rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


12/03/16
Protección Civil se prepara ante el alerta de posibles lluvias fuertes en los próximos meses
Actualmente está llevando adelante reuniones con entidades de bien público y agrupaciones de la sociedad local. “Tenemos estudios serios de que Mercedes es proclive a sufrir nuevamente inundaciones”, advirtió Esteban Chalá.



 

Desde el inicio de su gestión, el intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz puso especial énfasis en proteger a los vecinos de Mercedes después de que habían sufrido varias inundaciones en los últimos años. Es por eso que llevó adelante la presentación oficial de Esteban Chalá al frente de un equipo que por estas horas anda por las calles mercedinas bajo el nombre de Protección Civil (lo que antiguamente era Defensa Civil).

Este grupo de personas que está debidamente preparada para evitar inundaciones y catástrofes de todo tipo hacen base en Mercedes para ayudar a las personas que sufran el triste flagelo de una inundación.

Actualmente "Protección Civil" está llevando adelante reuniones con entidades de bien público y agrupaciones de la sociedad local tales como Bomberos, Policía, ONG´s, Lalcec, Voluntarios de todas las edades para formar personas que ante una inundación sepan fehacientemente qué hacer.

“Nosotros tenemos estudios serios de que Mercedes es proclive a sufrir nuevamente inundaciones por lo que junto al intendente nos hemos puesto a trabajar en la prevención y preparación de voluntarios y entidades intermedias para que llegado ese momento no actuemos de forma desprevenida”, indicó Chalá. “Nosotros tenemos la capacitación correspondiente para este tipo de sucesos y queremos compartirla con los vecinos de Mercedes para que nada raro ocurra en un hipotético caso de inundación”, agregó.

“Después de las reuniones mantenidas con las instituciones locales quiero agradecer las infinitas donaciones que nos han hecho llegar para que armemos nuestra base en el Instituto Saturnino Unzué, donde a través de los camiones municipales hemos recogido donaciones de familias, asociaciones civiles y empresas de artículos y mobiliarios que son necesarios para tener una buena base y atender bien a la gente en el caso de que tengamos que evacuarlos”, completó.

Protección Civil en Mercedes tiene su oficina en el Instituto Saturnino Unzué pero se puede ver una camioneta de colores naranja identificada a tal fin recorriendo permanentemente distintas zonas.

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.16 8:30 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba