rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


11/03/16
Valerga y las paritarias: “La decisión es que este año el municipal logre un aumento del 30%”
El subsecretario de Hacienda y Presupuesto dio precisiones sobre las últimas reuniones con el Sindicato de Trabajadores Municipales, y la Asociación de Trabajadores Municipales. Y confirmó primera propuesta de 19,7% de aumento.



 

La Municipalidad de Mercedes lleva adelante las negociaciones “paritarias” con las reuniones correspondientes con el Sindicato de Trabajadores Municipales, y la Asociación de Trabajadores Municipales, en la búsqueda de acuerdos, para lograr un aumento para los agentes que trabajan en la comuna.

El subsecretario de Hacienda y Presupuesto, doctor David Valerga, explicó la propuesta que se ha realizado.

“En un primer tramo, la propuesta es del 19,7% de aumento (Categoría 1 - Jornada de 6 horas diarias) no al básico. Esto significa un aumento de 1.000 pesos, que se incorporan como suma remunerativa, lo que favorece además a los trabajadores jubilados que también cobrarían el aumento”, indicó Valerga, y agregó que “se estaría abonando con el sueldo del mes de abril”.

Esta propuesta estaría superando el 15 % de aumento que ha otorgado la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a los trabajadores de la Provincia.

Valerga también expresó que “está la decisión política del Intendente Municipal doctor Juan Ignacio Ustarroz, que en el año el empleado municipal logre obtener un aumento aproximado en su sueldo del 30%, por eso habló de un primer tramo, ya que en el mes de junio estaríamos reuniéndonos nuevamente con los sindicatos, estableciendo nuevos números, dependiendo claro del aumento en la recaudación que podamos lograr, y el reacomodamiento de montos por coparticipación que nos debe enviar la Provincia”.

En tanto, informó que las paritarias seguirán abiertas a distintas discusiones. “Con ellos hemos definido temas esenciales como por ejemplo las categorizaciones, los horarios de la jornada laboral, las horas extras, los francos compensatorios, las licencias, entre otros aspectos del día a día”, dijo.

Además se informó que ya se ha firmado un acta con las entidades gremiales para llevar a cabo los concursos correspondientes a cargos que se han impuesto por Decretos y que vienen de anteriores gestiones municipales, específicamente Jefaturas de Departamento y División. “Se harán los concursos tal como corresponde e indica el Estatuto del Trabajador Municipal”, finalizó Valerga.

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.16 3:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba