calificados que abordarán diferentes temas referentes a la temática”, explicó la mujer.

El curso está dirigido a mujeres que quieran capacitarse para dar apoyo, sostén e información en el proceso de embarazo, parto nacimiento, puerperio, lactancia y crianza  a la pareja gestante.

El objetivo es capacitar a mujeres, acompañantes idóneos de otras mujeres a recuperar su poder femenino brindando apoyo psicofísico e informativo durante el embarazo, trabajo de parto, parto, puerperio, crianza y lactancia.

La carga horaria del curso es de 36 horas (divididas en 6 horas cada jornada), y son requisitos ser madre preferentemente (aunque no excluyente), y tener disponibilidad emocional.

“Solo se entregarán certificados a quien haya completado los 6 encuentros y entrega de biografía y Trabajos Prácticos”, explicaron desde Nueva Panzacrianza. 

En el programa se destacan varios temas a cargo de los diferentes profesionales, como; actividad de movimiento para la autoeducación, reconocimiento del espacio personal y del otro, las diferentes fuerzas que actúan y la concepción del hombre trimembrado, dar y recibir, con diferentes técnicas para la actividad a desarrollar; dolor, miedos, etapas evolutivas, necesidades de la mujer en las diferentes etapas evolutivas, Puerperio, trabajo biográfico (con indagación personal), sexualidad y pareja, fusión, el rol del padre, y cambios emocionales.

Así también se verá qué es una doula, su historia, quién puede ser doula, la delimitación de sus funciones, el código de Ética de la doula, su inserción en el equipo médico, la evidencia médica de los beneficios de contar con una doula, sus herramientas y técnicas, y otros temas, entre los que también figuran el parto institucional y el parto domiciliario, las necesidades primarias del bebé, métodos anticonceptivos y sexualidad después del parto.

La lactancia materna y su promoción y apoyo, así como las técnicas de amamantamiento, y los cuidados del recien nacido también serán tratados.

Los formadores son María José Ferrero (psicóloga), Claudia Giménez Velazquez (Doula, embarazo, parto, nacimiento, Puerperio, crianza, Asesora en Lactancia Materna, counselor, Terapeuta holística), Francisco Sarraceno (Licenciado en Obstetricia), Silvina Batista (Profesora de Educación Física, SD, Esferokinesis, abordaje Corporal emotivo), Lidia Blasi (Pintura curativa y enfermera), Beatriz Lombardi (Ecónoma docente), Loana Borrasca (abogada), Ariadna Blasi (estudiante de abogacía), y Elizabet Mehaudy (docente labores).

Se trata de una actividad arancelada. Los interesados deben comunicarse a panzacrianza@gmail.com o al teléfono 2324582192

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.16 2:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba